Bueno, os voy a contar mi experiencia con Thomann.
El año pasado, en julio, miré en musik-produktiv un sintetizador (Yamaha Motif ES). El precio era 2200 euros, pero lo dejaban en 2045 por promoción de verano o algo así. No lo tenían en stock y yo lo necesitaba con "urgencia"
. Pues bien. No sé en qué sitio de la web de thomann leí que si encontrabas el mismo producto más barato en otra tienda, te lo dejaban a ese precio. Dije, allá vamos. En thomann el precio del sintetizador (que SI estaba en stock) era de 2100 euros (100 euros más barato, para empezar, que en musik-produktiv). Llamé, hablé con Pablo y textualmente le dije: "En musik-produktiv el sinte que quiero está a 2045 euros. Si me lo dejas a ese precio te lo compro pero ya. Ahora mismo". Me dijo: "Voy a verlo. Ahora te llamo". A los 5 minutos, me llama y me da el OK! Digo: "toma ya, me he aprovechado de las ofertas de musik-produktiv de verano en thomann, y el producto está en stock!!!!". Total que hice el pedido junto con unos auriculaes AKG, cables y algunas tonterías mas. Le digo: "dime el precio total del conjunto" y me dice: "si lo haces por transferencia te ahorras un 2%". Joder, si echo la loto me toca!!
Total, otros 45 euros de descuento por hacerle la transferencia bancaria. La transferencia la hice un jueves. El viernes recibí un SMS con la confirmación de mi envío. Al jueves siguiente estaba todo en casa, por UPS. Todo perfecto.
Por otro lado, el mes pasado hice otro pedido, de 380 euros. También pagué por transferencia y me ahorré el 2% más 20 euros de envío por superar los 300 euros de pedido. Guay! Sin embargo, el envío me lo hicieron por UPS, alegando los de thomann que la mercancía no era tan valiosa...
Mmmmmm.....mal asunto..... Eso no me gustó nada. Tardó en llegarme semana y media (no está mal), pero por correos, el paquete medio abierto y en regulares condiciones. En fin, que con correos ya se sabe.
Perdonad el rollo, es mi experiecia.
De todos modos, la conclusión que saco de esto es que es mejor hacer los pedidos en periodos de vacaciones, cuando la gente está de viaje perdida por ahí, para que haya menos afluencia de pedidos en thomann, y el pedido se efectúe con fluidez, tal y como me pasó a mi en el mes de Julio. Porque para que te cojan el telefono en thomann en una fecha ordinaria, tela...Y por email ni os cuento...
Saludos y perdón por el rollo.