En noviembre del 2006 les hice un pedido, concretamente era un trigger finger de M-Audio.
Al llegarme, todo perfecto, pero noté que el producto no funcionaba bien, así que me puse en contacto con ellos (un tal Pablo Ruiz, el encargado de España en Thomann) y me dijeron que se lo enviara de vuelta (tienen 30 días de garantía en la que te devuelven el dinero).
Bien.. se lo envié de vuelta, y según ellos nunca les llegó. El paquete era certificado y asegurado, así que hice reclamaciones en Correos hasta que recibí una carta en la que me aseguraban que entregaron el paquete el mismo mes de Noviembre.
Les volví a escribir a Thomman con esta carta escaneada, y nunca me respondieron.
Después de mucho insistir (allá por Febrero), me contesta un guiri en inglés. Bueno... me dice que puedo cambiar el producto por otro, o me pueden devolver el dinero. No me lo pienso y les pido que me devuelvan el dinero. Me pide los datos bancarios, se los doy... y... otra vez sin respuesta!
Cada 4 o 5 días les envío un e-mail, y nunca obtengo respuesta. A veces me envían un e-mail automático diciendo que tienen mucha carga de mensajes y bla bla bla (en inglés, por supuesto).
Qué poca verguenza que tienen de tenerme así desde hace ya 4 MESES y encima ponen en su ayuda que nunca ignoran a sus clientes cuando tienen un problema.
En fin... que esto es una frustración. He enviado mails a la dirección de españa, la internacional, la del customer service... incluso a info, que se supone que es la que leen los directores y responsables, y allí nadie mueve un puto dedo por solucionar esto. Se han quedado con el producto (seguramente se lo han endiñado a otro) y con mi dinero. También llamé por teléfono y ¿qué me encuentro? Una tía que apenas sabe vocalizar el español y que no entiende lo que le digo, no tiene ningún compañero que me puede ayudar ni conoce nada del tema.
¿Es eso un servicio de atención al cliente? ¿Así se ganan la confianza de los clientes?
Mi consejo para todo aquel que dude: NO COMPRÉIS EN THOMMAN
Tienen demasiados clientes, y si alguno de nosotros tiene un problema no se van a molestar en solucionarlo... les sobran los clientes y la pasta.
Es la primera cosa que les compro y la primera que sale mal... he comprado en otras tiendas online y nunca hubo un problema...