#236 ¡Hola! Bienvenido, y felicidades por esa reciente adquisición...
En la página 7 del hilo,
aquí y
aquí, tienes algo más concreto sobre la Mark I. Al final viene un link a una web con varias mejoras y modificaciones interesantes que le fueron haciendo... Entre otras cosas, le cambiaron los condensadores por unos del fabricante Japonés
Nichicon, concretamente los de la serie "MUSE" (color verde metalizado).
Alvarito escribió:
La verdad es que la compre barata aunque le faltan algunos botones etc, la mesa suena perfectamente los faders van bien aunque un poco duros
Bueno, ya veo que vas a ponerle los ALPS antipolvo, pero también te digo que quizá los faders originales estén en buen estado, a falta de limpieza y lubricación... Es cuestión de abrirlos y echar un ojo.
Alvarito escribió:
creo que la compra a sido buena.
Las cosas bien hechas, sólidas, y con buenos materiales y componentes, suelen durar muchos años, y esa mesa siempre tendrá "potencial" para volver a la vida como en sus mejores tiempos. Tú no te preocupes, tienes un auténtico Terminator ahí, y es complicado acabar con ellos... Incluso ha sobrevivido a la
Cola-Cola...
Alvarito escribió:
a estado montada en un club y estaba llenita de mierda
Vamos, su hábitat natural...
Alvarito escribió:
Así que me uno al equipo y espero ayudar y que me ayudéis en todo lo posible.
Me alegra que te unas al equipo, y respecto a la ayuda, dalo por hecho. Últimamente estoy muy ausente en el foro, pero es algo temporal.
Alvarito escribió:
Ahora mismo estoy desmontando la fuente de alimentación que es lo que se me esta haciendo mas complicado hasta ahora.
Bueno, paciencia y buena letra... unas cuantas
relaxing cups of café con leche, y manos a la obra...
Puedes sacar fotos previo desmontaje para luego saber dónde va cada cosa, numerar los cables y terminales, etc. Fíjate bien en el fabricante de los condensadores y en las soldaduras de los componentes de la fuente, más que nada para hacerte una idea de si los han cambiado o lleva funcionando con los mismos 30 años. Deberían ser
Philips/
Vishay, de color azul metalizado.
Alvarito escribió:
la fuente de alimentación es erea y es belga, aunque ha sufrido mas de un calenton ya que la chapa esta marcada
Creo que EREA es el fabricante Belga del transformador, pero sospecho que el diseño de la fuente es de Rodec. Si no recuerdo mal, lleva dos integrados LM317 y LM337 para la regulación del voltage, y esos como máximo daban 1,5A, y la Rodec consume 1A, así que cojen buena temperatura... Yo les hubiera puesto unos que aguantasen más consumo para ir más holgados, y con radiadores más tochos. Probablemente el color chamuscado es por la acción del calor sobre el barníz de la placa o PCB.
Alvarito escribió:
Lo que me impide seguir con la pintura es la serigrafía, estoy buscando alguna empresa de serigrafía por laser en Madrid para preguntar precio, ya que la opción del vinilo no me convence.
Como opción interesante, está el forero
jsj, que es todo un
crack con esa clase de
restauraciones...
#240 Me parece que ese servicio de
hosting para imágenes es poco fiable. Ahora mismo no carga ni la web principal. Te recomiendo
Photobucket. Por cierto, para incrustar imágenes en el hilo, basta con pegar en enlace, tal y como habéis hecho (un enlace directo a la imágen JPG), y después lo que tenéis que hacer es seleccionarlo con el ratón y pinchar en el botón "IMG". En ese instante, se le añade a los lados un código - {img} e {/img} - que indica que ese enlace es una imágen, y hará que salga incrustada.
Para comprobar que lo estáis haciendo bien, pinchad en "Vista previa", si no véis la imágen, es que no lo estáis haciendo bien... Cacharread un poco usando la "Vista previa" hasta que le pilléis el tranquillo.
#234 DJ'Party, si quieres puedes pedirle por privado a algún admin que edite ese post añadiendo el código para que salgan las imágenes tal y como querías.
Un abrazo a todos,