Si abres un hilo de geopolítica, esto se convierte en Twitter 😂
1
No se mezclar muy bien que digamos..., eso después de tantos años.
Y tocar, cada vez menos, vamos que para dar el pego aquí.
pues tocar es bien fácil, otra cosa es hacerlo con la precisión y velocidad de los que están engrasaos de tocar todos los días y bla bla bla
Yo crecí musicalmente en los 90 y vi todo eso de teclados que se devaluaban vertiginosamente a la vez que perdían todo su sentido en los 2000.
Veo todavía algunos Emu de la gama proteus a precios absurdos, pero que al fin y al cabo hay quien los quiere comprar.
El software tomó el relevo en muchos formatos y si se ha revalorizado la síntesis modular y analógica es precisamente debido a que el control de plug-ins por hardware aún tiene que mejorar.
Siempre habrá un hueco para unos teclados hardware, mi Triton LE sigue dándome buenos ratos.
Pero a la hora de ponerse en estudio, es más cómodo el software.
Lo que no creo que vaya a desaparecer son los teclados de directo, por muchas razones.
Y tarde o temprano, dejará de tener sentido usar ciertos teclados vintage en directo por razones prácticas, sobretodo viendo como Oberheim, Moog, Sequential y Behringer se dedican a relanzar clásicos a precios razonable para lo que puede salir uno de segunda mano bien mantenido.
#34 Pásate por el hilo Ulisynths, cada día se parece más. La Geopolítica da mucho pie al cuñadeo y también a contrastar el cuñadeo mediante fuentes de información contrastables.
Yo voy a explicar mi postura que no se si tiene mucho que ver o si le importa a alguien.
He aprendido y he crecido musicalmente con aparatos lejos de un ordenador, no hace falta que fueran puros analógicos.
He aprendido a usar la informática musical, sobre todo con Propellerhead Reason que me brindaba en parte pues esa forma de crear sonidos aunque sea virtual, después he usado sintes virtuales como Sylenth1, U-he Zebra mas lo mastodontico que se ha vuelto Reason Studios en lo que a creación de sonido se refiere.
No voy a prescindir del mundo virtual por que brida posibilidades infinitas pero también necesito el contacto físico, entonces mi postura es que seguiré usando Daw y sintes virtuales pero cuando pueda me pienso pillar un Deepmind 12 y un Model D, no es lo mejor del mundo pero es una forma de tener contacto físico con los sintes sin vender un riñon y complementarlo con el ordenador cuando haya que matizar las canciones y tal.
También mi idea es tener una Workstation tipo Korg Kross 2 para componer lejos del ordenador, para improvisar y captar ideas digamos, por que si es verdad que las pantallitas acaban distrayéndome bastante, entonces la cuestión es que no quiero renunciar a nada y si tuviera mucho dinero tampoco me compraría puros analógicos de antaño, no creo que les sacara partido y hay que aprovechar la era digital, de aqui 30 años un Deepmind 12 se venderá como un Moog de los antiguos casi seguro, todo tiene su tiempo.
A lo que me vengo a referir que antes de comprarme un buen ordenador, yo que se un Mac M2, con ese dinero tengo para un ordenador justito, un Deep Mind , un Model D y un Korg Kross y a disfrutar.