En cuanto a la pregunta, el summing no es ningún concepto inventado. No es mas que eso, "sumar". E incluso los mas viejos del lugar recordarán los "problemas de summing" de algunas mesas.
En cuanto a las pruebas de ese tío, parecen de los inventos del TBO.
Y ya hemos hablado muchas veces que esto del summing no es mas que otro peldaño de la escalera al cielo. Si vais a usar un sumador con unos conversores de media o baja calidad, lo que haceis es perder el tiempo, el dinero y bajar dos o tres peldaños de esa escalera.
Yo lo que saco en limpio es lo siguiente: lo que ocurre realmente al sumar pistas en un daw es que al mover faders, panear, añadir plugins, la pista se degrada, el daw que menos degrade y mejor trate los bits de cada track va a tener mejor sonido, o por lo menos mas fiel. Si lo sacas a una mesa analogica buena, cada canal va a adquirir la musicalidad y punch de todos los componentes de dicho canal (eq de la mesa, compresores....) pero realmente, si el segundo test que puse yo es cierto, no se da la suma en si de las pistas. En ese test podreis ver que el mixdown suena igual hacerlo en la mesa, o retornar las pistas de la mesa al daw de nuevo y sumarlas dentro del daw..... Eso si, siempre que la pruebita de los c...nes sea cierta. Un saludo.
PD: yo estoy contentisimo con la calidad de audio (summing o como coño le llamemos) del sawstudio, la mejor de todos los daw que he probado.
Saludos
Coloca un tema mezclado en sawatudio y el mismo con otro programa, no tienes?
Salu2
Crees que es mejor que Nuendo 3? te refieres al motor de sonido?
Hola jerriman's, por lo que pude escuchar la primera tiene un poco mas de brillo que la del cubase y un poco mas clara tambien, creo que la primera esta un poquito mejor, pero no se a tu gusto cual te gusto mas
Saludos
para mi lo mismo nelson, me gusta mas la primera,
un saludo
ahora que donde mas se nota es en wav, el mp3 jode un poco.
Jerri, ya sabes que soy de saw a muerte, jejeje pero he probado los ultimos plugs nativos de samplitude en vst... y he flipado, sobre todo con la reverb. Los AM estan bien tb, para añadir punch a alguna bateria estan muy buenos. Si la palma Bob Lentini me paso a SAM, jejejejej.
Saludos