Masterizacion Profesional solo con software
OFERTASVer todas
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
El software no iguala el sonido del hardware, por lo menos de momento. Además suele ir unido "estudio con muy buen hard" con "técnico muy bueno". ¿Que con unos buenos plug ins se puede conseguir un buen resultado si el técnico o fontanero es bueno? Claro. Pero sí a ese técnico le das unos ecualizadores GML o Maselec, unos compresores Manley o GML y demás, sonará todavía mejor.
final mix vst con el softclip en -4 y dejèmos de pensar estupideces como que el hardware es mejor que el software. Mejor preguntèmonos, què harware? què sofware? qué estilo? qué canciòn?cuàl ingeniero? Lo importante es tener claro el resultado que quiero obtener y ahì sì, el còmo lo voy a conseguir. Y tener claro el resultado no es: quiero que suene bien.
este post ya estaba medio muerto, pero mi opinion es esta:
hace poco nos han masterizado (o mejor dicho remasterizado)nuestro ultimo cd, y tanto nosotros como los de la discografica elegimos el masterizado por software, la verdad es que los 2 sonaban bien, pero nos decantamos por ese, cabe decir que lo hizo todo un profesional,no dire la pag del estudio......
solo decir que si alguien es bueno,tanto con soft como con hard hara un buen trabajo
hace poco nos han masterizado (o mejor dicho remasterizado)nuestro ultimo cd, y tanto nosotros como los de la discografica elegimos el masterizado por software, la verdad es que los 2 sonaban bien, pero nos decantamos por ese, cabe decir que lo hizo todo un profesional,no dire la pag del estudio......
solo decir que si alguien es bueno,tanto con soft como con hard hara un buen trabajo
neph escribió:este post ya estaba medio muerto, pero mi opinion es esta:
hace poco nos han masterizado (o mejor dicho remasterizado)nuestro ultimo cd, y tanto nosotros como los de la discografica elegimos el masterizado por software, la verdad es que los 2 sonaban bien, pero nos decantamos por ese, cabe decir que lo hizo todo un profesional,no dire la pag del estudio......
solo decir que si alguien es bueno,tanto con soft como con hard hara un buen trabajo
Sí, pero si alguien es bueno lo hará mejor con hard que con soft. Ésa es la diferencia. No empecemos con lo de siempre de que lo importante es el técnico. Eso ya cae de cajón. Se trata de comparar hard y soft en IGUALDAD DE CONDICIONES.
Saludos.
pero es que es siempre lo mismo, para ser hard debe de ser un hard muy bueno, a la par de caro claro esta (preguntar a caraborso y el os dira) no vale tener un hard mediocre y pretender que va a sonar de maravilla solo por que es hard, eso no se lo cree nadie
digamos que la conclusion final para mi es , con hard bueno y buen tecnico nos vamos a luna,
con soft bueno y buen tecnico tambien nos vamos a la luna pero si tenemos que elegir y podemos, yo "casi siempre" prefiero hard, siempre que quede bien hecho, que no por tener un buen equipo.....
el problema de esto de la musica es que la cadena es tan grande y los errores a cometer tantos que como fallen algunos ni hard ni soft ni bob ni dios arregla eso
es indudable que hoy dia esta cambiando la percepcion de la musica para mucha gente de nueva generacion, lo que nosotros llamamos sonidos frios (digitales) a muchos les encanta.no olvidemos que se han criado con esos sonidos, y la cuestion de la musica es que es eso, es cuestion de gustos .
yo todavia sigo escuchando musica en mi viejo y ajado ampli vieta y flipo, pues cuando vienen colegas mas jovencitos ya sabes lo que dicen...
cuanto daño ha echo el mp3
pd:el lunes dieron pulp fiction otra vez, y cuando uma llega a casa es curioso el equipo de musica que pone,tarantino es de la vieja escuela,
digamos que la conclusion final para mi es , con hard bueno y buen tecnico nos vamos a luna,
con soft bueno y buen tecnico tambien nos vamos a la luna pero si tenemos que elegir y podemos, yo "casi siempre" prefiero hard, siempre que quede bien hecho, que no por tener un buen equipo.....
el problema de esto de la musica es que la cadena es tan grande y los errores a cometer tantos que como fallen algunos ni hard ni soft ni bob ni dios arregla eso
es indudable que hoy dia esta cambiando la percepcion de la musica para mucha gente de nueva generacion, lo que nosotros llamamos sonidos frios (digitales) a muchos les encanta.no olvidemos que se han criado con esos sonidos, y la cuestion de la musica es que es eso, es cuestion de gustos .
yo todavia sigo escuchando musica en mi viejo y ajado ampli vieta y flipo, pues cuando vienen colegas mas jovencitos ya sabes lo que dicen...
cuanto daño ha echo el mp3
pd:el lunes dieron pulp fiction otra vez, y cuando uma llega a casa es curioso el equipo de musica que pone,tarantino es de la vieja escuela,
Yo opino que se puede hacer perfectamente una masterizacion muy profesional o totalmente profesional solo con software.
Tener un aparato, un Dominator, por ejemplo, es como tener un plugin caro que te permita hacer noseque.
Todo se reduce a lo mismo, y en el mastering ademas, todo se reduce al criterio que tengas, asi que poco importa las herramientas que lleves.
Tener un aparato, un Dominator, por ejemplo, es como tener un plugin caro que te permita hacer noseque.
Todo se reduce a lo mismo, y en el mastering ademas, todo se reduce al criterio que tengas, asi que poco importa las herramientas que lleves.
Alguien escribió:Todo se reduce a lo mismo, y en el mastering ademas, todo se reduce al criterio que tengas, asi que poco importa las herramientas que lleves.
Claro, po va ser que no, acaso suenan igual compresor Gml 8900 que cualquier compresor nativo, dsp, finalizer o lo que quieras poner!!?, pues va ser que no!!.
neph escribió:pero es que es siempre lo mismo, para ser hard debe de ser un hard muy bueno, a la par de caro claro esta (preguntar a caraborso y el os dira) no vale tener un hard mediocre y pretender que va a sonar de maravilla solo por que es hard, eso no se lo cree nadie
digamos que la conclusion final para mi es , con hard bueno y buen tecnico nos vamos a luna,
con soft bueno y buen tecnico tambien nos vamos a la luna pero si tenemos que elegir y podemos, yo "casi siempre" prefiero hard, siempre que quede bien hecho, que no por tener un buen equipo.....
el problema de esto de la musica es que la cadena es tan grande y los errores a cometer tantos que como fallen algunos ni hard ni soft ni bob ni dios arregla eso
es indudable que hoy dia esta cambiando la percepcion de la musica para mucha gente de nueva generacion, lo que nosotros llamamos sonidos frios (digitales) a muchos les encanta.no olvidemos que se han criado con esos sonidos, y la cuestion de la musica es que es eso, es cuestion de gustos .
yo todavia sigo escuchando musica en mi viejo y ajado ampli vieta y flipo, pues cuando vienen colegas mas jovencitos ya sabes lo que dicen...
cuanto daño ha echo el mp3
pd:el lunes dieron pulp fiction otra vez, y cuando uma llega a casa es curioso el equipo de musica que pone,tarantino es de la vieja escuela,
Pues evidentemente que cuando hablo de un compresor es de un GML, un Manley o un SSL; y cuando hablo de EQ un Maselec, un GML o un Manley. No de TL Audio o Presonus... Igual que cuando habláis de plug-ins habláis de los mejores. Crei que esto se daba ya por supuesto...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo