sabeis lo que os digo...que cada uno haga lo que le de la gana y el que se haga rico primero que explique el camino.
jajajajajaja...pues yo soy profesor de musica y lo que compongo es de oido, no lo controlo ni quiero hacerlo, y se leer perfectamente una partitura, y controlo la armonia (porque nunca se llega a aontrolarla al completo...), vosotros, "super/musicos/compositores" que todo lo controlais y sabeis hacer mejor que los "analfabetos": me gustaria escuchar algun tema vuestro, haber si sois capaces de hacer sentir algo,,, espero que si, porque si no me parece que lo que teneis es mucha boca para hablar...
Por supuesto el que tenga conocimientos puede tener mas recursos y facilidad, eso no lo dudo; pero "analfabetos", ¿que crees, que la gente que compone sin saber armonia no ha escuchado musica nunca?... es como decir que si no has estudiado creacion literaria no sabes escribir, por mucho que leas...
mod
No soy más que un aprendiz humilde y curioso de música encantado de haber escogido este camino. ¿Lo de "nuevo mesías", "super/músicos/compositores" es otra muestra de miedo? ¿No os trajo la curiosidad a este foro? ¿Qué teméis los compositores 'de oído' si el oído es una herramienta fundamental para un músico? Yo también compongo de oído, lo que oigo del intrumento y también de mi interior (de mis emociones, de mis recuerdos, de mis experiencias)
¿Quién ha dicho que 'leer partituras' es igual a 'saber música'? El papel es otra herramienta. También lo son la habilidad instrumental, la entonación, el intelecto, la experiencia. ¿Por qué no usarlas todas? ¡Cuantas más mejor! Ninguna inhibe a las otras (a priori).
Probadlo. ¡Veréis cuantas ideas teníais guardadas sin saberlo!
Mi mensaje fue para animaros, provocaros, despertaros lo que os empujó a tocar o componer. Y que nadie se tome a mal epítetos que no le incumben.
1
[uy cuánto revuelo por la palabra "analfabeto"...
...que en este caso tampoco está mal usada, no?
Analfabeto es el que no sabe leer ni escribir. Por tanto, el que no sabe leer ni escribir música, es un analfabeto musical. Yo, por ejemplo. Y cuando he querido aprender algo de Bach, lo he tenido que memorizar, igual que un analfabeto tendría que memorizar un libro si quiere "leerlo" en su mente sin saber leer texto.
Enga]
lo mas gracioso es que seas profe de musica dicklorance.
nadie ha dicho que saber solfeo te haga mejor que nadie, sacas las palabras de contexto aposta, para crear polemica. me parece muy mal que siendo tu el encargado de que la musica se tenga en cuenta en las futuras generaciones adaptes una postura tan liberal. saber musica ayuda a una persona, no a componer grandes obras, sino a conocer profundamente la musica. y a ti por ejemplo te hace ganarte el pan.
por cierto, yo tambien soy maestro de musica
LO UNICO QUE IMPORTA ES EL TALENTO DEL MUSICO, LO QUE CREA Y LO QUE PUEDE TRASMITIR.
PORQUE UNA PERSONA SE SEPA EL CODIGO DE CIRCULACIÓN NO QUIERE DECIR QUE CONDUZCA MEJOR QUE OTRO QUE TENGA TALENTO AL VOLANTE.
ES LO QUE HAY, SOLO MERECE LA PENA LA MUSICA CON TALENTO.
mal ejemplo el del codigo circulacion, bueno para dar la razon al academicismo puro....claro. yo me fio menos de uno que no se sabe el codigo (porque no le interesa) que del que lo conoce pero conduce mediocremente.
el talento no es un don o un toque de varita magica, son años y años de esfuerzo, tambien implica ser una autoridad en el tema
Joer, que hilo mas del buen rollo, no ?
Unos que te llaman ignorante, otros que te dicen que eres un anal-fabeto (musical y cal).
Bueeno, si vaaale, es verdad. No tenemos ni idea.
¿ Todos contentos ?
Mirad, ya se que hay Jumbos, que se envian cohetes a Marte, pero a muchos nos hace mas gracia volar cometas o hacer avioncitos de papel sin tener que pasar por aprender aerodinamica. Me estais diciendo que somos tan tarugos que como no hemos estudiado motores de combustion interna no tenemos derecho a ir en Vespino.
Haced lo que querais. Quedaos en vuestro circulo pero no deis la bara con sermones gregorianos y super-cultos de la muerte.
Lo jodido es que encima no saben ni lo que es un lfo o una reverb...