Thomann, una porquería de atención al cliente

davenup
#1 por davenup el 07/03/2007
Os cuento mi frustrada experiencia con esta mierda de tienda:

En noviembre del 2006 les hice un pedido, concretamente era un trigger finger de M-Audio.
Al llegarme, todo perfecto, pero noté que el producto no funcionaba bien, así que me puse en contacto con ellos (un tal Pablo Ruiz, el encargado de España en Thomann) y me dijeron que se lo enviara de vuelta (tienen 30 días de garantía en la que te devuelven el dinero).

Bien.. se lo envié de vuelta, y según ellos nunca les llegó. El paquete era certificado y asegurado, así que hice reclamaciones en Correos hasta que recibí una carta en la que me aseguraban que entregaron el paquete el mismo mes de Noviembre.

Les volví a escribir a Thomman con esta carta escaneada, y nunca me respondieron.
Después de mucho insistir (allá por Febrero), me contesta un guiri en inglés. Bueno... me dice que puedo cambiar el producto por otro, o me pueden devolver el dinero. No me lo pienso y les pido que me devuelvan el dinero. Me pide los datos bancarios, se los doy... y... otra vez sin respuesta!

Cada 4 o 5 días les envío un e-mail, y nunca obtengo respuesta. A veces me envían un e-mail automático diciendo que tienen mucha carga de mensajes y bla bla bla (en inglés, por supuesto).
Qué poca verguenza que tienen de tenerme así desde hace ya 4 MESES y encima ponen en su ayuda que nunca ignoran a sus clientes cuando tienen un problema.

En fin... que esto es una frustración. He enviado mails a la dirección de españa, la internacional, la del customer service... incluso a info, que se supone que es la que leen los directores y responsables, y allí nadie mueve un puto dedo por solucionar esto. Se han quedado con el producto (seguramente se lo han endiñado a otro) y con mi dinero. También llamé por teléfono y ¿qué me encuentro? Una tía que apenas sabe vocalizar el español y que no entiende lo que le digo, no tiene ningún compañero que me puede ayudar ni conoce nada del tema.

¿Es eso un servicio de atención al cliente? ¿Así se ganan la confianza de los clientes?


Mi consejo para todo aquel que dude: NO COMPRÉIS EN THOMMAN

Tienen demasiados clientes, y si alguno de nosotros tiene un problema no se van a molestar en solucionarlo... les sobran los clientes y la pasta.

Es la primera cosa que les compro y la primera que sale mal... he comprado en otras tiendas online y nunca hubo un problema...
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StoneFree
#2 por StoneFree el 07/03/2007
Cualquier cosa que me digas de Thomann me lo creo, y te doy toda la razón, servicio al cliente inexistente (lo se por experiencia propia)

Lo único que podemos hacer es hacer públicas nuestras experiencias con estos incompetentes para que por lo menos la gente esté prevenida antes de aventurarse a comprarles nada.

Sólo permíteme un pequeño apunte, cuando hay problemas es absolutamente inutil intentarlos arreglar por mail, de verdad te lo digo que lo único que conseguirás es volverte loco, lo más probable es que no te contesten y si te contestan lo hará cada vez una persona diferente que por supuesto no tendrá ni puta idea de que va tu caso y ni siquiera se molestará en leer tus emails anteriores... es realmente frustrante.

La única solución es llamar y conseguir hablar con Pablo, por que si llamas y te lo coge una alemana lo más probable es que tampoco te solucione nada...

En definitiva, así es como funciona Thomann...
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DrugSlove
#3 por DrugSlove el 07/03/2007
Pues yo estoy encantado con Thomann.

Llevo 2 años comprando cada pocos meses y en grandes cantidades y ni el más mínimo problema, lo único que a veces tardan un poco más de la cuenta.
Siento tu mala suerte.

Un saludo
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quark
#4 por quark el 07/03/2007
Yo solo la utilizo para mirar los precios :D , prefiero otras.
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katakraos
#5 por katakraos el 07/03/2007
joder, pues no tenía yo ni idea de estas cosas :-k
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davenup
#6 por davenup el 07/03/2007
DrugSlove @ 07 Mar 2007 - 11:10 AM escribió:

Llevo 2 años comprando cada pocos meses y en grandes cantidades y ni el más mínimo problema


Ojalá nunca te llegue nada en mal estado o con problemas de funcionamiento... porque si es así vas a tener más de un problema con esas grandes cantidades... no quiero ni pensarlo.
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Spirit Of Sivana
#7 por Spirit Of Sivana el 07/03/2007
yo por ahora he comprado muchisimas cosas en thomann pero nunca he tenido problemas, y la atencion al cliente ha sido muy positiva.
un saludo
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davenup
#8 por davenup el 07/03/2007
miguelblonde @ 07 Mar 2007 - 11:41 AM escribió:
yo por ahora he comprado muchisimas cosas en thomann pero nunca he tenido problemas, y la atencion al cliente ha sido muy positiva.
un saludo


¡Genial! ¿Puedes contarnos los procedimientos que sigues cuando algún producto te sale defectuoso? ¿Qué pasos sigues? Primero rellenas la hoja amarilla que te adjuntan, lo envías... y luego ¿qué haces?

Yo por muchos e-mails que les envío y por mucho que les llamo no lo consigo... ¿qué me aconsejas en base a tu experiencia positiva?
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pop
#9 por pop el 07/03/2007
La cosa es tener suerte y que no te llegue nada defectuso :) Mi experiencia con productos defectusos en Thomann es casi nula. Una vez me llegó una caja de ritmos con un pequeño defecto y diréctamente me la quedé... el arreglo iba a salirme por 10€ como mucho y pasé de ponerme a mandarla de nuevo para Alemania. Fue decisión mía, habrá gente que le parezca una locura quedarse con algo nuevo con un defecto, pero yo lo vi lo más lógico en ese momento.

Por otro lado, sobre la atención al cliente comentar que las dos veces que he llamado les ha faltado abanicarme y ofrecerme un purito y un café. Incluso diría que son demasiado exagerados pidiendo disculpas con el tema de plazos que se extienden etc. Eso sí, la comunicación via mail con la división española es inutil. Lo intenté alguna vez y no obtuve respuesta... tuve que llamar por teléfono.
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XiR_
#10 por XiR_ el 07/03/2007
Hola.

De Thomman no puedo comentar demasiado ya que he hecho un pedido y estoy a la espera de que llegue. Eso sí, pregunté por mail cómo ampliar el pedido y tardaron un par de horas en contestarme que a ese mismo mail. Envié otro mail con lo que quería añadir y al día siguiente lo tenía añadido. A lo mejor para vender sí te prestan atención, pero vamos, que el mail lo leen seguro.

De todas formas debe pasar lo mismo con todas. Yo compré el mes pasado en music store por primera vez, y resulta que en UPS (ya les vale) entregaron mi pedido en otra dirección.

Cuando escribí a music store me llamó al día siguiente un tipo (encantador, eso sí) que me dijo que al ser a España lo único que podía hacer era preguntar y presionar en UPS alemania, pero nada más, y que como había pagado con tarjeta, que si no me lo entregaban que yo me quedaba sin pedido. Imaginad mi careto cuando oí eso.

Resumiendo, que el que te digan encantadoramente que te puedes quedar sin los 800 y pico € no te sirve de nada.

Un saludo y ánimo.
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kandru
#11 por kandru el 07/03/2007
pues a mi me mandaron unos auriculares totalmente destrozados, les mande un mail con fotos y directamente me mandaron otros auriculares, sin devolverles el defectuoso
un saludo
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Nau_MG
#12 por Nau_MG el 07/03/2007
yo tengo un problemon con un pedido a Musicstore, q parece ser q se envio en dos paketes, y uno llego hace 15 dias o mas, q encima esta retenido en las aduanas del puerto de esta puta isla, y el otro no se sabe nada de el, como en el curro estamos en momentos chungos no puedo faltar y he hecho ir a mi padre a aduansas (a 70km) 4 veces y como q alli no esta, luego llamando a los d eMusicstore aseguran haberlo enviado, y luego a correos y q tp esta alli, la unika posibilidad q keda es q este extraviado en Madrid q es donde mandan los paketes a cada provincia (creo)y ya estoy hasta los cojones, asi de claro, encima en aduanas em vana hacer pagar unos impuestos y luego los tramites (hasta los folios q tengan q usar), y ami las gasolinas y las molestias a mi y a mi pobre padre q lo estoy emtiendo en un buen marron me las va a pagar RITA!... lo peor va a ser q lo hayan robado o yo que se, a ver q cojones hago, a ver lo que hace Musicstore como se vuelva solo un pakete a Alemania, espero que no me sigan tokando los cojones tb por ese lado. ah! y uno d los articulos era pa un regalo cumpleaños, ya se paso la fecha, tba atomar por el culo el regalo... ah!! y q aparte de todo esto el pedido lo abia mandado hace mas de un mes, y me lo vinierona despachar casi un mes despues... q fuerte...

