...menudo "potaje" !! ...pero de qué os extrañáis ? ...es lo que hay y lo que siempre ha habido aunque cada época y moda ha tenido su pro y su contra.
...el culpable eres TU. ...SIEMPRE. ...nunca eches la culpa a todo lo que te rodea o a los demás. NO. ...eso es lo fácil. ...tus intereses pueden no coincidir con lo de los demás en los sitios que habitúas. Entonces está claro: te has equivocado de sitio, o de grupo o de forma de divertirte.
...lo explico según mi opinión. (extracto de las charlas que doy en institutos de secundaria a chicos y padres de adolescentes con problemas y casas de juventud donde a nivel "informativo", explico de primera mano lo que se cuece realmente y no lo que sale en la tele, entre otras cosas, sobre discotecass, la noche, drogas y actitudes de los grupos)
...a ver: cuando alguien sale a divertirse, tiene que analizar y valorar varias cosas. Con quién va a salir ( si sólo, en pareja o en grupo), a dónde va a salir y por qué (si es un sitio que te gusta a tí o al grupo que sigues) y el fin de la salida (que no es otro que divertirse).
...luego ocurren varias cosas: las "esperadas" y las "inesperadas".
...si sales con gente que se divierte jodiendo los retrovisores de los coches o que van a una discoteca refugiados en el grupo y como objetivo divertirse a costa de los demás, pues se puede "esperar" que haya una pelea...que te lleves como mal menor unas ostias y ya está. Así se "divierte" (desgraciadamente) mucha gente y lo "esperado" es esto. Lo "inesperaddo" es que te lleves más ostias de lo "esperado" o que la cosa acabe en el hospital, con la cabeza abierta o un navajazo de reyerta.
...si sales con gente que le gusta la música, pues vas a discotecas y si vais a ligar, la música es secundaria, con lo que no puedes "quejarte" de ir a un sitio donde criticar la música, si lo principal es ir a ligar. Ahora, si lo principal es la música, entonces seguro que entre el grupo podeis elegir un sitio donde disfrutar de la música que os guste y pasar de todo lo demás: tías, movidas...etc. Que luego si ligas, cojonudo, pero es secundario, no lo principal.
...si eres una persona que te gusta cierto tipo de música y tu objetivo es disfrutarla, pero no coincides con el grupo con el que vas, pues está claro, quedas con tu grupo para otras salidas que no sean "musicales", así todo el mundo contento.
...la figura del "líder" hoy por hoy influye mucho y puede hacer mucho bien a un colectivo o mucho mal. Es importante que cada uno sea su propio líder y no dejarse influenciar por el "listo de turno", que en ocasiones nos puede joder una noche con sus decisiones.
...no quiero decir más porque éste es un tema muy complejo y hay infinidad de situaciones y movimientos diferentes acorde con los gustos o los objetivos o intereses de cada uno.
...pero lo importante es que si alguien tiene "culpa" de algo, ese eres TU.
...porque tu eres muy libre de ir a donde te de la gana y si el grupo va a donde no te gusta a tí, entonces te has equivocado de grupo o eres un masoca.
...porque si no eres suficientemente maduro para decidir por ti mismo tus gustos, y dejas que otros decidan por ti, entonces mal asunto. Se puede en un grupo pactar que cada uno elija un día a donde se va y cuando te toque, elegir lo que más te gusta. Entonces ahí es donde ese grupo está equilibrado y seguro que sabréis esquivar los posibles problemas "inesperados".
...es verdad, que según pasan los años, las cosas se van viendo de otra manera. Todos hemos sido jóvenes. Antes la gente se divertía con unas cosas y las modas eran otras, pero ahora es lo mismo, lo único que adaptado a los tiempos que corren.
...es fácil evitar movidas, es fácil no tener problemas, es fácil alejarse del mal rollo, pero parece que a algunos les mola o les motiva o simplemente les divierte meterse en líos. Y no vale la música como excusa. Si te gusta la música donde siempre hay movidas, siempre hay más sitios con la misma música y sin movidas o simplemente te alejas de ellas y ya está. Pero si te gusta participar por ser simplemente parte de un grupo de "amigos" que tiene por costumbre liarla, entonces eres uno más.
...nunca busques culpables. El culpable eres tú. Tu decisión es la que debe contar para ti.
...lo demás son excusas.
...mezclar una realidad social con la música y justificar la actitud de unos cuantos por según el tipo de música que "se relaciona" con modas o tendencias y echar la culpa a "es lo que hay", sólo demuestra poca personalidad del individuo.
...sé tu mismo. Elige lo que te gusta. Participa en lo que buscas. El resultado dependerá de lo elegido y te dirá quién eres.
...y luego, si queréis, hablamos de música.