Bueno, ... si tu lo dices..., como me gusta decir..., allá cada uno.
El otro día Bob Katz me quitó de la cabeza la idea de comprarme para el estudio un master word clok (estaba entre el Bigben, el Brainstorm, o el Grimm que me recomendaba Mr. Katz), porque al parecer, el reloj interno de los Prism, y los de Dan Lavry eran los de jitter más estables conocidos. Y también es sabido por todo el mundo que es la excelencia en conversores ADDA. Ahora bien....que respeto tu opinión -y mucho- de que te suenen a tomate. Supongo que la tuya es una opinión mas celebrada que la de "Bob"
A mí a veces también me gusta la mortadela..., pero de eso a decir que el jamón de pata negra me sabe a M.....
Volviendo al summing.... ¿Tan dificil de entender es aquello de mantener una cadena de audio lo más cercana posible a la perfección? Supongo que la industria no debe estar muy descaminada cuando marcas tan prestigiosas como SSL, Neve y otros...., no paran de sacar al mercado Sumadores y mesas "modulares", para que la gente se lo vaya montando según sus necesidades..., sin tener que desembolsar en una superconsola de 40 canales...., sobre todo, pensando en la mayoría, que va grabando en sus "home" de pista en pista.
O sea..., que ahora un simple ordenador y un software, es capaz de sustituir.... (es que es una discusión que no lleva a ningún sitio....)
Vuelvo a insistir en que en el terreno semipro, no hay por qué meterse en honduras..., pero de eso a decir que es capaz de imitar, sustituir...., y encima pretender hacer referencia alos "viejos ingenieros"...la "vieja guardia..."...."renovarse o morir".... pero por favor....a qué pretendemos jugar????
Ya sabeis que a mi me gusta explicar las cosas para que todo el mundo me entienda, sin tener que meterme en tecnicismos que a la gente le importan un carajo.....
Una cosa es competir en la ëlite...., con un ferrari...., y otra cosa es el día a día en la calle, con utilitarios y supercoches como Audi o Mercedes. Ahora bien...., pretender decir que mi "pedazo de mercedes o mi 4x4 de 15 kilos, o mi seat panda.... vaya...." emulan, imitan, e incluso superan al Ferrari de Masa....., seguramente en los atascos del día a día de las grandes ciudades, Ok. ¿Pero en la alta competición??????????
Que sí, señores, que un Protools HD3 es un maquinon...., que vale 4 kilos (Pero no los 1o0 que cuesta una superconsola)..., que hace cosas increíbles..., y que quedan muy decentes (no hay más que escuchar la estupenda musica basura comercial que nos rodea)...., pero de eso a Jubilar los verdaderos maquinones.....,
Por eso las grandes producciones se graban en casa, y se mezclan en el daw...., y Clearmountain, Lord Aldge, Agnelo, Sardina y Cía no existen...., y los superestudios tampoco existen...., porque hoy día no tienen sentido: Llego el g5 y el Hd3 para fundirse todo eso..... A mi es que me da una risa...., será que no me renuevo..., y sobre todo, que no tengo ni idea....,
...Es que es verdad, yo solo entiendo de coles...., tomate orlando....y mortadela
Supongo que invertir unas pelillas en un sumador es una soberana estupidez que solo se nos ocurre a algunos cuantos anticuados, que no podemos vivir sin consola ¿?¿?¿?¿?¿¿?...., y es una estupidez de la sección de estudio y desarrollo de supermarcas como SSL o Neve...., Y eso de que Prism Y Lavry suenan de lujo, es otra soberana estupidez de unos cuantos esnobistas. Creo que voy a venderlo todo para comprarme un Apogee, a ver si a alguno le da por aplaudir.
Saludetes....