Y además me lamentaré ad libitum de que no se conozca ni por asomo nada de la legua que se practica ni sus orígenes, sea en Bucaramanga , en Cliclana o en Manrresa.
Tengo que preguntar si es verdad?
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
No, si a esa no expontaneidad me refería; es que no me voy a preocupar de lo que pasó hace 400 años, me preocupo más de lo que está pasando y delo que puede llegar a pasar; al contrario de otros muchos españoles enmemecidos, la mayoría, me preocupa una comunidad a la que me considero bastante unido; no me voy a preocupar de los tamiles...
Carmelopec de la frontera escribió:es que no me voy a preocupar de lo que pasó hace 400 años,
Gonzalo de Berceo, nacido hace 20 años después de los dolores.
Si fuera de multinicks, me haría uno como Gonzalo de Berceo y mi primer hilo sería "Halluda, nesecito interface nueba o me bajo los pulgins de Wavs?"
#281 De acuerdo.
En sudamerica si hay una conciencia o más preocupación por evitar la influencia anglosajona.
De hecho creo y percibo cierto rechazo de sudamerica a México por que ya estamos más allá que acá.
Para México es complicado esto de definir su identidad: la economía y flujo cultural actual "natural" es con EUA, y su herencia hispana con el resto del continente.
En sudamerica si hay una conciencia o más preocupación por evitar la influencia anglosajona.
De hecho creo y percibo cierto rechazo de sudamerica a México por que ya estamos más allá que acá.
Para México es complicado esto de definir su identidad: la economía y flujo cultural actual "natural" es con EUA, y su herencia hispana con el resto del continente.
Nunca he entendido ese miedo a la influencia anglosajona en el lenguaje. Los idiomas se han desarrollado históricamente y en parte gracias a una serie de influencias. Todos los idiomas tienen en mayor o menor medida influencias de otros, desde siempre. El inglés mismo es un batiburrillo de lengua germánica, latín, francés, holandés, lenguas escandinavas, etc. De hecho, pese a ser una lengua germánica, más de la mitad de su vocabulario procede del latín. Y eso no la empobrece, más bien todo lo contrario.
Las lenguas las empobrecen sus hablantes, no las influencias que puedan venir de fuera.
Las lenguas las empobrecen sus hablantes, no las influencias que puedan venir de fuera.
Carmelopec de la frontera escribió:Pues me hago chino en ese momento; auqnue no sobreviviré al cataclismo.
Pues lo llevas peor que mal. A poco que sepas algo de Ciencia Ficción, te sonarán Blade Runner y (ésta ya menos) Firefly. El futuro está en esa película y esa serie, la gente hablando un batiburrillo de inglés, español y chino todo mezclado y sin vaselina.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas