Vamos a ver, UNDERCORE y ORIGAMI, quiero dejar esto claro porque generalmente sigo vuestros posts y suelo encontrarlos coherentes además de didácticos y en vuestro caso sí que me importa que no os forméis una opinión equivocada de lo que he querido expresar "de pasada" en este interesante hilo. Por eso me atrevo a abrir ese paréntesis.
En un contexto de lenguas, traducciones y doblajes y ante las dudas de alguien que vive en otro continente, he dicho:
"En cuanto al catalán no olvidemos que es el idioma oficial de un país soberano del suroeste de Europa, constituido en Estado independiente, de derecho, democrático y social"
a lo que Undercore contesta
"
"
Yo, temiéndome por dónde cree que van los tiros, le digo que no termino de entender ésa estupefacción. Origami dice al respecto:
Origami escribió:
Espera que ahora te la traduce.
Esto escuece porque es una ironía basada en un error de interpretación por su parte, y para que no se confunda mi intervención, aunque es cierto que no tengo porqué dar explicaciones, ser me gustaría aclarar esto:
Corto y pego nuevamente de Wikipedia:
//El Principado de Andorra (en catalán: Principat d'Andorra) es un pequeño país soberano del suroeste de Europa, constituido en Estado independiente, de derecho, democrático y social//
//El idioma oficial de Andorra es el catalán, es el único estado que lo tiene como único idioma oficial//
A esto y únicamente a esto me refería yo en mi intervención.
Sobre temas candentes de nacionalismos y demás, servidor no se manifiesta, pero se declara Catalán enamorado de su tierra y de sus gentes, residente en la comunadad autónoma valenciana, con segunda residencia en Madrid, casado con una madrileña y con tan pocos amigos (ninguno cibernético) que los voy a nombrar : Una pareja Vallisoletano/Neoyorkina, otra pareja Cacereño/Alavesa, 2 parejas ambos valencianos y una amiga maña.
O sea que los tiros no iban por ahí, admirados (de verdad, nada de sarcasmos) Undercore y Origami
Perdón por este ladrillo, pero necesitaba aclararlo.