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Buenos días!! Uff, por fin tengo un teclado para escribir!!!
Creo que hemos pasado de un problema a otro, jejej...
Mi problema:
Lo que yo comentaba era que al hacer un Hypersaw (o Supersaw) en algunos momentos se solapaban las ondas y hacía que sonara distinto, más gordo, con más volumen y más medios y eso a veces para mi era indeseado, quería saber si solventavais el problema y cómo, pero ya he visto y comprobado que no es un problema del Virus, sino de síntesis, he probado a hacer un Supersaw de la manera tradicional (Oscilador de onda cuadrada al 75% de PW y un LFO a rate 81 aproximadamente modulando el PW un 80% y poniendo en Unison 3 o más voces y algo de detune...) y ocurre lo mismo, en algún momento esas ondas se solapan y se produce el efecto indeseado... He probado a sincronizar las ondas (poniendo el Phase Init en cualquier valor distinto de 0, o con SYNC a ON) pero entonces el sonido ya no es un Supersaw, ya que todas las ondas salen a la misma vez siempre y se produce un aliasing "controlado" (sonido feo a mi parecer)... He probado con otro sintetizador capaz de hacer Supersaws, el JP6K de Adam Szabo (VST) y el problema aparece también, hubiera querido probar con el Sylenth pero no lo tengo, pero nuestro amigo -nko- ha hecho pruebas en otros sintes y pasa lo mismo (muchas gracias!! ) así que asumo que es un problema de síntesis...
Lo bueno es que esto me ha servido para aprender más sobre síntesis y sobre el Virus, ya que se puede solventar, bueno más que eso, disimular, añadiendo el segundo OSC en Hypersaw y con algo de EQ se puede hacer que suene en condiciones, a ver si saco un rato y os pongo una demo...
También me ha servido para aprender que hacer un Preset en condiciones no es tan sencillo como configurar un oscilador, la envolvente y el filtro, hay que escudriñar en los detalles y darle muchas vueltas... Por un lado es frustrante ver mi incapacidad de sacar el sonido que deseo pero por contra disfruto mucho haciendolo!! Decir que todo esto ha surgido porque quiero minimizar al máximo el consumo de polifonía de mis presets y hacer que suenen lo mejor posible con el mínimo consumo, ya que cuando posteriormente me pongo a producir quiero usar varios canales del virus y que suenen a la vez sin tener que renderizarlos (en algún proyecto gordo he llegado a usar los 16 canales, no todos a la vez, claro) pero esta claro que a veces esto no es posible y hay que comerse toda la chicha del virus para un solo Preset...
El problema que comenta watuse:
Pues a mi también me pasa!! Sobre todo cuando estoy en un proyecto gordo (uso Cubase) y le estoy dando caña al Virus con varios canales, de repente el Pitch general de todo lo que sale del Virus por USB va oscilando muuy poquito y hace que suene desafinado el tema, es desesperante!! Es entonces cuando me pongo y saco por las salidas Analógicas el sonido y lo ripeo... Al principio pensaba que era mi cabeza hasta que un día me puse a hacer pruebas y por pocas tiro el sinte por la ventana!!! Esto me pasa desde el principio, he probado con varias tarjetas de sonido y nada! Lo peor de todo es que en el Changelog ponen que lo solventaron a partir de la TIOS 4.1.0 BETA:
HI: Possible detuning of synth engine (fixed)
Pero esto no es cierto, ya que el error se sigue produciendo, de ahí los videos que ha puesto watuse y las entradas que hay en los foros de access comentando el problema (gracias watuse!!)... Ya no pienso que vayan a solventarlo, ni este ni otros problemas relacionados con el VC... Pienso que esto del VC es una idea genial e innovadora que han tenido pero que no han sabido implementar o no tienen/pueden tener el suficiente personal dedicado a solventar los errores derivados del VC...
Ahora, como sinte standalone sigue siendo bestial!! Como aficionado tengo sinte para toda la vida!!
Un saludete!!
PS: Perdonad el tocho-post pero tenía que explicarme
Creo que hemos pasado de un problema a otro, jejej...
