Hola a todos!!!
El software solo ve puntos, tal y como dices, pero los amplificadores de los convertidores de salida van uniendo esos puntos, generando una onda que enlaza todas las muestras, que es lo que escuchamos. Dos muestras con idéndicos valores de amplitud, en la salida de los convertidores, dan un línea recta, o D.C.
Los amplificadores tienen un slew rate, y solo por esa razón, los convertidores de salida no podrían reproducir puntos.
Hablas del ruido de fondo? El oído humano está muy acostumbrado al ruido de fondo. Es algo que hay en la naturaleza, y los millones de años de evolución han permitido "dejar de oir" los ruidos aleatorios de baja intensidad hasta que lo requieres explícitamente al oído.
Torre de control a avión. Su altura es de 300 metros.
Y el sistema informático se colgó porque no conocía el 3.
El LPC no es para telefonos??? perdón pero,...... que están diciendo???
Pero que es esto???
Perdona pero es falso. Este gráfico que os dejo es de una cuerda. No tiene armónicos pares??? Donde están los inarmónicos?? A mi me parece que todos son múltiplos exactos.
La adicción de armónicos pares de una válvula son muy parecidos a los impares, por lo que mantiene su equilibrio. Y si no las hacemos trabajar con mucha señal, la adición de armónicos de una válvula está por debajo del 1%. El T.H.D. de un sonido es mayor del 100%. Tiene más energía en la suma de los armónicos que en la fundamental.
Pero...ahora que caigo...... si no existen previos digitales!!!
Otro!!!
El spl passeq tiene 143dBs de rango dinámico. Ningún convertidor del mercado se tan limpio. Los nuevos diseños SUPRA de spl tienen 150dBs de rango dinámico. Todo tecnología analógica, "desfasada" de esa. De la que está acabada y enterrada. Oye, pues me regaláis vuestros caharros????
Hombre... pues claro que sí!!!
Como escuchas música?? Con que monitores?? Ya usas tapones y te haces revisiones auditivas??? Yo escucho con unos ATC50, en una sala con un pastizal en acondicionamiento, con una mesa superlimpia, me cojo varios meses de silencio obligado al año, etc.... y te aseguro que la digititis existe.
La variación de la posición de la coma es un invento cojonudo, pero también tiene un techo lógico.
valor de la muestra= mantisa( con 18 de los 32 Bits)x base a la e( con 8 de los 32 Bits)
Al final es finito.
Un saludo!!
neph escribió:
dejémonos de representar la onda digital como si fueran cuadrados por que no es asi, en digital se procesan datos (muestras) eso de representar una onda sonora en formato digital como algo formado por cuadradillos es inexacto, el ordenador no entendería eso, el solo entiende de muestras,y las muestras para el no son cuadradillos ,son datos solo datos ,ceros y unos
El software solo ve puntos, tal y como dices, pero los amplificadores de los convertidores de salida van uniendo esos puntos, generando una onda que enlaza todas las muestras, que es lo que escuchamos. Dos muestras con idéndicos valores de amplitud, en la salida de los convertidores, dan un línea recta, o D.C.
Los amplificadores tienen un slew rate, y solo por esa razón, los convertidores de salida no podrían reproducir puntos.
neph escribió:
y sobre el hardware, errores infinitesimales los comenten tambien los aparatos hard por muy buenos que sean, que no por ser hard y caro todo lo hace bien los aparatos fisicos tambien tienen "errores" y si los miramos con lupa igual temblamos ,a mi personalmente me parece rizar el rizo empezar a sacar ecuaciones matematicas hasta obtener el "error informatico" por que como he dicho si miramos equipos analógicos a "vista de microscopio" igual nos caemos de culo y nos costaria levantarnos.
Hablas del ruido de fondo? El oído humano está muy acostumbrado al ruido de fondo. Es algo que hay en la naturaleza, y los millones de años de evolución han permitido "dejar de oir" los ruidos aleatorios de baja intensidad hasta que lo requieres explícitamente al oído.
neph escribió:
puede grabar un ordenador armonicos impares:
una teoria (un entorno digital no reconoce los armonicos impares!!! no los graba!!!
el numero tres no lo conoce,
Torre de control a avión. Su altura es de 300 metros.
Y el sistema informático se colgó porque no conocía el 3.
neph escribió:
internamente por software, una tarjeta puede llegar a "deducir" que hay unos armonicos impares y los emula pero no los ve)
una respuesta:
realizando un análisis LPC (Linear Predictive Coding) de notas musicales en formato digital, puedes sacar la descomposición en parciales de un sonido, es decir, obtienes los armónicos pares, impares e incluso las frecuencias inarmónicas que forman ese sonido y le dan su caracter tímbrico. Y el análisis LPC no simula, saca los datos directamente de la onda, si un parcial o armónico no existe, simplemente no aparece...
pero acaso te refieres a que esa información que contiene la nota no es la original sino que los armónicos impares que se ven (u oyen) son simples deducciones de los conversores A/D del sistema de grabación??? realmente es así ?
El LPC no es para telefonos??? perdón pero,...... que están diciendo???
neph escribió:
nstrumentos como el arpa,metales , cuerdas... cuyo caracter timbrico reside en los parciales inarmónicos de la fundamental y el primer sobretono ,seria un sacrilegio grabarlos con previos valvulares, por un lado realzamos los armonicos pares y nos cargamos la personalidad timbrica del instrumento, y por otro al grabarlo al ordenador deberia de ser la tarjeta quien le asigne el caracter timbrico ya que como no ve armonicos impares....
Pero que es esto???
Perdona pero es falso. Este gráfico que os dejo es de una cuerda. No tiene armónicos pares??? Donde están los inarmónicos?? A mi me parece que todos son múltiplos exactos.
La adicción de armónicos pares de una válvula son muy parecidos a los impares, por lo que mantiene su equilibrio. Y si no las hacemos trabajar con mucha señal, la adición de armónicos de una válvula está por debajo del 1%. El T.H.D. de un sonido es mayor del 100%. Tiene más energía en la suma de los armónicos que en la fundamental.
Pero...ahora que caigo...... si no existen previos digitales!!!
vdbecke escribió:
Si hablamos de errores sin duda que lo analogico tiene mas errores,
Otro!!!
El spl passeq tiene 143dBs de rango dinámico. Ningún convertidor del mercado se tan limpio. Los nuevos diseños SUPRA de spl tienen 150dBs de rango dinámico. Todo tecnología analógica, "desfasada" de esa. De la que está acabada y enterrada. Oye, pues me regaláis vuestros caharros????
vdbecke escribió:
Cuanto es la verdadera imperfeccion hay que calcularla desde ese punto de vista. En una de esas ni llega al umbral de percepcion, ni siquiera la suma de todos los errores (o tal vez si...no lo se)
Hombre... pues claro que sí!!!
Como escuchas música?? Con que monitores?? Ya usas tapones y te haces revisiones auditivas??? Yo escucho con unos ATC50, en una sala con un pastizal en acondicionamiento, con una mesa superlimpia, me cojo varios meses de silencio obligado al año, etc.... y te aseguro que la digititis existe.
vdbecke escribió:
2) Los vsts casi todos trabajan en 32 bits con coma flotante, lo que dejaría afuera esos redondeos mochos.
La variación de la posición de la coma es un invento cojonudo, pero también tiene un techo lógico.
valor de la muestra= mantisa( con 18 de los 32 Bits)x base a la e( con 8 de los 32 Bits)
Al final es finito.
Un saludo!!