El summing es algo interesante pero que yo nunca he usado para hacer una mezcla. O he mezclado en una mesa analógica o lo he hecho en daw.
Haciendo la mezcla en una buena mesa analógica y ecualizando y comprimiendo básicamente en analógico creo que se consigue un sonido mejor que haciéndolo en daw, es más agradable al oído.
Ahora de todas maneras creo que trabajando con los mejores micros y previos y con una muy buena calidad en general pero mezclando en daw el resultado es muy bueno.
Diferente que mezclarlo en una mesa pero creo que se puede trabajar en daw y conseguir muy buen sonido. Si esto mismo se mezclara en una una mesa SSL, Neve o una de una calidad similar, diría que el resultado sería mejor, pero de todas maneras esa diferencia puede ser poca o mucha, dependiendo de quien esté haciendo el trabajo.
Hay gente como Brian Enno que ha hecho su último disco en daw y usando plugins como el FM7, por lo que he visto en un reportaje creo que Carlos Jean también mezcla en daw por nombrar alguien conocido. Quizás más practicidad que calidad.....? Creo que esa diferencia de calidad existe y es una realidad, pero algunas veces esta diferencia puede ser poca si la persona que mezcla tiene experiencia y sabe hacer bien las cosas.
Y si es práctico y queda bien y es más barato qué tiene de malo?
Nada.
Las discusiones a vecen se plantean porque alguien dice que como la tierra es redonda, el cielo es verde. No señor, el cielo no es verde.....aunque finalmente es verdad que la tierra sea redonda.
Que sea practico, no tiene nada de malo. Pero que no me vendan la moto de que es mejor. Porque de audio no sé si entenderé mucho o poco...., pero a motero, no me gana nadie del foro. Vssssssssssssssssssss .............
si, pero es mejor que mezclar en una BHERINGER de mierda
Que es mejor avalon o behringer?
Eso no se pregunta sonido, lo sabemos todos: Behringer, por su puesto
Avalon suena muy canijo y maricón...., como decía Jerri...., me suena a lata de tomate orlando.... Al menos Behringer es Barato, y no nos clavan. Para colmo son del mismo color. Conozco a más de uno que confundió un T1952 con un 747 a primera vista....jisisisisisisisjjjjjjj
Por cierto...., se puede mezclar en cualquier seta del campo...., solo hay que saber hacerlo, claro.
Y ahora mando un abrazo pal Jerri, porque sé que le va a doler lo de los Avalon..... Coñe que es broma. El otro día guitarra se me mosqueó Tb porque hice un comentario de coña de estos con respecto a Millenia. No me seais papistas.
Salu2
Yo de barcos no entiendo, pero entiendo que los DAW se imponen porque efectivamente son más prácticos.
Recuerdo cuando estuve presente en la grabación de un disco de gregoriano en una catedral. Recuerdo que al tipo que se encargaba de la grabación no le hacía ni puta gracia mi presencia. También recuerdo que no desperdició ninguna oportunidad de restregarme por la cara lo caro que era su equipo, y lo poco que me impresionaba. El muy payaso se trajo una mesa Tascam tamaño elefante, que pesaba como 20 kilos, con faders motorizados y toda clase de mariconadas y que en realidad era un PC con la carcasa más grande jamás vista, para grabar cuatro putos micrófonos. Se tuvo que traer una furgoneta y le tuvieron que ayudar con el armatoste, la mesa para apoyer ese monstruo-foca.
Preferí callarme porque no sabía de ninguna forma delicada de decirle que tanto trasto al final era una puta cafetera. EL tío me restregaba por la cara su supermesa y yo sólo pensaba en lo cómodo que sería llevar un MacBook y un interfaz Firewire de calidad, una Fireface, MOTU traveler o algo así, en una mochila escolar.