Alguien escribió:
El ser humano no puede sacar al 100% como se comporta la naturalwza
Alguien escribió:
Esas propiedades son naturales, por lo que tienen kaos, el caos no se puede representar por un simple algoritmo digital.
Una mesa analógica tiene componentes de la naturaleza como son los transistores, resistencias, transformadores que tienen sus propiedades, digitalmente se pueden conseguir esas propiedades, pero sólo algunas, las propiedades matemáticas...
La distorsión que genera un simple transistor viene dado por la propia naturaliza de sus componentes de silicio y las impurezas. Se puede estudiar y representar un transistor o válvula perfecta y teórica, pero nunca la REAL, por ello, el resultado final siempre será una emulación.
A mi me gustaria saber con q autoridad cientifica aseveras tu de esa forma, acaso eres un experto en procesado digital? vives de programar soft de audio?..
vaya por delante q yo no creo q al dia de hoy las emulaciones tipo el guitar rig o el amplitube suenen igual q "the real thing" pero en mi opinion solo si tienes una acustica, una tecnica microfonica y un ekipo muy decente superaras los resultados de los prests de estos plugs, para el musico de habitacion esto es un avanze de la ostia
al dia de hoy yo creo q la grabacion y mezcla digital es mas transparente o lineal q la analogica, eso no quiere decir q sea mejor o peor, sencillamente lo se y uso una u otra cosa cuando creo q lo necesito, a veces algo de calor analogico es justo lo q receta el medico otras vecs no.
Cuando lo digital intenta emular las alinealidades de lo analogico en mi humilde opinion, todavia no lo consigue, pero cada vez los algoritmos suenan mejor y de hehco al dia de hoy prefiero plugins q todo el ekipo analogico barato
Alguien escribió:
no me imagino a ningún electrónico de audio diseñando una mesa de mezclas y pensando "voy a hacer una mesa que meta graves, que meta distorsión harmónica impar, etc..", evidentemente, este señor intentará diseñar circuitos lo mas excelentes posibles, que resulten "cristalinos", es decir, que introduzcan lo menos posible en la señal de audio...lo que significa que se persigue la "exactitud" que se le reprocha al digital
Q ekivocado estas, si fuese asi, probablemente todos los previos EQs comps etc etc. serian de transistores de silicio en clase A, completamente discretos y sin transformadores a la entrada y la salida.. vamos.. de hecho ese ekipo es el q menos se usa, transistores de germanio, valvulas, transformadores cada vez se ven mas..
Alguien escribió:
y que bien suenan los discos de hace 40 años! claro que si!...
ahora imaginen que unos de esos técnicos de sonido de hace 40 años viaja al futuro y se encuentra con los actuales sistemas digitales...se da cuenta que se puede olvidar del ruido (ejem), que puede esperar a la salida lo mismo que a la entrada...
evidentemente se maravillaria pues ya no tendria que romperse la cabeza para "compensar" todo esto y aún así, sacar adelante una grabación excelente.
seguramente ese tecnico si se puesiese a mezclar en un DAW diria lo esteril q suena el summing de un DAW, como he dicho en este hilo antes de q lo resucitaran, cuesta hacer sonar "bien" una mezcla en un daw si bienes del mundo anlogico y das por sentado el color q imparte una mesa analogica, para esto en un daw tienes q usar plugs
yo lo veo bastante facil, si kieres el color lo pones si no lo dejas
slds