jajaj gracias por contestarme y perdon por la equivocacion de hilo xdddddd
Hola, queria comentar mi ultima produccion de hip-hop grabada a dos amigos mios... si podeis darme vuestra opinion de TODO lo que le falta jaja que seguro es bastante ya que por ahora no cuenta tampoco de mucho material para grabar. Tambien me gustaria saber que hacer con el tema porque se escucha bajo comparado con otras canciones ya que si la subo mas me clipea.
Cancion: Fusion Verbal - Te las Clavan: [url]http://neos_7.hispasonicos.com/[/url]
Un saludo a To2.
Es un buen homenaje a Vico C jeje la voz y la interpretación muy bien la verdad. Vamos con las voces. La mezcla está bien, algo simple para mi gusto, le añadiría algún efecto de fondo que le de mas fuerza, pero eso es ya de gusto personal. Para que tenga más pegada le bajaría un par de dB la voz. Luego está el tema de la ecualización. Lo veo algo sobrado de frecuencias medias (MF) haría una bajada de entre 1 y 2 dB en el rango de los 400Hz-3Khz. Una vez que bajes esto resaltarán más los agudos, haciendo sonar la voz más cercana y definida. Y por último una reverb algo más pronunciada y con tiempos de retardo cortos (ya que es un tema mas o menos rápido).
El tema del volumen general lo puedes conseguir aplicando un limitador en el canal master. Te vas a cargar el rango dinámico si lo usas con una configuración muy severa, pero te permitirá elevar algo el promedio del volumen en la masterización.
Un saludo grande neos. Eso es lo que yo le cambiaría, pero no deja de ser un criterio personal.Siento haberte dicho todo esto de cosas "por retocar".Lo cierto es que tema está bien trabajado y te felicito.
Un saludo!
Yo utilizo es PSP Xenon, suena muy redondo aplicado en el canal master. Efectos como gritos, risas o el tipico yeah de fondo y con mucha reverb le dará mucha profundidad y fuerza al tema.
Depende de si quieres masterizar el tema desde Cubase o quieres hacer una mezcla y luego tratarla con el Wavelab Mastering por ejemplo, aunque puedes hacerlo en cualquier programa que admita inserciones VST o RTAS. En ambos casos te recomiendo insertar el limitador en el canal master, en Cubase abres el mezclador (o pulsas F3) y te saldrán todos los canales, pues el master es el de la derecha del todo. Ahí puedes insertar cualquier VST, pero si estás ya en la fase master puedes aplicar desde ecualizadores, limitadores, excitadores aurales, compresores multibanda de fase lineal (como el C4 o el LinMB de Waves) o lo que quieras.
Un saludo.
Supongo que configurando de nuevo las entradas de tu interfaz en el Cubase. De todas formas, déjalo grabado como un preset y así es más fácil.
Saludos