Alguien escribió:
Lo que pasa es que no hay versión vst Me temo que la respuesta es "no" por la potencia de proceso que implica este tipo de simulaciones pero... ¿conoces algún plug vst o directX decente de ese tipo? Y que no sea para plataforma cerrada o dedicada, claro.
Personalmente el vintage warmer 2 me gusta bastante pero no es la unica opcion, haz los deberes y pruebate cosas, en este mismo foro hay un hilo interesante
[url=https://www.hispasonic.com/foros/alternativas-vst-ac1-mcdsp/115674 ... nativa+ac1[/url]
por lo de la pontencia de proceso no creo q sea, pq el AC1 si no me ekivoco lo hay RTAS..
Alguien escribió:
Por cierto, has mencionado UAD-1 y Duende pero, ¿qué opinas de Liquid Mix para estos propósitos?
La uad me parece imprescindible y Duende muy recomendable, sobre todo si no tienes un buen 2buss comp y tus proyectos tienen muchas pistas. No he probado el Liquidmix pero esa tecnologia no me sedujo en el liquid channel y no apostaria por ella, de todas maneras es lo suficientemente barato como para probarlo y si no venderlo.. pero antes me haria con las reverbs y efectos de la powercore para EQ coloreada y compresion "analogica" la UAD
Alguien escribió:
Cita:
el summing de un DAW es muy bueno (transparente)
Al respecto de esto, me encantaría que nos comentaras qué dicen tus orejas y tus conocimientos al respecto. En este hilo estamos comparando los motores de audio de varios hosts. ¿Notas muchas diferencia en este sentido entre Samplitude, Sawstudio, Sonar y Cubase?:
Personalmente encuentro buenos el motor de SAW, samplitude y PT HD, pero no he probado logic hace mucho porejemplo (no conozco todo lo q hay), ni sonar. Para q te hagas una idea de las diferencias q yo encuentro.. personalmente uso nuendo pq estoy hecho a el aunq no es el motor de audio q mas me gusta.. pero esq estamos hablando de diferencias milimetricas hoy en dia todos los DAWs suenan muy bien, hace unos años habia verdaderos problemas, PT antes sonaba bastante mal, pero eso ya es historia afortunadamente. Hoy todos te compensan la latencia de plugins y hard externo y suenan bastante transparentes. Q nadie me venga diciendo q se le ha arruidnado un disco por el motor de audio de su DAW. Vale q una mesa euphonix tiene mejor motor de audio q nuendo.. pero las diferencias no son como para perder el culo por cambiar de summing, ni d DAW
Alguien escribió:
Comentan que incluso hay diferencias en cuanto a calidad de grabación (yo hasta ahora pensaba que esto dependía más de la calidad de la tarjeta de sonido).
Si el programa no tiene un bug no deberia habaer diferencia.
Alguien escribió:
Cita:
de hecho, incluso aunq usase un sumador, todavia me kedarian otros 8 make-up amps (uno por subgrupo) q simular para sonar como en una mesa analogica real, asi q un sumador no hace q suenes como mezclar en una mesa, te haria falta un simulador de make-up en cada subgrupo..
Esto no lo entiendo muy bien. Si tenemos una tarjeta con 16 salidas estéreo, un sumador con 16 entradas mono y un proyecto con 16 subgrupos (creados específicamente para sacarlos bus a bus de la tarjeta al sumador) pasamos la mezcla por el sumador bus a bus y devolvemos un par estéreo al daw, ¿no es lo mismo (o parecido) que mezclar en una mesa analógica de 16 canales? No sé muy bien a qué te refieres con simulador de make-up en un sumador.
A lo q me refiereo es q si tu haces la mezcla al completo en una mesa analogica, la mesa te impondra su color particular y esto principalmente se produce en los amplificadores de make-up de cada subgrupo y del master, osea q en cada subgrupo se produce una suma y en cada canal L/R de cada subgrupo hay un amplificador de make-up para recuperar el nivel despues de la suma en la red de resistencias, a su vez la salida de cada subgrupo va a la red de resistencias del master y la salida de esta red va al amplificador de make-up del master, con un sumador lo unico q hacemos es reproducir la red de resistencia y el amplificador de make-up del master, pero el de los subgrupos, no, asi q como los subgrupos los sumamos dentro del DAW lo ideal para emular completamente el color de una consola analogica es simular el ampli de make-up en cada subgrupo antes de salir al exterior hacia el sumador. Vamos q un sumador solo nos sustituye el simulador de ampli d de make-up del master, y encima para hacerlo decentemente tenemos q invertir en conversores DA decentes y en un sumador de calidad. Prefiero gastar la misma pasta en un DA de calidad y en un 2buss comp exkisito q en conversores mediocres y un sumador mediocre
slds