sin embargo estaría bien seguir con el tema del summing...aunque esto parece que no va a llevar a nada como siempre...llegaremos a 4000 páginas hablando de lo mismo y al final cada uno pensará lo que le salga del...y listo.
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Alguien escribió:
respecto a lo de grabar en digital y analógico...no sé si será más fiel la forma digital, pero lo analógico es contínuo, lo digital es discreto...son muestras de la realidad...una señal que proviene de un micrófono es contínua, al pasar a una cinta analógica lo sigue siendo...puede que no sea igual respecto a compensación de frecuencias, pero sí que lo es respecto a la continuidad de la onda....no sé...no es cuestión de fidelidad armónica,sino de fidelidad contínua, lo analógico no es una representación cuarteada, en lo analógico no engañamos al oído, ganamos en distorsión (musical)....
Alguien escribió:
estas preguntas no van con intención borde, ojo!
Alguien escribió:
¿cual es la razón preponderante para que NO se diseñen todos los previos del mundo con el mismo tipo de circuiteria "transparente"...mercado o "peculiaridades"?
Alguien escribió:
si es "particularidades"...¿como se mide dicha cosa en un http://www.solid-state-logic.com/music/ ... specs.html
como este, que se precia en THD+N tan bajos?
¿no es la THD+N, la intermodulación y el crosstalk lo que define, en cantidades tan bajas como estas, una buena y "transparente elctrónica?
¿donde está el "caracter"? ¿somos tan sensibles a un 0.005?
Alguien escribió:
En un conversor AD/DA digital BUENO (y no hablo de 192, ni siquiera Apogee, sino de Prism Sound o dB) no distingue esa "supuesta" pérdida de sonido NI DIOS. Y hablo porque lo escuché (no por comentarios). Y ningún ingeniero (muy conocidos) haciendo la misma prueba lo notó).
Alguien escribió:
En Abbey Road, salvo que se diga lo contrario (y por petición expresa, generalmente) se graba en Pro Tools
Alguien escribió:
En Abbey Road, salvo que se diga lo contrario (y por petición expresa, generalmente) se graba en Pro Tools.
Alguien escribió:Que se tengan grabadores analógicos no quiere decir que se usen habitualmente
Alguien escribió:
la panacea de que el digital es totalmente transparente es falso, como ya se comentó. Primero, porque hay conversores y conversores.
Alguien escribió:
Y segundo, porque a veces se busca ese color. El Apogee AD-8000 es un claro ejemplo de conversor que añade un color... Un color cojonudo, claro. Y por eso, a pesar de que no puede grabar ni a 96, ni a 192, ni nada (no dejan de ser "mariconadas"), se sigue usando muchas veces.
Alguien escribió:
Un grupo de pop no va a ganar gran cosa con la cinta. Una grabción sinfónica o de jazz pues sí.
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