danyboychicken escribió:
Ya quiero otro nuevo.
Desde luego, por polivalente, el mox 8 es un candidato perfecto para quien quiera simplificar y optimizar el tiempo. Ahora bien, en mi opinión, para quien no tenga problemas de espacio y dinero (que no es mi caso) los sintetizadores y pianos de escenario (por nombrar dos clases de cacharros) ofrecen distintas prestaciones y con una diferencia cualitativa considerable. Para mi, después de seguir (mas o menos) estos foros, he sacado esta conclusión:
Esta es mi selección:
Workstatión - sintetizadores - controladores:
1. Yamaha: Motif - Mox (mejor sonidos acústicos, buen secuenciador, cubase)
2. Roland (sonido menos realista, más grueso) Fantom - series juno (el juno di, por ejemplo: calidad-precio sonidos bastantes buenos). Mejor que yamaha en el secuenciador con entrada audio: no necesitas pc.
3. Kurzweil (un sonido con una personalidad innegable: sonidos de piano y órgano maravillosos, el pc3k maravilloso para editar y crear sonidos, le falta amabilidad de uso y la integración en pc). PC3K - PC3 (segunda mano) - PC3LE
4. Korg (peor sonido realista -excepto el kronos pero cuidado...ver hilos mejor secuenciador y sonidos electrónicos) Kronos-M 50 (supongo que se renovarán pronto). El m-50 está muy barato para las prestaciones que tiene.
Pianos de escenario
1. Yamaha CP
2. Roland RD
3. Korg SV
4. Nord piano 2(el nord stage 2 va a parte y hay que tenerlo en cuenta por sus sonidos de órgano y sintetizador)
5. Kawai mp 6 / 10
Otra cosa a considerar son las teclas de madera - sintéticas. Aquí la pulsación juega un papel fundamental
Hay más, claro pero yo me quedo con estos. Cada uno según nuestras "necesidades" y prioridades nos decantamos por uno. Estamos los indecisos que nos volvemos locos.
En mi caso, si me hubiera comprado un mox, lo completaria con un Kurzweil pc3k8 o incluso, me estudiaría la posibilidad de un pc3le + un piano de escenario (lo más lógico sería un sv por el precio aunque la pulsación....). Como tengo el motif, pues lo mismo voy a por el pc3le8 o un pe3l3 + el piano.
Entiendo perfectamente quien decide pasar de tanto gasto, trasto y "perdida" de tiempo en organización y tener un teclado como el MOX 8. Pero no es mi caso.
A mi me gusta mucho improvisar en el piano y con los sintetizadores. Cuando toco y modifico los performances del motif necesito otros sonidos con un timbre diferente al yamaha para que la canción tenga otros matices. La mayoría de las veces no grabo lo que toco; lo anoto "malamente" (ahora con el secuenciador si grabo ideas y frases que me suenan bien). El trabajo en el pc aunque me divierte (a veces) no me llega a enganchar, prefiero improvisar. En el motif, la integración al pc la tienes que comprar aparte con una placa de expansión FW16E; no creo que la compre, lo mismo, para lo chapucero que soy, me compro un interface audio tipo audiogram 3 que cuesta mucho menos y aunque la calidad de muestreo sea peor a mi me sobra.
En fin, todo este rollo se debe a que hoy me he levantado "desastiado".