Ginlif escribió:Si el caso es que por más que intento ecualizar le puedo dar reverb y demás para que sea más envolvente, pero no consigo darle un efecto sustain, algo que en mi anterior teclado lograba con tan sólo pulsar un botón.
Mira que por mas que lo pienso y lo repienso, no termino de enterarme exactamente a que te refieres.
Si te refieres a sustain, maese angelsynth te lo explico con pelos y señas ... el sustain es un efecto de interpretacion, no de teclado. Para salvar esto y poder tocar con ambas manos, estan los pedales (y lo dejo aqui que no deseo repetir a angelsynth).
Si por sustain, te refieres a "relajacion" (que el sonido se mantenga sonando un poco mas a partir de que sueltas la tecla) ... para ello tendras que ir a EDIT, y entrar a las envolventes (ENVELOPES). Buscar cual es la envolvente de AMP y aumentar el parametro "release".
La reverv, no es para sostener un sonido ... sino mas bien para darle una sensacion de estar en un sitio que reververa el sonido ... algo similar al comportamiento del Eco. Piensa en la reverv como si estuvieras en lo alto de un gran cañon (de montañas), y gritas ... entonces escuchas el ECO de tu grito (pero en realidad no es tu grito sostenido por tu propia voz ... sino una repeticion de tu grito producida por el espacio donde fue emitida: una reververacion).
Ginlif escribió:
Mi otra duda es que me podáis decir por qué en las mezclas no se me quedan los sonidos como yo los dejo, sino que se meten a un volumen muy bajo y muy enterrados (aunque los suba al máximo).
Primero ... si esto lo comparas con otro teclado ... ante todo baja el volumen del otro teclado, porque lo mismo lo tienes saliendo a toda ostia y te tapa el audio del Fusion (que puede tener una ganancia inferior a otros equipos). No es cuestion de tener todo sonando lo mas fuerte posible, sino que es cuestion de tener todo sonando por igual a un volumen moderado ... y que la suma de los diferentes equipos sea lo que suene fuerte (o como tu lo ajustes desde la salida de la mesa de mezclas).
Segundo, fijate si no estas utilizando demasiado envio de reverv (parametro WET en la seccion FX). Si lo pones al 100%, de seguro te dejara el sonido demasiado "enterrado" (como tu lo describes). Lo suyo es mojar la señal entre un 15 y un 30%, como para que quede natural.
Tercero ... fijate de utilizar una reverv tipo ROOM, porque las de tipo HALL tienden a tragarse el sonido y hacerlo mas ambiental ... mientras que las ROOM simulan una habitacion de tamaño definido.
Cuarto ... no te lo recomiendo, pero llegado el caso ... puedes ir donde los osciladores / samples (dependiendo el sistema de sinte que uses), y llevar al 100% el volumen de cada parte (oscilador o samples). Aqui probablemente te cargues todo el balance existente entre las partes del sonido.
Y finalmente ... piensa que el Fusion no es un teclado de acompañamiento o un arranger inteligente. Es un señor sintetizador (para mas INRI, uno de los mas complicados de utilizar) ... por ende, para obtener resultados de el, te tocara investigar sobre sintesis por un lado, empollarte el manual por otro ... y bajarte las tutoriales de la web de Alesis que facilitan bastante el percal.
En definitiva, si no te pones al dia con el Fusion ... nos haces dificil la tarea de ayudarte, comprenderte y orientarte. Y ser un negado no es una excusa ... es un obstaculo que te tocara superar a ti mismo. Si quieres nuestra ayuda, deberas facilitarnos la tarea de comprenderte ... y para ello "no hay mejor opcion que saber de lo que se habla".
Un saludo cordial.