buenoooooooooo
después de leerme las 15 páginas opino que lo de música orquestal o bso me gusta. un voto por esa opción. si poneis un tema sobre el q desarrollar la canción... también me apunto! jazz/fusión estaría un poco chungo para mí pero... quizá hasta me apunte!
lo de no decir los nicks de los autores me parece buena idea, tú al ver el nick ya puedes ir a escuchar el tema con una (aunq sea mínima) influencia. por lo de ocultar el autor no habría ningún problema yo creo. simplemente todo el mundo le manda el tema a un organizador y sube todos a soundclick y listo.
respecto a que también se valore la calidad sonora... a mi me jode pero lo veo normal. yo soy más de poner notas que de efectos y girar ruedecitas, compresores y esas cosas.
bueno pos eso, que nunca he participado en estas cosas (ni siquiera sabía que se hicieran por hispasonic) y que me gusta la idea, sea el estilo que sea, o sean las normas q sean. además... se pueden hacer distintas batallas para cada género y ya está (sé que sería un jaleo y tendrían mucha menor relevancia).
ahí quedan (creo) todas mis opiniones. a ver si esto se decide ya que tengo ganas de ver cómo evoluciona la cosa.
un saludete a todos!
A mi también me parece positivo lo de que las canciones sean anónimas. Me parece bien lo de BSO (lo llamaría mejor música clásica para no dar lugar a equívocos). Ya se ha sugerido aquí pero votaría también por dedicar las batallas a un instrumento (guitarra o piano).
Veo muchos problemas a hacer una batallas de temática libre sobre todo porque se iba a presentar una cantidad ingente de personas que luego todos esos temas hay que oírlos y pasa lo que pasa. A la hora de valorar los temas veo también muchos problemas: hay muchas personas a las que no nos llegan ciertos estilos. Por ejemplo, yo pasaría de una Batallas de Blues, ni me molestaría en escuchar los temas, no puedo valorar cuestiones como la expresividad que se da a la eléctrica ni el feeling de tal solo simplemente porque no me llega, no poseo ningún criterio para valorar. Supongamos que en unas Batallas Libres se confronta un tema de blues con uno de pop, me parecería injusto dar el voto al tema pop por el mero hecho de que es un género más afín a mi. Existiría el peligro de que las Batallas se conviertieran en una encuesta sobre los géneros que más gustan a los hispasónicos (no estoy seguro de esto pero creo que podría pasar)
Asphericus dice cosas muy interesantes, y yo que abogo por tema libre para la batalla también pienso que mucha gente podría dejarse llevar por sus gustos, y no por su sensibilidad.
Porque sensibilidad tenemos todos, y es eso lo que, a mi juicio, deberíamos emplear para valorar la música, especialmente la ajena. Y sobre todo si no hay un estilo definido para el concurso.
Es como si soy jurado de los Goya y a mí me gustan las comedias y voto a un bodrio de comedia porque no he prestado atención a un dramón que resulta ser una obra de arte. ¡Mal por mí!
Sólo una opinión
qk
Bueno en realidad yo he pasado de la de:
-Hip hop
-electronica..
....... y otras tantas...
practicamente todas!!!
y ???
pues si toca pasar se pasa y si toca tocar se toca....
maldita
preferia pensar que tenias barba antes que tuvieras tantos años!!!