Summing, concepto inventado?

espasonico
#91 por espasonico el 11/03/2007
Chus @ 11 Mar 2007 - 02:39 AM escribió:

Q yo sepa si invertimos dinero "serio" es para tomarselo profesionalmente.. no es esto una industria??



slds


Jeje. Yo creo que a la industria le importan 3 pitos si usas un sumador o una centrifugadora. Ellos quieren el disco el dia X y ya está. Y cuanto mas barato, mejor. El sonido tampoc les importa demasiado mientras suene igual de fuerte que el último disco de Green Day, jeje.

Si tuviera 60 millones, me compraría un piso de mierda de 50m2 en Madrid, jeje.

Retomando lo del bounce. Yo creo que la diferencia está en cuando mezclas con un reloj diferente al usado en la grabación. Si estas usando el mismo, en las pruebas que yo he hecho, se anula completamente.

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
--31852--
#92 por --31852-- el 11/03/2007
Alguien escribió:

Jeje. Yo creo que a la industria le importan 3 pitos si usas un sumador o una centrifugadora. Ellos quieren el disco el dia X y ya está. Y cuanto mas barato, mejor. El sonido tampoc les importa demasiado mientras suene igual de fuerte que el último disco de Green Day, jeje.


presiamente, aunq lo de q el sonido no les importa.. en fin no creo q sea para tanto.. lo q kieren es q suene a "disco" y para eso no hace falta una consola, hace tiempo kizas si, hoy en dia, no o almenos en mi humilde opinion...

lo de las loudness wars es, otro tema, en fin, depende mucho del estilo de musica, no toda la industria es asi.. o eso kiero creer

slds
Subir
espasonico
#93 por espasonico el 11/03/2007
Chus @ 11 Mar 2007 - 03:06 AM escribió:

presiamente, aunq lo de q el sonido no les importa.. en fin no creo q sea para tanto.. lo q kieren es q suene a "disco" y para eso no hace falta una consola, hace tiempo kizas si, hoy en dia, no o almenos en mi humilde opinion...

lo de las loudness wars es, otro tema, en fin, depende mucho del estilo de musica, no toda la industria es asi.. o eso kiero creer

slds


Bueno, quería decir que el sonido no les importa demasiado dentro de unos "mínimos" de calidad. Tampoco son tan gilipollas. Además, cada vez se tiende mas a que los discos suenen bien en equipos cutres aunque en equipos buenos suenen como el culo ya que la gran mayoría de la población escucha la música en equipos y condiciones no idoneas. Hay muy pocos discos que suenen MUY BIEN en sistemas buenos y sistemas cutres . Eso para mi es lo ideal ya que no hay que discrimar tampoco al oyente, pero ni al que tiene un buen equipo como al que tiene un mal equipo.

En equipos muy buenos se puede notar la sobrecompersión, distorsión, etc que en equipos domésticos no se perciben no de coña pero dan la sensación de sonar con mucha caña.

Salut!!
Subir
Eduardoc
#94 por Eduardoc el 11/03/2007
El summing es algo interesante pero que yo nunca he usado para hacer una mezcla. O he mezclado en una mesa analógica o lo he hecho en daw.

Haciendo la mezcla en una buena mesa analógica y ecualizando y comprimiendo básicamente en analógico creo que se consigue un sonido mejor que haciéndolo en daw, es más agradable al oído.

Ahora de todas maneras creo que trabajando con los mejores micros y previos y con una muy buena calidad en general pero mezclando en daw el resultado es muy bueno.
Diferente que mezclarlo en una mesa pero creo que se puede trabajar en daw y conseguir muy buen sonido. Si esto mismo se mezclara en una una mesa SSL, Neve o una de una calidad similar, diría que el resultado sería mejor, pero de todas maneras esa diferencia puede ser poca o mucha, dependiendo de quien esté haciendo el trabajo.

Hay gente como Brian Enno que ha hecho su último disco en daw y usando plugins como el FM7, por lo que he visto en un reportaje creo que Carlos Jean también mezcla en daw por nombrar alguien conocido. Quizás más practicidad que calidad.....? Creo que esa diferencia de calidad existe y es una realidad, pero algunas veces esta diferencia puede ser poca si la persona que mezcla tiene experiencia y sabe hacer bien las cosas.
Subir
caraborso
#95 por caraborso el 11/03/2007
eduardoc @ 11 Mar 2007 - 04:38 AM escribió:
Hay gente como Brian Enno ......creo que Carlos Jean también mezcla en daw .... Quizás más practicidad que calidad.....? Creo que esa diferencia de calidad existe ..., pero algunas veces esta diferencia puede ser poca si la persona que mezcla tiene experiencia y sabe hacer bien las cosas.


Has dado en la tecla en todo, Eduardoc, pero creo que la tecla fundamental, es precisamente , eso que comentas de la practicidad. Hay que ser prácticos. Si puedo aviarme "sólo con esto" y más o menos queda bien..., todo perfecto.

Y esa es la mentalidad de hoy día...., ser prácticos, ahorrar...., que quede "bien".... Es exacactamente eso.

Salu2
Subir
Soler
#96 por Soler el 11/03/2007
Y si es práctico y queda bien y es más barato qué tiene de malo?
Subir
caraborso
#97 por caraborso el 11/03/2007
Nada.

