Estoy embelesado con este hilo..., arrebatado y poseído.
Me ocurre exactamente lo mismo que cuando contemplas los monos en el zoo: te quedas asombrado de lo humanos que parecen, te sorprendes de sus expresiones faciales, sus gestos casi de persona, su actitud homínida, su habilidad para usar herramientas, lo cómico de algunas de sus cosas, lo serio y "humano" de otras... Es sólo cuando cogen su propia mierda y la lanzan contra los visitantes, que caes en que son eso: monos, y que, por muy parecidos que sean a los humanos, aún les queda ese "algo" para poder tratar las dos especies de tú a tú.
Me pasa lo mismo con Charles: parece casi músico, te sorprende lo "erudito"
que puede llegar a parecer, impresiona su empecinamiento en llegar a algo... Es sólo cuando coge su propia mierda (por mierda entiendo una forma de expresión escrita deleznable, una cabezonería que raya el "borderliner", un sistema musical atroz, unas composiciones infames, y una gana de "vender la moto" entre sus acólitos que raya el sectarismo) y la lanza contra los visitantes, que te das cuenta que es sólo eso: una atracción que no debe tomarse demasiado en serio, y por "muy parecido"
que sea a los músicos, aún le queda ese "algo" para poder tratar a las dos especies de tú a tú.
Es muy entretenido ir al zoo los domingos (y no todos) con los sobrinos. Ir todos los días cansa, incluso llega un momento en que hasta los sobrinitos se dan cuenta de que los monos aburren, ya que acaban haciendo siempre lo mismo, y te piden ir al delfinario. Por mi parte, vendré de vez en cuando (los domingos que haga bueno y me dejen a los sobrinos), seguiré mirando la jaula con asombro, maravillándome de cuán parecidos son a los humanos, sorprendiéndome de cómo quitan la corteza al pan de molde, lo próximo de sus expresiones faciales.... pero teniendo cuidado, pues ya sé que, si les da por ahí, cogerán su propia mierda y la aventarán contra los visitantes.
Aunque sé que será perder el tiempo, vamos a argumentar un poco: Charles, ¿sabías que Messiaen se inventó su propio sistema -los modos de trasposición limitada-? Con un sistema nuevo, hizo música absolutamente genial. Con tu nuevo sistema, nos has puesto música que revuelve las tripas y no aporta absolutamente nada. Desconoces por completo un sistema de probada validez (siglos de buena música lo demuestran), ya que no sabes ni armonizar un simple coral, y quieres meterte en berenjenales de sistemas nuevos (¿quizá por la razón de que no sabes absolutamente nada en el sistema tradicional, y tus carencias quedarían disimuladas en un sistema que tú propongas?).
En fin, que el espectáculo de la orca comienza en breve y aún he de comprar algodón dulce a los sobrinos.
Un saludo.