Baneado
Suenan cosas bonitas en tu web, se aprecia un talento que choca frontalmente con tu forma de plantear los conceptos.
He escuchado cosas de nivel similar, superior e inferior de gente que no sabe musica.
No se a que tanta monserga.
Querido Gómez
Te agradezco mucho que valores mi música.
Dices que has escuchado cosas similares de gente que no sabe música. Eso no es posible: si hacen música es que saben música. Otro asunto es que sepan leer y escribir música.
Tengo que centrar de nuevo el tema de la discusión: se trata de la liberación (o no) de potencial creativo que pueda traer una correcta alfabetización musical.
Un saludo
Gabriel Aulaga
en estos hilos siempre se compara saber musica con estar encerrado en una carcel creativa, y no saber con volar por los cielos de la genialidad.
estoy con gabrielaulaga, el tema central es que saber musica te ayuda a desarrollar tu potencial como musico, ahora, tambien usar cubase, tocar varios instrumentos, saber colocar micros, escuchar mucha musica...etc etc
siempre digo lo mismo en estos hilos, la musica se presta al libre albedrio, queremos hacer musica sin conocerla formalmente, grabar sin necesidad de manejar cacharros o comprender fenomenos acusticos, tocar un instrumento sin que nadie nos imponga un metodo. y luego exigimos que se nos tome en serio, cuando nosotros mismos nos pasamos por los huevos todo lo que no nos apaña y nos reimos del que hace las cosas ¨academicamente¨ (por expresarlo de algun modo)
bueno saludos, que me voy a dormir
Bueno, la humildad es la honestidad y la apuesta no-comoda por uno mismo, ese es otro tema, y sabemos que en la música hay demasiado susceptible al falso dogma de la falsa humildad.... uff ya hablaremos de eso supongo
Si es cierto hay que exponer los puntos de vista de cada uno, pero no tomarselo como una caza o un desprestigio a nadie. Sobre todo cuando ya el unico argumento es insultar sin argumentar. Yo creo que ha nadie he dicho analfabeto, ni he nombrado esa palabra, he expuesto mi opinión. Hay partidarios que creen que no hace falta saber musica para hacer música, por lo menos hay que saber algo digo yo. Y cuanto más sepas no es mejor, y no me refiero a la enseñanza del Conservatorio. Me refiero a profundizar sobre aspectos muy importantes en la creación musical, armonizar, crear bases, etc..
Es que no hay que estudiar nada, claro para que si viene la inspiración. Como Paco de Lucia, desde pequeño no estudiaba nada pero nada de nada. Pues mamó la música desde que nació y segun su biografia se tiraba un monton de horas todos los dias con la guitarra dandole, aprendiendo todo lo que su padre le decia, claro a ver si le viene la inspiración. Aqui se cuida mucho eso si de ecualizar, comprimir, mezclar, masterizar, yo creo que muchos han nacido sabiendo ecualizar, analizar el espectro, pillarse buenos conversores.
Es algo innato, con talento no hace falta saber nada de teoria para ecualizar, mezclar, si el oido manda para que estudiar y para que preguntar como ha hecho la mezcla o como hacen la masterización. Y hay muchos de aqui que lo tienen como secreto, es un misterio el arte de masterizar, que el producto final sea un brillante. Lo importante para cada uno es sentir que es lo que quiere de la música, e ir a por ello y para eso estamos para intercambiar opiniones y otros puntos de vista. Y si quereis escuchar algo mio aqui teneis la critica de mi ultimo tema:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/bso-hacia-conquista-marte/52852#post410061[/url]
mod
Yo vivo en Ames también, parece mentira, tanto Internet y a lo mejor podriamos oirnos a voces... seguramente nada gregorianas.
mod
Se palpa el miedo en las masas!!!
No me explico como tantos de vosotros abanderando la intuición y la libertad os negéis a conocer. Un músico es el artista que ve el mundo a través de la música. Sus elementos de trabajo son, por tanto, el sonido, el ritmo y, más allá, la historia, la estética, las demás artes y cualquier campo del saber que nos atañe como seres humanos. Hacer arte ha sido, es y será una vía de conocimiento, personal y colectivo, y debe despertar el empeño de conocer sin límites.
La música es además una herencia de enorme valor y poder, e ignorar su ciencia es irresponsable e irrespetuoso. Yo llamaría a los que no conocen 'analfabetos' y los que no quieren, o tienen miedo, o, aún peor, pereza de conocer: ignorantes.
Miguel
1