Las discusiones a vecen se plantean porque alguien dice que como la tierra es redonda, el cielo es verde. No señor, el cielo no es verde.....aunque finalmente es verdad que la tierra sea redonda.

Que sea practico, no tiene nada de malo. Pero que no me vendan la moto de que es mejor. Porque de audio no sé si entenderé mucho o poco...., pero a motero, no me gana nadie del foro. Vssssssssssssssssssss .............
Subir
jerriman,s
#98 por jerriman,s el 11/03/2007
si, pero es mejor que mezclar en una BHERINGER de mierda
Subir
Sonido2
#99 por Sonido2 el 11/03/2007
Que es mejor avalon o behringer?
Subir
caraborso
#100 por caraborso el 11/03/2007
Eso no se pregunta sonido, lo sabemos todos: Behringer, por su puesto

Avalon suena muy canijo y maricón...., como decía Jerri...., me suena a lata de tomate orlando.... Al menos Behringer es Barato, y no nos clavan. Para colmo son del mismo color. Conozco a más de uno que confundió un T1952 con un 747 a primera vista....jisisisisisisisjjjjjjj

Por cierto...., se puede mezclar en cualquier seta del campo...., solo hay que saber hacerlo, claro.
Subir
caraborso
#101 por caraborso el 11/03/2007
Y ahora mando un abrazo pal Jerri, porque sé que le va a doler lo de los Avalon..... Coñe que es broma. El otro día guitarra se me mosqueó Tb porque hice un comentario de coña de estos con respecto a Millenia. No me seais papistas.

Salu2
Subir
Nachenko
#102 por Nachenko el 11/03/2007
Yo de barcos no entiendo, pero entiendo que los DAW se imponen porque efectivamente son más prácticos.

Recuerdo cuando estuve presente en la grabación de un disco de gregoriano en una catedral. Recuerdo que al tipo que se encargaba de la grabación no le hacía ni puta gracia mi presencia. También recuerdo que no desperdició ninguna oportunidad de restregarme por la cara lo caro que era su equipo, y lo poco que me impresionaba. El muy payaso se trajo una mesa Tascam tamaño elefante, que pesaba como 20 kilos, con faders motorizados y toda clase de mariconadas y que en realidad era un PC con la carcasa más grande jamás vista, para grabar cuatro putos micrófonos. Se tuvo que traer una furgoneta y le tuvieron que ayudar con el armatoste, la mesa para apoyer ese monstruo-foca.

Preferí callarme porque no sabía de ninguna forma delicada de decirle que tanto trasto al final era una puta cafetera. EL tío me restregaba por la cara su supermesa y yo sólo pensaba en lo cómodo que sería llevar un MacBook y un interfaz Firewire de calidad, una Fireface, MOTU traveler o algo así, en una mochila escolar.
Subir
--31852--
#103 por --31852-- el 11/03/2007
Alguien escribió:

una BHERINGER de mierda


No hombre jerri, de mierda no son.. operacionales integrados baratos condensadores electroliticos de lo peor en cada acople, casi todo en SMD y unido con pistas tan finas q como cambies un pot 3 veces ya levantaste la pista .. pero de mierda.. uff kita kita.. q eso cuando le acercas un soldador huele muy mal y no es buen dielectrico..


:desdentado:
Subir
--31852--
#104 por --31852-- el 11/03/2007
Alguien escribió:

Preferí callarme porque no sabía de ninguna forma delicada de decirle que tanto trasto al final era una puta cafetera. EL tío me restregaba por la cara su supermesa y yo sólo pensaba en lo cómodo que sería llevar un MacBook y un interfaz firewire de calidad, una Fireface, MOTU traveler o algo así, en una mochila escolar


por no hablar de ese mismo portatil conectado a una RME digiface y esta a unos buenos conversores Lynx aurora 8 y aun un rack de 4 previos DAV electronics y darle mil setecientas vueltas en calidad respecto al mamotreto y por muchisimo menos dinero


slds
Subir
--31852--
#105 por --31852-- el 11/03/2007
Alguien escribió:

Hay muy pocos discos que suenen MUY BIEN en sistemas buenos y sistemas cutres


la myoria de discos cuando salen de un buen estudio con buenos tecnicos suenan bien en ambos.. ahora en mastering los inflan por las tan traidas y llevadas "loudness wars" pero eso daria para abrir otro hilo y como los hilos de mastering me matan.. en fin..

Alguien escribió:

El summing es algo interesante pero que yo nunca he usado para hacer una mezcla


he ahi el porq a mucha gente le suena peor el summing de un DAW q el de una consola, incluso del d una no tan buena.. pq nisikiera saben q el summing es el concepto de sumar pistas, no el hacerlo con un sumador, un DAW tiene su summing.. una consola el suyo... si cuando mezclas con un DAW no emulas el comportamiento del summing de la consola, habra una diferencia notable.. pero claro si cuando mezclas en una consola das por supuesto el color asi sin mas.. pues no caeras en la cuenta, si te molestas en saber porq electronica esta pasando la señal dentro de una mesa entonces a lo mejor se te ocurre simularla en un DAW.. y q conste q aun sabiendo de electronica a mi no se me ocurrio hasta q vi el video de charles Dye.. asi q nadie se tome por lo de personal q yo fui el primero en no darse cuenta y eso q yo se un poco de electronica..


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo