El asunto de los encoders es absolutamente lamentable.
Cual es el peor sinte que habeis tenido?
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-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
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-33%Roland GAIA 2
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-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
mod
Los peores sintes creo que son los que vienen con teclas pequeñas. de hecho el primer organo que compré lo elegí por su sintetizador FM. Un Yamaha pss 680. Creo que el miniteclado es el peor invento japones. todo lo que es mini no sirve porque es incomodo. El DX 100 y minikorg incluidos.
Martin te aconsejo que compres el Alpha Juno 2. tiene la ventaja de no necesitar mucho mantenimiento y poder ser controlado exteriormente.
Martin te aconsejo que compres el Alpha Juno 2. tiene la ventaja de no necesitar mucho mantenimiento y poder ser controlado exteriormente.
Lo peor de lo peor M-AUDIO MOJON, perdón Venom, no hay por donde cogerlo construcción mala,teclado aún peor y sonidos , y ponte a arreglarlos que por mas que lo intentes lo único que vas a conseguir es algún que otro pitido estridente, vamos pa quedarte sordo.
Por cierto los Quasimidi molan, todo es cuestión de trabajar un rato con ellos.
Por cierto los Quasimidi molan, todo es cuestión de trabajar un rato con ellos.
uysss...malos he tenido varios ya que ha pasado muchisimo equipo por mis manos.
-QUASIMIDI RAVE-O-LUTION 309 (con sus expansiones de synth-drums-audio) mala, malisima, soplo en salidas, edicion pobrisima, sonidos basicos en general sin pegada, secuenciador para olvidar, etc, un fiasco total.
-sampler YAMAHA A4000, muy potente en teoria pero una odisea la edicion, tiempos de carga eternos con su SCSI 2. otra basura.
-sampler YAMAHA SU700, mas de lo mismo que el A4000, sampler de fraseo sin edicion y tiempos de carga lamentables.
-YAMAHA RM1x, lo bestial que es su secuenciador, lo malo que es su sonido y edicion. He tenido 3 y los 3 les di matarile, siempre buscando una segunda oportunidad a algo que no...
-EMU Orbit V2, otro chasco, controladores a tiempo real limitadisimos, edicion tediosa en su LCD 2x16. presets simplones y sonidos percusivos horribles.
-Roland MC303, juguetito para pasar el rato.
-WALDORF Micro Q, sonido muy muy decente, edicion y modo multi horribles.
seguro que tengo algunas cosas mas que ni recuerdo pero basicamente esos han sido los chungos de verdad
yo sin embargo soy fan de novation en sus equipos analogicos o VA, aunque tambien podria decir "lindeces" de ellos.
-QUASIMIDI RAVE-O-LUTION 309 (con sus expansiones de synth-drums-audio) mala, malisima, soplo en salidas, edicion pobrisima, sonidos basicos en general sin pegada, secuenciador para olvidar, etc, un fiasco total.
-sampler YAMAHA A4000, muy potente en teoria pero una odisea la edicion, tiempos de carga eternos con su SCSI 2. otra basura.
-sampler YAMAHA SU700, mas de lo mismo que el A4000, sampler de fraseo sin edicion y tiempos de carga lamentables.
-YAMAHA RM1x, lo bestial que es su secuenciador, lo malo que es su sonido y edicion. He tenido 3 y los 3 les di matarile, siempre buscando una segunda oportunidad a algo que no...
-EMU Orbit V2, otro chasco, controladores a tiempo real limitadisimos, edicion tediosa en su LCD 2x16. presets simplones y sonidos percusivos horribles.
-Roland MC303, juguetito para pasar el rato.
-WALDORF Micro Q, sonido muy muy decente, edicion y modo multi horribles.
seguro que tengo algunas cosas mas que ni recuerdo pero basicamente esos han sido los chungos de verdad
yo sin embargo soy fan de novation en sus equipos analogicos o VA, aunque tambien podria decir "lindeces" de ellos.
mod
trocol escribió:-sampler YAMAHA A4000, muy potente en teoria pero una odisea la edicion, tiempos de carga eternos con su SCSI 2. otra basura.
Estoy de acuerdo en que los tiempos de cargar son bastante lentos y la edición bastante odiosa, por no decir otra cosa..
Pero lo de "basura". Toda la clase A de samplers yamaha tienen un sonido espectacular. Mas quisiera cualquier softsampler de los que hay
por ahí sonar como suenan estos.
La edición es un mal en casi todos los samplers Hardware con un nivel de prestaciones profesionales. En Yamaha pues se liaron en demasía
con los samplebank pero si haces un esfuerzo y coceptualizas como trabajan los resultados llegan. Aparte el A-5000 tiene 6 bloques de efectos
y con una calidad más que sobrada para usos profesionales. Un rollo de editar pero un placer para las orejas. ¡Nada es perfecto!
#128 Los teclados mini son un rollo porque son muy imprecisos pero no implica que por eso un producto sea malo.
El DX-100 es un sinte de 4 operadores bastante compentente para algunos usos, tal cual los MiniKorg, MiniNova, CZ-101, etc.
Tamaño mini no implica "Sonido Mini". Portabilidad a buén precio quizás (algo hay que sacrificar).
¡Saludos!
mod
Por cierto.. veo que los Quasimidi se llevan el oscar de las decepciones.
No sonaban nada mal casi ninguno se sus productos, aunque sus efectos eran soplones y su nivel de edición bastante escaso.
