Siempre han pasado inadvertidos, pero son esenciales. Creo que los propios Skinny Puppy admitieron que PC era una de sus influencias. Se separaron durante muchos años pero vuelven a sacar discos desde hace una década.
Tampoco hay que olvidarse, en ese palo, de The Klinik.
Baneado
Yo desde luego no, pero has sido tú el que has dicho que no sigues modas y no sé qué...
Me refería a que eso se sobreentiede o al menos yo quiero hacerlo. No veía necesidad de decirlo como reivindicando algo.. Ya me entiendes.
Sí, pero no has cogido mi comentario. Yo no hablaba tanto de si escuchamos tal o cual grupo porque esté de moda sino que a mí, que el 99% de los grupos que escucho de toda mi vida son muy minoritarios, no me influye que se pongan o no de moda para denostarlos.
El ejemplo es NIN, yo los empecé a escuchar antes de que en España los conociera casi nadie, y el hecho de que luego diera el pelotazo no me influye tampoco para denostarlo.
Que tampoco estoy diciendo que sea lo que hacéis otros. A cada uno le gusta lo que le gusta y punto.
The Klinik es una de las mejores bandas que he escuchado. Todo lo que tocaba Dirk Ivens, se convertía en bueno: Absolute Body Control, The Klinik, Block 57, Dive, Sonar...
Absolute Body Control, qué bueno. Y Dive, aunque a partir de Snakedressed me empezaron a interesar menos.
En esa onda, aunque mucho menos conocidos incluso y más modestos en cuanto a medios, recomiendo muy mucho a Bakterielle Infektion.
Aunque ahí nos alejamos un poco del estilo NIN, acercándonos un poco siempre hay que recomendar a The Young Gods. Grandes.
Y Die Warzau. Uff...tela de grupo. Si alguno no los ha escuchado, que no espere. Pocos discos pero esenciales y único cada uno de ellos.
Endre, conoces a Die Warzau?
Cierto. Aunque lo admito, nunca me han gustado. En esa onda, me quedo de largo con Pig. (Raymond Watts, miembro ocasional de KMFDM y autor de algunos de sus mejores temas), que a su vez se acerca a otro imprescindible: Foetus.
Young Gods-Only Heaven: Escuchar Kissing the Sun a todo trapo en el Akelarre de Barcelona... Que tiempos!