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#378
En realidad no tienes que hacer nada. Sólo asegurarte de que la función Autotune esté activada y él solito se afina con respecto a un La a 440 Hz. Lo único que tienes que hacer es esperar hasta que alcance la temperatura de "equilibrio". Esto le puede llevar una hora tranquilamente.
Si lo quieres utilizar inmediatamente, es recomendable utilizar la rueda de Fine Tune para afinarlo de forma manual hasta que se caliente.
El calibrado sólo sería necesario si los osciladores vienen desajustados de fábrica. Supuestamente deberían estar bien y no te deberían de dar problemas.
En realidad no tienes que hacer nada. Sólo asegurarte de que la función Autotune esté activada y él solito se afina con respecto a un La a 440 Hz. Lo único que tienes que hacer es esperar hasta que alcance la temperatura de "equilibrio". Esto le puede llevar una hora tranquilamente.
Si lo quieres utilizar inmediatamente, es recomendable utilizar la rueda de Fine Tune para afinarlo de forma manual hasta que se caliente.
El calibrado sólo sería necesario si los osciladores vienen desajustados de fábrica. Supuestamente deberían estar bien y no te deberían de dar problemas.
Aaah okok. ¿Y este proceso es igual o parecido con otros sintes? Por cierto para hacer tirar acordes con pads supongo que será imposible con este sinte. ?Habría algún truco? Había pensado en grabar en pistas independientes cada nota de los acordes y luego poner todas las pistas a la vez en el secuenciador, pero bueno eso sería ir andando con él
Yo tambien estuve dudando con el tetra pero los comentarios de los usuarios sobre el sopote del software, que parece ser casi imprescindible para sacarle todo el rendimiento al cacharro, me hicieron tirarme al slim. Personalmente, me encanta su sonido y su facilidad de manejo, además, con la última versión del software mejoró mucho el SO.
Al Sr. Velasco y a Dorremifasol le cuesta una hora calentarlo porque lo conservan en un frigorífico para que no se les estropee. A mi se me afina en 20min.
Al Sr. Velasco y a Dorremifasol le cuesta una hora calentarlo porque lo conservan en un frigorífico para que no se les estropee. A mi se me afina en 20min.
Con otros sintes analógicos me imagino que será parecido, sobre todo si son antiguos. Yo sólo tengo el Mopho y el Tetra para comparar pero no tienen este problema porque la afinación de los osciladores está controlada de forma digital.
En cuando a lo de hacer acordes con el Slim, la forma más rápida es como dices tú grabando las pistas por separado. Pero recuerda que tienes 2 osciladores y por ejemplo si quieres hacer un acorde de Do mayor séptima (Do Mi Sol Si) puedes poner el segundo oscilador una quinta por encima del primero y grabar 2 pistas; una tocando la nota Do (Do+Sol), y otra tocando la nota Mi (Mi+Si).
También te recuerdo que el filtro es resonante y se podría utilizar como "un tercer oscilador" (con la forma de onda tipo seno) en el que la nota sería la frecuencia de corte, es decir, la ajustarías con el Cutoff.
Después también le puedes añadir los Moogerfoogers, pero eso ya es otra historia.
En cuando a lo de hacer acordes con el Slim, la forma más rápida es como dices tú grabando las pistas por separado. Pero recuerda que tienes 2 osciladores y por ejemplo si quieres hacer un acorde de Do mayor séptima (Do Mi Sol Si) puedes poner el segundo oscilador una quinta por encima del primero y grabar 2 pistas; una tocando la nota Do (Do+Sol), y otra tocando la nota Mi (Mi+Si).
También te recuerdo que el filtro es resonante y se podría utilizar como "un tercer oscilador" (con la forma de onda tipo seno) en el que la nota sería la frecuencia de corte, es decir, la ajustarías con el Cutoff.
Después también le puedes añadir los Moogerfoogers, pero eso ya es otra historia.
Para acordes e instrumentos complejos yo lo que hago es grabar las notas separadas y luego hacerme un instrumento con un sampler, en mi caso Halion 4. Ahí depende de cuánto curro estés dispuesto a hacer, pues para que quede un sonido bueno tienes que tomar muchas muestras y hacerles el loop correctamente.
Eso sí, después acabas teniendo un instrumento propio muy majo, con todos los efectos adicionales que quieras añadir en el sampler.
Eso sí, después acabas teniendo un instrumento propio muy majo, con todos los efectos adicionales que quieras añadir en el sampler.
Hola MSXsounds. Para mí la forma más rápida de saberlo es utilizar un afinador. Yo utilizo un plugin que trae el propio Reaper y así voy controlando lo que pasa, ya que no me fío de mi oído. También es muy útil para afinar el segundo oscilador a cierto intervalo por encima o por debajo del primero.
En cuanto a lo de utilizar el filtro como oscilador no tiene nada de esotérico. Lo puedes hacer con un sinte soft también. Prueba a bajar el volumen de los 2 osciladores y mientras mantienes pulsada una tecla, vete subiendo la resonancia del filtro (no utilices ningún tipo de modulación). Notarás que en cuanto pasas del 8 el propio filtro empieza a oscilar con una forma de onda senoidal a la frecuencia que tengas ajustada con el cutoff. Si usas un afinador verás como la nota cambia a medida que mueves el cutoff, y si usas un plugin de osciloscopio verás que la onda es un seno. En principio una onda poco interesante porque no posee armónicos pero si usas el overload del filtro le puedes dar un poco más de vidilla. En general es interesante pasa sonidos tipo flauta.
Una imagen vale más que mil palabras:
A partir del segundo 42 puedes oir lo que pasa.
http://www.youtube.com/watch?v=S45jRMdpFu0
En cuanto a lo de utilizar el filtro como oscilador no tiene nada de esotérico. Lo puedes hacer con un sinte soft también. Prueba a bajar el volumen de los 2 osciladores y mientras mantienes pulsada una tecla, vete subiendo la resonancia del filtro (no utilices ningún tipo de modulación). Notarás que en cuanto pasas del 8 el propio filtro empieza a oscilar con una forma de onda senoidal a la frecuencia que tengas ajustada con el cutoff. Si usas un afinador verás como la nota cambia a medida que mueves el cutoff, y si usas un plugin de osciloscopio verás que la onda es un seno. En principio una onda poco interesante porque no posee armónicos pero si usas el overload del filtro le puedes dar un poco más de vidilla. En general es interesante pasa sonidos tipo flauta.
Una imagen vale más que mil palabras:
A partir del segundo 42 puedes oir lo que pasa.
http://www.youtube.com/watch?v=S45jRMdpFu0
Ok, lo de samplearlo supongo que con la práctica quedará bien. Y lo que dices de poner el segundo oscilador una quinta mas agudo también es interesante, así te ahorras la mitad de trabajo. En cuanto a la técnica de usar el res como un oscilador quien sabe, a lo mejor en un momento dado puede serme útil
Por cierto, viendo el video he saltado a otro y sale el little crujiendo que da gusto. Me encanta como suena, y el tecladista lo hace bastante bien: http://www.youtube.com/watch?v=aPzcMy9oxW0&feature=fvwrel
Alguien escribió:Para acordes e instrumentos complejos yo lo que hago es grabar las notas separadas y luego hacerme un instrumento con un sampler, en mi caso Halion 4. Ahí depende de cuánto curro estés dispuesto a hacer, pues para que quede un sonido bueno tienes que tomar muchas muestras y hacerles el loop correctamente.
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