Pero se echa mucho de menos un fabricante como ellos en la actualidad.
No se porque no abrieron el sistema MASS a los usuarios avanzados. Ahí si que se merecieron un tirón de orejas de los buenos.
No sonaban nada mal casi ninguno se sus productos, aunque sus efectos eran soplones y su nivel de edición bastante escaso.
Pero se echa mucho de menos un fabricante como ellos en la actualidad.
No se porque no abrieron el sistema MASS a los usuarios avanzados. Ahí si que se merecieron un tirón de orejas de los buenos.
Soundprogramer escribió:Estoy de acuerdo en que los tiempos de cargar son bastante lentos y la edición bastante odiosa, por no decir otra cosa..
Pero lo de "basura". Toda la clase A de samplers yamaha tienen un sonido espectacular. Mas quisiera cualquier softsampler de los que hay
por ahí sonar como suenan estos.
basura si, porque en los tiempos que corrian cuando sacaron esos dos A4000/A5000 y con la experiencia previa del A3000 no se explica como con unas especificaciones hardware tan brutales, el OS y una estructura de patch/multi/fx fuera tan compleja e ilogica cuando el resto de fabricantes de samplers hardware hacian las cosas con sentido comun y una interface bastante "amigable" lo que se traduce en resultados rapidos y no perderse en programaciones absurdas y complicadas.
lo digo con conocimiento de causa ya que compre un A4000 nada mas salir teniendo bastantes expectativas y una enorme decepcion al conocerlo a fondo. Lo de los tiempos de carga era desesperante, mas teniendo como referencia un S3000xl que tambien tuve previamente (que de sonido ni que decir tiene que iba genial tambien) y que cargaba los wav con muchisima alegria.
en definitiva, una grandisima maquina totalmente desaprovechada por un software incomprensible, yo creo, que hasta para los propios de yamaha.
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KAWAI K5000. Lo compré a ciegas fiandome de una comparación que hicieron en la revista Future Music. Lo comparaban con el omnipresente y líder de ventas Korg Trinity, aunque costando la mitad. Lo pedí y cuando llegué a casa con él se me quedó esta cara.
Muy poderoso como sinte aunque depende de para qué y para quién. Sus sonidos acústicos y/o reales, caca de la vaca. Los sonidos de sinte eran demasiado "diferentes". No encontré nada decente para techno, trance ni ningún estilo de baile. Un fracaso de ventas. Demasiado poder para un sinte tan Jarreístico (y mira que me gusta Jarre, pero ni con esas). Soyuz tuvo uno, a ver que se cuenta.
P.D.: al final me compré el Trinity, como todo Cristo.
Muy poderoso como sinte aunque depende de para qué y para quién. Sus sonidos acústicos y/o reales, caca de la vaca. Los sonidos de sinte eran demasiado "diferentes". No encontré nada decente para techno, trance ni ningún estilo de baile. Un fracaso de ventas. Demasiado poder para un sinte tan Jarreístico (y mira que me gusta Jarre, pero ni con esas). Soyuz tuvo uno, a ver que se cuenta.
P.D.: al final me compré el Trinity, como todo Cristo.
#132 Entiendo que el tuyo era el K5000W. Desde luego no parece un sinte muy convencional... y tiene toda la pinta de ser realmente complicado. Pero lo que puedas programar en el, ¿de dónde más lo sacas?. Creo que cuando pueda me haré con uno. Este, un dx7, mis sustractivos y ya tengo sintes para aprender y disfrutar durante unos cuantos añitos...
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Exacto, era el K5000W (workstation). Tenía algunas cosas acojonantes como 2 puertos midi y secuenciador de 40 pistas pero lanzar al mercado un workstation que precisamente no comprarán los amantes de los workstation es un mal negocio (y lo fue). Además me pareció blanco en las fotos y eso me enamoró... pero era plateado.
Tuvo más adeptos el K5000S, sin secuenciador pero con arpegiador y knobs... oh yeah!!!
[ Imagen no disponible ]
También existe una versión K5000R, en rack.
Opcionalmente podías comprar el Macro Control, que era una cajita con los knobs de la versión S.
[ Imagen no disponible ]
Sonaba así el bicho.
Existe una librería con algunos patches.
http://quasarsounds.com/kawai-k5000-soundfonts-sf2/
Tuvo más adeptos el K5000S, sin secuenciador pero con arpegiador y knobs... oh yeah!!!
[ Imagen no disponible ]
También existe una versión K5000R, en rack.
Opcionalmente podías comprar el Macro Control, que era una cajita con los knobs de la versión S.
[ Imagen no disponible ]
Sonaba así el bicho.
Existe una librería con algunos patches.
http://quasarsounds.com/kawai-k5000-soundfonts-sf2/
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trocol escribió:EMU Orbit V2, otro chasco, controladores a tiempo real limitadisimos, edicion tediosa en su LCD 2x16. presets simplones y sonidos percusivos horribles.
Fue un hito en la música dance de finales de los 90. Tuve ocasión de cazar uno barato en 2002 y me decepcionó muchísimo. La revista FM lo convirtió en un dios viviente y no, no lo era (en mi opinión). Creo que sus posteriotres versiones "Xtreme Lead" eran mejores. Ambos cacharros se pasearon por casi todos los estudios electrónicos de la época. Algo tendrían, digo yo...
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