De todos modos, el documento se centra en la generación, análisis y control de los interarmónicos en redes de suministro. Por cierto, mi especialidad, ya que soy ingeniero eléctrico, y no electrónico.
Lo que sucede es que las causas son muy diferentes a las que nos preocupan en el audio.
En la red los interarmónicos son siempre de origen analógico, y debidos a enganches de cargas o generadores.
En el primer caso por apagar o encender motores, hornos ( industriales), iluminación.... algo que sucede constantemente y que distorsiona la forma de onda, y en el segundo por conectar a la red un generador que no pulse exactamente en cuadratura con ella, algo que sucede cuando, por ejemplo, se conecta un aerogenerador a la red para regular la energía generada y consumida, que debe ser igual a nivel de Europa, pues estamos todos conectados y pulsando al mismo tiempo.
Esto se estudia en instalaciones y redes de 3º, si no recuerdo mal, así como en máquinas eléctricas II( asíncronos, síncronos), teoría de circuitos... me parece que también....
En el audio no hay conexiones de cargas o generadores (virtualmente), y la electrónica queda bastante aislada, al menos en mi caso, que tengo estabilizadores, 5kVAs de SAIs... etc.
De todos modos, gran apunte que ayuda a convencer a aquellos escépticos de que los interarmónicos EXISTEN.
Saludos
Ibon Larruzea
www.euridia.net