#1654 Si en tu anterior pregunta leiste los enlaces a cómo preparar un fichero midi debería ser suficiente.
jome793 escribió:
pero automaticamente al hacer sonar el midi la voice q tengo en vez de piano es cualquier otra y no se como acceder a las voices para buscar mi piano
Claro, porque como ya cité en esos enlaces hay seguramente un evento de cambio de programa que hace que suene otro sonido. Puedes hacerlo usando software pero yo te explicaré cómo hacerlo desde el MOX:
1) Localiza la pista donde quieres meter el piano, debe ser una pista "libre", o sea, no ocupada por otro instrumento. Para localizarla pulsa [>] (play) y luego con el botón [SOLO], por ejemplo, das con ella.
2) Pulsa [|<] para volver al principio de la canción. Una vez localizada, por ejemplo pista 4, pulsas [4] y [EDIT] verás una línea de este tipo:
ccc:t:bbb PC aaa-bbb-ccc [Nombre_del_sonido_actual]
donde ccc es el nº de compás, t el tiempo de ese compas y bbb el paso dentro de ese tiempo y compás. PC significa Program Change (cambio de programa o sonido), aaa-bbb-ccc son los números de banco y de programa y lo que hay entre corchetes el principio del nombre del sonido. Pues bien, situate con los cursores sobre ese evento midi, que es el que está haciendo que cada vez que se reproduce la canción "cambie" el sonido/voice o programa de esa pista.
3) Pulsas [F6] DELETE para borrarlo y [EXIT] para salir de la edición de canción
4) En [CATEGORY SEARCH] escoge el sonido que quieras de piano y pulsa [STORE] para almacenar los cambios.
Si conoces los números aaa-bbb-ccc, lo cual es fácil pues te los dá el MOX una vez que has seleccionado la VOICE que quieres simplemente pulsando [MIXING] > [F2] VOICE y son:
aaa = BANK MSB
bbb = BANK LSB
ccc = VOICENUM
entonces otra opción en vez de borrar el evento PC es modificarlo introduciendo esos tres números directamente en el paso 2)
Te noto falto de lectura jome
aparte de los enlaces que te dí en tu anterior pregunta mira este también sobre cambios de programa:
Comentario 76 de la página 6
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina6