Alguien escribió:Sin embargo, no todos los músicos se mostraron tan entusiasmados con las obras del compositor italiano. Ígor Stravinski dijo de forma provocativa que Vivaldi "no había escrito cientos de conciertos, sino un único concierto repetido cientos de veces".
Bocachancla...
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J.Rudess/AlbertoRodriguez escribió:sino hablando de sus gustos
Por favor; Jordan, a ver si empezamos entre todos a sustituir la palabra gusto por otras como elección o preferencias; aunque esté en uso y admitida, el gusto es algo colectivo; la elección personal y subjetiva; si acaso los gustos (el conjunto de tendencias y valores estéticos, que elegimos como nuestros, los de cada uno). Parecerá una sutileza, y lo es; pero es de una importancia capital para la crítica de arte y la expresión cabal de nuestros gustos.
Tendencias no vale, a base de tendencias (en boga) se consolida el gusto.
#182 ¿Y cambiar el enfoque kamikase?
¿Por que no tu musica en un ambiente mas cercano?¿en lo que te rodea?
Ahi es donde se ve bien la musica..pero claro aqui ya entramos en terreno farragoso..¿que musica haces?¿que quieres que perdure en ella?¿una nota,una cadencia?..para eso hay grandes maestros,genios,gente con muchisimos años en conservatorio...
¿quizas tu musica va dirigida a un concepto?¿al amor tal vez?¿al odio?¿al dolor?
¿No hay enamorados por donde vive el musico?¿gente que odia?¿gente a quien le duela?¿por que ir a otra parte de la ciudad?¿a otro pais?
Quizas por el hecho de saber algo de esto del sonido tratamos de sentirnos mejor a lo que nos rodea y nos creemos con mas derecho que el que vive al lado.
No queremos coger una pala.
¿Donde estan los tiburones?¿quienes son?
¿Por que no tu musica en un ambiente mas cercano?¿en lo que te rodea?
Ahi es donde se ve bien la musica..pero claro aqui ya entramos en terreno farragoso..¿que musica haces?¿que quieres que perdure en ella?¿una nota,una cadencia?..para eso hay grandes maestros,genios,gente con muchisimos años en conservatorio...
¿quizas tu musica va dirigida a un concepto?¿al amor tal vez?¿al odio?¿al dolor?
¿No hay enamorados por donde vive el musico?¿gente que odia?¿gente a quien le duela?¿por que ir a otra parte de la ciudad?¿a otro pais?
Quizas por el hecho de saber algo de esto del sonido tratamos de sentirnos mejor a lo que nos rodea y nos creemos con mas derecho que el que vive al lado.
No queremos coger una pala.
¿Donde estan los tiburones?¿quienes son?
#188 Tu siempre Carmelo
Mira,me he parecido a este cuando he soltado la parrafada anterior..¿soy yo?¿o me piensan?
Mira,me he parecido a este cuando he soltado la parrafada anterior..¿soy yo?¿o me piensan?
Alguien escribió:El hombre invisible
Pablo Neruda
Yo me río,
me sonrío
de los viejos poetas,
yo adoro toda
la poesía escrita,
todo el rocío,
luna, diamante, gota
de plata sumergida,
que fue mi antiguo hermano,
agregando a la rosa, pero
me sonrío,
siempre dicen "yo,"
a cada paso
les sucede algo,
es siempre "yo,"
por las calles
sólo ellos andan
o la dulce que aman,
nadie más,
no pasan pescadores,
ni libreros,
no pasan albañiles,
nadie se cae
de un andamio,
nadie sufre,
nadie ama,
sólo mi pobre hermano,
el poeta,
a él le pasan
todas las cosas
y a su dulce querida,
nadie vive
sino él solo,
nadie llora de hambre
o de ira,
nadie sufre en sus versos
porque no puede
pagar el alquiler,
a nadie en poesía
echan a la calle
con camas y con sillas
y en las fábricas
tampoco pasa nada,
no pasa nada,
se hacen paraguas, copas,
armas, locomotoras,
se extraen minerales
rascando el infierno,
hay huelgas,
vienen soldados,
disparan,
disparan contra el pueblo,
es decir,
contra la poesía,
y mi hermano
el poeta
estaba enamorado,
o sufría
porque sus sentimientos
son marinos,
ama los puertos
remotos, por sus nombres,
y escribe sobre océanos
que no conoce,
junto a la vida, repleta
como el maíz de granos,
él pasa sin saber
desgranarla,
él sube y baja
sin tocar la tierra,
o a veces
se siente profundísimo
y tenebroso
él es tan grande
que no cabe en sí mismo,
se enreda y desenreda,
se declara maldito,
lleva con gran dificultad la cruz
de las tinieblas,
piensa que es diferente
a todo el mundo,
todos los días come pan
pero no ha visto nunca
un panadero
ni ha entrado a un sindicato
de panificadores,
y así mi pobre hermano
se hace oscuro,
se tuerce y se retuerce
y se halla
interesante,
interesante,
ésta es la palabra,
yo no soy superior
a mi hermano
pero sonrío,
porque voy por las calles
y sólo yo no existo,
la vida corre
como todos los ríos,
yo soy el único
invisible,
no hay misteriosas sombras,
no hay tinieblas,
todo el mundo me habla,
me quieren contar cosas,
me hablan de sus parientes,
de sus miserias
y de sus alegrías,
todos pasan y todos
me dicen algo,
y cuántas cosas hacen!
cortan maderas,
suben hilos eléctricos,
amasan hasta tarde en la noche
el pan de cada día,
con una lanza de hierro
perforan las entrañas
de la tierra
y converten el hierro
en cerraduras,
suben al cielo y llevan,
cartas, sollozos, besos,
en cada puerta
hay alguien,
nace alguno,
o me espera la que amo,
y yo paso y las cosas
mi piden que las cante,
yo no tengo tiempo,
debo pensar en todo,
debo volver a la casa,
pasar al Partido,
qué puedo hacer,
todo me pide
que hable,
todo me pide
que cante y cante siempre,
todo está lleno
de sueños y sonidos,
la vida es una caja
llena de cantos, se abre
y vuela y viene
una bandada
de pájaros
que quieren contarme algo
descansando en mis hombros,
la vida es una lucha
como un río que avanza
y los hombres
quieren decirme,
decirte,
por qué luchan,
si mueren,
por qué mueren,
y yo paso y no tengo
tiempo para tantas vidas,
yo quiero
que todos vivan
en mi vida
y cante en mi canto,
yo no tengo importancia,
no tengo tiempo,
para mis asuntos,
de noche y de día
debo anotar lo que pasa,
y no olvidar a nadie.
Es verdad que de pronto
me fatigo
y miro las estrellas,
me tiendo en el pasto, pasa
un insecto color de violín,
pongo el brazo
sobre un pequeño seno
o bajo la cintura
de la dulce que amo,
y miro el terciopelo duro
de la noche que tiembla
con sus constelaciones congeladas,
entonces
siento subir a mi alma
la ola de los misterios,
la infancia,
el llanto en los rincones,
la adolescencia triste,
y mi sueño,
y duermo
como un manzano,
me quedo dormido
de inmediato
con las estrellas o sin las estrellas,
con mi amor o sin ella,
y cuando me levanto
se fue la noche,
la calle ha despertado antes que yo,
a su trabajo
van las muchachas pobres,
los pescadors vuelven
del océano,
los mineros
van con zapatos nuevos
entrando en la mina,
todo vive,
todos pasan,
andan apresurados,
y yo tengo apenas tiempo
para vestirme,
yo tengo que correr:
ninguno puede
pasar sin que yo sepa
adónde va, qué cosa
le ha sucedido.
No puedo sin la vida vivir,
sin el hombre ser hombre
y corro y veo y oigo
y canto,
las estrellas no tienen
nada que ver conmigo,
la soledad no tiene
flor ni fruto.
Dadme para mi vida
todas las vidas,
dadme todo el dolor
de todo el mundo,
yo voy a transformarlo
en esperanza. Dadme
Todas las alegrías,
aun las más secretas,
porque si así no fuera,
cómo van a saberse?
Yo tengo que cantarlas,
dadme las luchas
de cada día
porque ellas son mi canto,
y así andaremos juntos,
codo a codo,
todos los hombres,
mi canto los reúne:
el canto del hombre invisible
que canta con todos los hombres.
Lo digo en general por el medio.
"Compositores" que no son compositores, buscan a jovencitos con talento y les roban lo que crean haciéndoles creer que el como es conocido en el medio los hará famosos...
"Productores" que te ofrecen el mundo y el de mas alla... pero no te pagan un veinte si llegan a editarte...
Lo que es peor, otros te exigen un pastón por grabarte, despues que les pagas nunca mas los ves.
"Músicos" que no sabes el por que están metidos en el medio, pero son conocidos, tienen un sueldo estable en alguna discográfica o en un canal de TV pero no sabe que demonios es una corchea...
"chupasangres", "explotadores", "envidiosos", "chaqueteros"...
Ufff, toda una fauna.
Y no hablemos de los periodistas de "farandula".
Estudiaron parece en la Universidad SEK o en la Universidad de las Americas...
No saben nada y mucho menos desconocen lo mas importante... "ética".
"Compositores" que no son compositores, buscan a jovencitos con talento y les roban lo que crean haciéndoles creer que el como es conocido en el medio los hará famosos...
"Productores" que te ofrecen el mundo y el de mas alla... pero no te pagan un veinte si llegan a editarte...
Lo que es peor, otros te exigen un pastón por grabarte, despues que les pagas nunca mas los ves.
"Músicos" que no sabes el por que están metidos en el medio, pero son conocidos, tienen un sueldo estable en alguna discográfica o en un canal de TV pero no sabe que demonios es una corchea...
"chupasangres", "explotadores", "envidiosos", "chaqueteros"...
Ufff, toda una fauna.
Y no hablemos de los periodistas de "farandula".
Estudiaron parece en la Universidad SEK o en la Universidad de las Americas...
No saben nada y mucho menos desconocen lo mas importante... "ética".
Carmelopec escribió:Yo, vaya, no los incluiría entre mis preferidos; pero el atrevimiento de Sanz todavía lo incluiría menos.
Yo no es que los incluya entre mis preferidos (que también), he dicho que me marcaron. Pero es que con el tiempo me fui abriendo a todo tipo de música y carezco un poco de preferidos... o más bien, son tantos mis preferidos que esta palabra empieza a carecer de sentido.
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