Estoy seguro que todos sus alumnos se sentiran afortunados por tenerle como maestro.

Alguien escribió:bueno, betances
antes que nada, gracias por tomarte con humor cosas que escribí con humor.
Alguien escribió:
y creo que nos empezamos a entender, y ahora podemos empezar a hablar de cosas un poco más complicadas todavía. cuando decís que me entendés, yo te creo. Me parece que no me estas diciendo a todo que sí nada más que para cerrar la discusión. Veo que, aunque diferimos en cuestiones, estás llegando a discernir mi planteo, aunque no lo compartas, y es por eso que te vuelvo a contestar.
Alguien escribió:Cada uno de esos niños son una persona. