Me juego un webo a que es el guitarra solista...
Me parece peor no lo que te dice....sino que te afecte tanto...
Ese tio va de Rock Star!! Mira, lo primero a la hora de estar en un grupo, es que todos seais amigos y os respeteis.
Si un tio, pro ejemplo guitarra, te dice a ti, cantante, diversas cosas sobre como cantar, te tienes que plantear varias cosas:
1. Si tiene razon.
2. Atender a lo que dice, sea producto de su opinion o experiencia, y luego juzgar.
3. Si lo que intenta es ayudarte o va de rock-star.
4. Buscarte la vida para aclarar las cuestiones de vuestras "discusiones".
5. Mandarle al carajo en caso extremo.
Que conste que yo soy guitarrista, y no me corto en dar mi opinion, intentar ayudar al cantante de mi grupo, discutir cosas con el, pedirle cosas, etc etc. Pero claro, el es mi amigo y el que canta es el, no yo. Quiza esto ultimo es lo que le falla a tu compi.
Saludos
Como sabiamente dice vdbecke, el problema principal es lo mucho que te afectan los comentarios de este "elemento" de tu grupo.
Es muy normal que te diga que es importante cantar con feeling, por supuesto, pero... es que eso no lo sabías tu ya?
Y en cuanto a lo de que no prestes tanta atención a la afinación, los juegos de voz y tal.... pues nada, dile tu que cuando toque el instrumento que sea, haga lo mismo, que no preste atención a la afinación, ni a seguir el tiempo de la canción, ni nada de eso, que se ponga mas ciego que una peonza y se suba al escenario a sentir el feeling....
Y en cuanto a lo de que te dejes la piel en los ensayos y que fuerces mucho la garganta para hacer "callo" en la voz..... por tu propio bien, deja de hacerle caso, o acabarás provocándote algún daño irreparable en las cuerdas vocales, y todo para que el palurdo de tu colega lo flipe en un puñetero ensayo.
Nada, tio, que se preocupe de hacer bien lo suyo y que te deje en paz. Y si son diferencias irreconciliables, pues te buscas otro grupo, o que se lo busque el... según esté la situación. Pues total no hay gente con la que tocar...
Un abrazo, tio!!
Desgraciadamente programas como OT han hecho mella en la cabeza de la gente, y cualquiera cree que sabe cantar y que por lo tanto tiene potestad para opinar lo que le salga en gana. Supongo que tu no le dices como tocar su instrumento, por que primero, no te compete, y segundo, sería una falta de respeto. Una sugerencia amigable de cualquiera siempre es bien recibida, pero que él te diga cómo tienes que cantar y que tu le hagas caso no me parece.
A mi desde luego en el grupo nadie me dice cómo cantar, ese es mi terreno y soy la que mejor sabe cómo usar mi instrumento; Ni siquiera si me apuras cuando he hecho grabaciones profesionales me han dicho "cómo" hacerlo, sino el objetivo, que en tu caso es cantar con mas feeling; Tienes que ser tú el que se estudie cómo llegar mas al público a través de la técnica y el trabajo, si es que te parece que necesitas mejorar en ese aspecto. Y al tio de tu grupo que le den.
Si tengo más tiempo me pasaré para dar mi humilde opinión, pero de entrada un consejo: Jamás ensayéis el dia antes del concierto; al menos el cantante; ese día es para descansar la voz.
Alake, zoolansky os amo ajaja,me comprendéis.En lo de descansar el dia antes del concierto pensaba que era el único que lo necesitaba.Ya veo que no.Y ya te digo Alake,no es que le haga mucho caso,solo canté como él una sola vez,para demostrarle que así era peor.Y salió peor.Pues el sordo aun piensa que no...que salió mejor.Cuando la gente me felicita por mi técnica y mejora...en fin...
Gracias a todos!espero mas comentarios!
Eso, sube un tema, que ya me pica la curiosidad.
Respecto a lo tuyo tienes toda la razón. Es normal picar un poco al cantante, pero igual que se pica al resto de los componentes. Lo que se tiene que tener claro es que la última palabra la tiene cada uno.
Yo he cantado hard rock muchos años y entiendo perfectamente lo que dices, ¡que le den por saco! Si no te entienden, a lo mejor no merece la pena que estés allí.