AlbertoMiranda escribió:lo analógico no es una representación cuarteada, en lo analógico no engañamos al oído, ganamos en distorsión (musical)....
Summing, concepto inventado?
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Que es cuarteado todos los sabemos... Gilipollas no somos. ¿Pero tú lo notas? ¿Qué notas la cuarta parte de un silencio de semifusa o qué? Cuando escuches un conversor Prism Sound o dB (como YO) y dejes de hablar de oídas sabrás que no se nota una puta diferencia. Y lo único que aporta la grabación en cinta es un color, deseable para algunas cosas y para otras no. Así de simple.
sí claro....también es mejor la fotografía digital que la analógica..es mejor la TDT que la de toda la vida...es mejor el HD que el celuloide no??
pues claro que suenan de puta madre unos conversores de alta gama, precisamente estaba pensando en pillarme unos mytek..porque realmente prefiero el entorno digital por la comodidad...y ya que se trabaja en digital, habrá que usar unos buenos conversores...para parecerse lo más posible a lo analógico jajajaja...no te digo que no suena de cojones en digital...pero lo analógico es otro mundo...de todas formas, soy partidario de mezclar los dos mundos...summing analógico y ADC.
Evidentemente como no puedo tener una SSL, NEVE etc....me doy con un canto en los dientes si al final tengo la mytek y mezclo en protools, o nuendo...(ahora no me vengais que protools y nuendo suenan a culo...que es mejor samplitude o saw...eso para otros hilos jeje)
pues claro que suenan de puta madre unos conversores de alta gama, precisamente estaba pensando en pillarme unos mytek..porque realmente prefiero el entorno digital por la comodidad...y ya que se trabaja en digital, habrá que usar unos buenos conversores...para parecerse lo más posible a lo analógico jajajaja...no te digo que no suena de cojones en digital...pero lo analógico es otro mundo...de todas formas, soy partidario de mezclar los dos mundos...summing analógico y ADC.
Evidentemente como no puedo tener una SSL, NEVE etc....me doy con un canto en los dientes si al final tengo la mytek y mezclo en protools, o nuendo...(ahora no me vengais que protools y nuendo suenan a culo...que es mejor samplitude o saw...eso para otros hilos jeje)
hola yo no soy Chus, pero aunque sea un paleto también uso estas cosas, como este que es gratuito:
http://www.stillwellaudio.com/?page_id=19
también mirate la 1973...estos plugins dan colorcillo...
pero vamos, mejor esperate a que opine Chus que yo no se na.
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pero vamos, mejor esperate a que opine Chus que yo no se na.
Andres Vilan escribió:¿Qué tiene que ver una 35 mm de cine y una cámara HD con un Studer y un Pro Tools HD 3? Si en cine se sigue usando la 35 mm y no se pasa al digital y en música las producciones de 100 kilos se hacen en digital y no en analógico será por algo, digo yo...
no se pasa, pero se está pasando poco a poco...y eso es lo malo es que en un futuro..cuando el cine ya sea digital...vendrá gente como tú y Chus en un foro de cine diciendo que el celuloide es una mierda y que está totalmente demostrado que el cine digital es mejor porque tiene no se cuantos terapixels...
En cine se hace CUANDO NO HAY DINERO. En música si hay 100 kilos para grabar, salvo en casos muy concretos y por razón de estilo, se graba en digital. Además la postproduccion en cine (analógico) es digital y en la música pasa exactamente lo contrario. La grabación suele ser digital y la posproducción analógica. Mira tú cuánto se parecen...
total...bajo mi punto de vista mediocre...el digital nunca sonorá como lo analógico...por varias cosas...por la distorsión,color y contínuidad de la señal...la no continuidad de la señal aporta un "color". Que sea mejor o mejor, son diferentes, yo prefiero el digital porque suena muy bien si se tienen unos buenos conversores, por la comodidad de edición etc...pero que lo prefiera no quita que piense que lo digital es diferente a lo analógico.
Andres Vilan escribió:En cine se hace CUANDO NO HAY DINERO. En música si hay 100 kilos para grabar, salvo en casos muy concretos y por razón de estilo, se graba en digital. Además la postproduccion en cine (analógico) es digital y en la música pasa exactamente lo contrario. La grabación suele ser digital y la posproducción analógica. Mira tú cuánto se parecen...
se graba en digital en música ok....pero con esa inversión normalmente se mezcla en una mesa analógica, por algo será no? eso responde al tema de este hilo....
En cine se hace en digital cuando no hay dinero...claro con las últimas de Star Wars...se hicieron en digital porque no había dinero.
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