#119 Los volcas esos también suenan muy bien
Usuarios de Nord Lead A1
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elpiulas escribió:Kurzleader escribió:
mi amor por este cacharrito va cada vez mas en aumento, inspira musicalidad por los cuatro costados
Tienes mucha razón. Si señor.
pero yo le doy amor a solas al A1, tu te lo montas en trió con los volcas y en medio de la cama redonda al nord, eso es muy obsceno!
Madre mia que bien suena el cacharro este! Cuando salio pense que era mas limitado que mi Nord Lead 2x, pero ahora veo que se lo merienda. Suena calido y gordo, algo que llevo intentando conseguir desde que compre el mio. Hasta me pille un pedal de delay y ni con esas... Lastima que no lo sacaron antes.
#129
Cierto! Me columpie un poco, en las fotos me parecio mas pequeño de lo que es. Lo que quiero decir es que Blofeld es un cacharro superpotente al lado de los Nord Lead pero al no poder retocar el sonido tan facilmente lo veo orientado a otro tipo de uso. En mi caso estoy dispuesto a perdonar es sonido simplon de mi 2x a cambio de ganar en agilidad. Y tratandose de A1 ya tienes un sonido brutal con el que poder sonar como Dios manda al lado de otros musicos. Claro, luego hay cacharros mas extravagantes con los que hacer experimentos raros, pero si tocas con gente no siempre puedes permitirte el lujo de sonar asi. En ese sentido pienso que lo han bordado con el A1, aunque tambien puede ser una desventaja si lo quieres es el sonido del Mas Alla
Cierto! Me columpie un poco, en las fotos me parecio mas pequeño de lo que es. Lo que quiero decir es que Blofeld es un cacharro superpotente al lado de los Nord Lead pero al no poder retocar el sonido tan facilmente lo veo orientado a otro tipo de uso. En mi caso estoy dispuesto a perdonar es sonido simplon de mi 2x a cambio de ganar en agilidad. Y tratandose de A1 ya tienes un sonido brutal con el que poder sonar como Dios manda al lado de otros musicos. Claro, luego hay cacharros mas extravagantes con los que hacer experimentos raros, pero si tocas con gente no siempre puedes permitirte el lujo de sonar asi. En ese sentido pienso que lo han bordado con el A1, aunque tambien puede ser una desventaja si lo quieres es el sonido del Mas Alla
Sigo el hilo desde que se creó y no término de tener claras algunas cosas (a pesar de bajarme el PDF del user manual), sobre todo al comparar el NL A1 con el NL4:
[ Imagen no disponible ]
1- Es verdad que el filtro del A1 no tiene Envolvente? O la comparte con la Envolvente de Modulacíon (entiendo del único LFO)?
Si la comparte, ¿el pote MODENV AMT (cantidad de envolvente) es similar al pote EG INT del Krome, por ejemplo?
Como se hace entonces, para que la Envolvente afecte solo al filtro y no al LFO a la vez?
2- Es verdad que hay un segundo oscilador, aunque sea "escondido".
3- Por qué la sección de efectos del A1 es mejor que la del NL4?
4- Por qué en el A1 se puede controlar Delay y Reverb simultáneamente y en el NL4 no?
5- Por qué el NL4, siendo más caro, posee menos prestaciones que el A1 en estos dos ítems?
6- Y por último, cómo un NL4 cuesta bastante más barato en microfusa que en thomann?
http://www.microfusa.com/tienda/es/nord-lead-4.html
https://www.thomann.de/es/clavia_nord_lead_4.htm
Saludos y enhorabuena a los poseedores de un cacharro tan "analógico"
[ Imagen no disponible ]
1- Es verdad que el filtro del A1 no tiene Envolvente? O la comparte con la Envolvente de Modulacíon (entiendo del único LFO)?
Si la comparte, ¿el pote MODENV AMT (cantidad de envolvente) es similar al pote EG INT del Krome, por ejemplo?
Como se hace entonces, para que la Envolvente afecte solo al filtro y no al LFO a la vez?
2- Es verdad que hay un segundo oscilador, aunque sea "escondido".
3- Por qué la sección de efectos del A1 es mejor que la del NL4?
4- Por qué en el A1 se puede controlar Delay y Reverb simultáneamente y en el NL4 no?
5- Por qué el NL4, siendo más caro, posee menos prestaciones que el A1 en estos dos ítems?
6- Y por último, cómo un NL4 cuesta bastante más barato en microfusa que en thomann?
http://www.microfusa.com/tienda/es/nord-lead-4.html
https://www.thomann.de/es/clavia_nord_lead_4.htm
Saludos y enhorabuena a los poseedores de un cacharro tan "analógico"
#132
1- Si te fijas en la sección de filtro, con el LFO AMT envías la cantidad de señal deseada del LFO/ENV, y lo mismo para la envolvente de modulación con MODENV AMT. El LFO y el MOD ENV son dos fuentes de modulación y sus destinos son los osciladores y la sección de filtro, tu mismo eliges cuanta cantidad de dicha modulación quieres que afecte a tal destino.
