dj3d escribió:
¿Música electrónica? Pues bueno, todo depende de como clasificaras las tendencias musicales de la época que se pinchaban por allí.
...éste es "quid" de nuestra discusión. Cada uno por lo que veo denomina la música electrónica en esos años de manera diferente. Para mi no se ponía música electrónica en Attica, porque en el 89, 90....y con su continuación en el Radical, lo que más se pinchaba era "algo" industrial, bastante máquina de la época y mucho cover, casi todo covers valencianos. Si exceptuamos algún que otro tema aislado alemán de la época que puede confundirnos sobre lo que es música electrónica en esos años, pues puede que como digo, cada uno tenga su propia interpretación sobre las denominaciones.
...no te quito razón sobre el funcionamiento que tenía en esos años Attica. Yo me he comido también muchos bocadillos allí de cliente y paradójicamente dejé de ir menos cuando empecé a llevarle a Alex el mantenimiento de la iluminación del Attica y cuando le hice todo el diseño de la cabina y la iluminación del Radical, en la zona nueva de Alcalá de Henares. Y no es mostrar mi "currículum" como dijiste, es que es diferente ir de cliente a TRABAJAR en éstas salas y cuando sale el tema, pues hablo desde el punto de vista de cliente que ya era y después como trabajador que fuí.
...en este caso fué en el 91 cuando conocí a Alex Conde en la Expomúsica donde yo era el Lightjockey de Kremesa y me encargó el diseño de la iluminación del Radical. Le hice la inauguración también (coincidió en el día de mi cumpleaños el 5-7-1991 debo de tener algún flyer por ahí guardado) y estuve un mes haciendo triplete en 3 salas simultáneamente, hasta que terminé la temporada de verano en Mallorca, en BCM. Alternaba de lightjockey y Dj dependiendo de la sala y el dinero. El mantenimiento del Attica de las luces y una pequeña reforma que le hice coincidió también en esas fechas y las matinales del Attica tu dices que eran referentes en la música electrónica, yo no lo considero así. Se pinchaba mucha caña, zapatilla, bacalao, techno....etc., pero apenas música electrónica como lo que aquí se considera.
...no te prometo nada, pero guardo cientos de cintas de cassette de esos años de muchas salas, entre ellas Radical, y cuando desembale una caja en donde las tengo guardadas, intentaré digitalizar alguna. Cuando me acuerdo de los pelotazos de la época, cantando la gente el "meidei, meidei" (por ejemplo) como si fuese la leche.....y era algo "comercial" para esas salas, pero muy "cañero" para el resto de las discotecas, pues te das cuenta de que muy "electrónico" no era el tema.
...cuestión de conceptos musicales personales de cada uno. Nada más. Lo que tú llamas e el 89 "música electrónica" que se pinchaba en el Attica, y que antes era "la leche" para el público de ese año, yo no lo considero así. Había mucha caña que es lo que quería la gente....y ya está. Básicamente se importaba casi todo de Valencia y era sonido valenciano. Aunque la mákina tuvo su época y estaba hecha con sonidos "electrónicos", yo no lo considero como "música electrónica", aunque de vez en cuando se pinchara a los Nitzer EB, Front 242...etc., para "despistar" al personal.