Mi problema:
Lo que yo comentaba era que al hacer un Hypersaw (o Supersaw) en algunos momentos se solapaban las ondas y hacía que sonara distinto, más gordo, con más volumen y más medios y eso a veces para mi era indeseado, quería saber si solventavais el problema y cómo, pero ya he visto y comprobado que no es un problema del Virus, sino de síntesis, he probado a hacer un Supersaw de la manera tradicional (Oscilador de onda cuadrada al 75% de PW y un LFO a rate 81 aproximadamente modulando el PW un 80% y poniendo en Unison 3 o más voces y algo de detune...) y ocurre lo mismo, en algún momento esas ondas se solapan y se produce el efecto indeseado... He probado a sincronizar las ondas (poniendo el Phase Init en cualquier valor distinto de 0, o con SYNC a ON) pero entonces el sonido ya no es un Supersaw, ya que todas las ondas salen a la misma vez siempre y se produce un aliasing "controlado" (sonido feo a mi parecer)... He probado con otro sintetizador capaz de hacer Supersaws, el JP6K de Adam Szabo (VST) y el problema aparece también, hubiera querido probar con el Sylenth pero no lo tengo, pero nuestro amigo -nko- ha hecho pruebas en otros sintes y pasa lo mismo (muchas gracias!! ) así que asumo que es un problema de síntesis...
Lo bueno es que esto me ha servido para aprender más sobre síntesis y sobre el Virus, ya que se puede solventar, bueno más que eso, disimular, añadiendo el segundo OSC en Hypersaw y con algo de EQ se puede hacer que suene en condiciones, a ver si saco un rato y os pongo una demo...
También me ha servido para aprender que hacer un Preset en condiciones no es tan sencillo como configurar un oscilador, la envolvente y el filtro, hay que escudriñar en los detalles y darle muchas vueltas... Por un lado es frustrante ver mi incapacidad de sacar el sonido que deseo pero por contra disfruto mucho haciendolo!! Decir que todo esto ha surgido porque quiero minimizar al máximo el consumo de polifonía de mis presets y hacer que suenen lo mejor posible con el mínimo consumo, ya que cuando posteriormente me pongo a producir quiero usar varios canales del virus y que suenen a la vez sin tener que renderizarlos (en algún proyecto gordo he llegado a usar los 16 canales, no todos a la vez, claro) pero esta claro que a veces esto no es posible y hay que comerse toda la chicha del virus para un solo Preset...
El problema que comenta watuse:
Pues a mi también me pasa!! Sobre todo cuando estoy en un proyecto gordo (uso Cubase) y le estoy dando caña al Virus con varios canales, de repente el Pitch general de todo lo que sale del Virus por USB va oscilando muuy poquito y hace que suene desafinado el tema, es desesperante!! Es entonces cuando me pongo y saco por las salidas Analógicas el sonido y lo ripeo... Al principio pensaba que era mi cabeza hasta que un día me puse a hacer pruebas y por pocas tiro el sinte por la ventana!!! Esto me pasa desde el principio, he probado con varias tarjetas de sonido y nada! Lo peor de todo es que en el Changelog ponen que lo solventaron a partir de la TIOS 4.1.0 BETA:
HI: Possible detuning of synth engine (fixed)
Pero esto no es cierto, ya que el error se sigue produciendo, de ahí los videos que ha puesto watuse y las entradas que hay en los foros de access comentando el problema (gracias watuse!!)... Ya no pienso que vayan a solventarlo, ni este ni otros problemas relacionados con el VC... Pienso que esto del VC es una idea genial e innovadora que han tenido pero que no han sabido implementar o no tienen/pueden tener el suficiente personal dedicado a solventar los errores derivados del VC...
Ahora, como sinte standalone sigue siendo bestial!! Como aficionado tengo sinte para toda la vida!!
Un saludete!!
PS: Perdonad el tocho-post pero tenía que explicarme
Alguien escribió:no se como se hace con logic
En logic via usb se hace creando un canal de instrumento, se añade a dicho canal la estancia Access/Virus Ti/Multicanal. Una vez creado, se le da en este mismo canal abajo en el + dos veces, saliendo las dos salidas 3/4 y 5/6 del virus TI.
En la versión Snow, se hace exactamente igual, solo que no te deja seleccionarlo en multicanal, ha de ser obligatorio por estéreo y no se puede sacar más salidas desde el botón +. Un saludo
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