La envolvente de modulación es independiente del LFO, puedes hacer que afecte a ambos destinos a la vez, o a uno solo en concreto, de la manera que te he comentado al principio, compartiendo el mismo ajuste de ADR/ASR, claro está.
2- por supuesto que hay segundo oscilador, la sección OSC CONFIG como su nombre indica es para elegir los modos de funcionamiento:
-Single oscillator: pitch, shape, OSC Sync, Noise Mix.
-Dual oscillators: OSC 2 detune, Sine, Tri, Saw, Square.
-2nd oscillator: Freq Modulation, Amp Modulation.
El potencial de combinación es enorme, solo hay que pillarle un pelin el rollo su funcionamiento.
3- Sección de efectos del NL4: Drive, Compressor, Crush bit, Talk 1, Talk 2, Comb. Delay o Reverb (nunca las dos simultaneas) 3 algoritmos diferentes de Reverb.
Sección de efectos del NLA1: Ring Modulation, Phaser, Flanger, Chrous, Ensemble, Drive. Delay y Reverb independientes. 5 algoritmos diferentes de reverb.
Ahora elige tú cual te gusta mas si tuvieras que pillarte un sinte con estas opciones.
4 y 5- Como dicen los guiris (IMHO) la cagaron y rectificaron a posteriori con el A1 haciendo una disposición de efectos mas práctica y musical. Nunca es tarde si la dicha es buena, pero si un usuario compró un NL4 al poco de salir y luego ve meses después que el A1 tiene efectos mejor estructurados o los cuales directamente no están disponibles en su modelo "mas caro", pues es para cagarse en to lo malo con razón
6- será algun precio de stock porque la diferencia es notable, aún así cuando salió el NLA1 el NL4 bajó a 1600 y algo en los megastores alemanes, aunque no duró mas de mes y pico y volvió a su precio original. No obstante yo compré en UME mi A1 ciento y poco euros mas barato que en thomann, ya que ellos mismos son distribuidor de Clavia en España y por eso pueden ofertar a mejor precio
1- Si te fijas en la sección de filtro, con el LFO AMT envías la cantidad de señal deseada del LFO/ENV, y lo mismo para la envolvente de modulación con MODENV AMT. El LFO y el MOD ENV son dos fuentes de modulación y sus destinos son los osciladores y la sección de filtro, tu mismo eliges cuanta cantidad de dicha modulación quieres que afecte a tal destino.
Alguien escribió:Como se hace entonces, para que la Envolvente afecte solo al filtro y no al LFO a la vez?
La envolvente de modulación es independiente del LFO, puedes hacer que afecte a ambos destinos a la vez, o a uno solo en concreto, de la manera que te he comentado al principio, compartiendo el mismo ajuste de ADR/ASR, claro está.
2- por supuesto que hay segundo oscilador, la sección OSC CONFIG como su nombre indica es para elegir los modos de funcionamiento:
-Single oscillator: pitch, shape, OSC Sync, Noise Mix.
-Dual oscillators: OSC 2 detune, Sine, Tri, Saw, Square.
-2nd oscillator: Freq Modulation, Amp Modulation.
El potencial de combinación es enorme, solo hay que pillarle un pelin el rollo su funcionamiento.
3- Sección de efectos del NL4: Drive, Compressor, Crush bit, Talk 1, Talk 2, Comb. Delay o Reverb (nunca las dos simultaneas) 3 algoritmos diferentes de Reverb.
Sección de efectos del NLA1: Ring Modulation, Phaser, Flanger, Chrous, Ensemble, Drive. Delay y Reverb independientes. 5 algoritmos diferentes de reverb.
Ahora elige tú cual te gusta mas si tuvieras que pillarte un sinte con estas opciones.
4 y 5- Como dicen los guiris (IMHO) la cagaron y rectificaron a posteriori con el A1 haciendo una disposición de efectos mas práctica y musical. Nunca es tarde si la dicha es buena, pero si un usuario compró un NL4 al poco de salir y luego ve meses después que el A1 tiene efectos mejor estructurados o los cuales directamente no están disponibles en su modelo "mas caro", pues es para cagarse en to lo malo con razón
6- será algun precio de stock porque la diferencia es notable, aún así cuando salió el NLA1 el NL4 bajó a 1600 y algo en los megastores alemanes, aunque no duró mas de mes y pico y volvió a su precio original. No obstante yo compré en UME mi A1 ciento y poco euros mas barato que en thomann, ya que ellos mismos son distribuidor de Clavia en España y por eso pueden ofertar a mejor precio
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