Yo empezar empecé jugando desde pequeño que me regalaron el tipico tecladito casio y ahí fue donde aprendí a tocar el para elisa con 1 mano xDD en fin cosas de nano, tenia bastante oido.Pero lo que es componer y eso, recuerdo que mis primeras cosas las hice hace 6 o 7 años con el primer music de playstation.Luego ya vino el 2000 y hasta la fecha no he parado, aunque llevo 3-4 años sobre todo con bastante actividad.
yo empecé con una guitarra vieja a la que le puse las cuerdas que le faltaban de otra (y ni así estaban todas y seguro que alguna de ellas repetida) por culpa de un disco de Alberto Cortez en el que hacía tangos de Gardel...
y luego me pasé a la eléctrica.
Contaría 15 o 16 añitos...
yo no empecé a mi me hicieron empezar como a las 9 ó 10 años a tocar la vieja guitarra de mi padre.... jeje todavía la tengo yo creo que esa guitarra tiene unos 35 años facilmente imaginense parece arpa en lugar de guitarrra y desde entonces...
Pues yo a los 18 años monté un dúo con un colega del instituto. Nos llamamos Our Personal Darkness, y pretendíamos hacer música estilo Depeche Mode, pero jamás (y digo jamás) hicimos absolutamente nada. Como yo ya me había comprado un teclado casio, y aprovechando que mi hermano ya era músico por aquel entonces, compuse unos 10 temas con mi teclado casio conectado a un amplificador de mi bro con pedales de efectos de su guitarra. canciones lamentables que hice allá por 1995-1996. Luego, viendo que no iba a ninguna parte, lo dejé.
Pero curiosamente seguí escribiendo letras para canciones imaginarias durante 7 u 8 años, lo menos 300 0 400 letras.
Y ya por el año 2003 me enteré de todo lo del software musical y debido a que estaba realmente frustrado porque no disfrutaba mi otra afición (escritor) decidí cumplir por fin mi sueño y empecé el proyecto origami. Luego todo es historia jaja.
Lamento a menudo no haber empezado antes, haber perdido tantos años en los que podría haber progresado y quizá no me encontraría ahora con casi 30 años siendo un completo novato. Pero una cosa es cierta: la música me devolvió la ilusión y desde entonces soy mucho más feliz, sobre todo porque no me pongo más metas que hacer canciones por el simple motivo de hacer canciones.
saludos
Yo empecé también con un tecladillo, el Casio PT-87 que me regalaron a los 10 ó 11 años y tocaba también de oido. A los 16 años pillé una vieja guitarra española de mi padre hecha polvo y con 18 ya me pillé la eléctrica, en el año 1999 fue cuando empecé a grabar mis temillas con el cool edit y en el 2004 ya empecé con cubase y poco a poco voy aprendiendo cosillas, todo esto sin tener ni idea de solfeo ni nada, ahora me da bastante pereza ponerme a estudiar solfeo, armonía, etc por eso coincido con meidei, cuanto más joven se empiece con la música, si te gusta, mejor.
Saludos.
pues yo empece a los 6 años a tocar el piano mi abuela me llevaba a dar claces con una profesora particular hasta que entre en el conservatorio a los 7, a los 9 me decidi por tocar la trompeta hasta el dia de hoy,
que me ha aportado la musica? todo
un saludo
Yo empece dando clases de "educacion musical" y piano a los 5 ańos, me pase la infancia medio amargado por Bach o el amigo Czerny y deje los estudios a los 14 ańos, cuando practicar durante horas y hacer escalas es una tortura si lo que quieres es jugar al futbol y salir los fines de semana.
Tres o cuatro ańos mas tarde retome la musica pero para crearla yo por mi cuenta, con ayuda del ordenador y aqui sigo, por suerte.
Creo que es importante empezar con la musica desde pequeńo pero sin agobiar, porque los nińos no aprenden como los adultos.
Saludos!
Comencé en esto cuando tenía unos 6 años en el conservatorio de la población donde vivo, unos años después cuando tenía 11 años falleció mi padre obligándonos a organizar por prioridades las actividades que requerían de un esfuerzo económico, así que terminé por dejar el conservatorio olvidando lo aprendido allí.
A los 16 años conocí a mi primer ordenador un Commodore Amiga 500 con el cual comencé a trastear con el Oktalizer y después con Soundtracker y Protracker éste último software me maravilló y a partir de ahí comencé a introducirme en el mundillo audiovisual de la demoscene y la música electrónica. Luego vendría el Amiga 1200, un PC y de ahí al hardware eso sí, hay que decir que he tenido un parón musical de 8 años mas o menos, lo suficiente para aletargar a mi pequeño cerebro musical.