y con Thomann tb e tenido algun problema pero confusiones q se han arreglado

Lo siento por las palabrotas, pero me puse tenso leyendo, pk ya yo estoy hasta no se ni donde, siemrpe pasa algo...

ahora respuesta: lo que podrias hacer es intentar hablar con el Pablo ese q e leido q se porta bien xD e intentar q te lo solucione
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Joral (aka Mrlofi)
#13 por Joral (aka Mrlofi) el 07/03/2007
Yo acabo de comprobar lo torpes que son.

Hice un pedido de 500€, pero meti la pata y en vez de pedir un kit que contenia 4 elementos por 300€, pedi solo uno que valia 297€. Les comento el tema para que me manden los 3 elementos por la diferencia, pagando yo los gastos adicionales, Y QUE NOOOOOOOOOO.... que devuelva todo el pedido y haga otro nuevo (doble pago de de gastos de envio y doble de tiempo).

Les comento que no toquen los eggs que se quedan sin pedido entero y sabeis que? Que dicen que devuelva todo y haga otro pedido nuevo (traducido: nos la pela) jajajajajaja

Mi Conclusion: Proxima compra, si en tienda vale unos 20€ mas que en Thomann, me quedo con lo de la tienda y paso de estos pavos.
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Nau_MG
#14 por Nau_MG el 07/03/2007
MrLoFi @ 07 Mar 2007 - 07:44 PM escribió:
Yo acabo de comprobar lo torpes que son.

Hice un pedido de 500€, pero meti la pata y en vez de pedir un kit que contenia 4 elementos por 300€, pedi solo uno que valia 297€. Les comento el tema para que me manden los 3 elementos por la diferencia, pagando yo los gastos adicionales, Y QUE NOOOOOOOOOO.... que devuelva todo el pedido y haga otro nuevo (doble pago de de gastos de envio y doble de tiempo).

Les comento que no toquen los eggs que se quedan sin pedido entero y sabeis que? Que dicen que devuelva todo y haga otro pedido nuevo (traducido: nos la pela) jajajajajaja

Mi Conclusion: Proxima compra, si en tienda vale unos 20€ mas que en Thomann, me quedo con lo de la tienda y paso de estos pavos.


hombre, si esa cosa q vas a comprar sale 300€ el envio es gratis, a partir de 300 es gratis, q putada q lo otro te saliera 297 y t lo cobraran, ya podrias haber comprado unos cables aun q sea, q te hubiese salido los cables gratis y ahorrando unos 17€. :)
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TourAudio
#15 por TourAudio el 07/03/2007
Yo os cuento la ultima de Thoman, el 19 de febrero hago un pedido de bafles y dema historias , resulta que como pesan un huevo pues mde dice le bueno de pablo que lo tiene que enviar por correos que por ups no pueden. Bien pues el dia 26 recibo en mi casa tres paquetes con parte del pedido, me fijo y claro pues me falta un paquete por llegar, total que llamo a pablo y me dice que me espere un tres o cuatro dias porque hay veces que no llegan todos los paquetes juntos, pues nada el viernes de la semana pasada vuelvo a llamar a thoman y le digo a la alemana esa de los hu**** lo que ocurre, y claro ni puto caso me hizo, me dice llama a correos y tal y tal, bueno pues ayer se me inflan los coj****, y vuelvoo a llamar a thoman y otra vez que se pone la alemana pero esta vez me dice que le cuarto paquete se ha perdido en francia que le diga lo que me falta que me lo vuelven a enviar pronto, total me cago en su p********* asi como suena y todo lo que se menea, y al final ayer mismo salio por ups lo que me faltaba.
Son unos ineptos y ademas les sobran clientes y pasan de todo.
Bueno espero tener suerte con los de ups porque con correos ya se sabe.
Saludos y espero que no suframos mucho
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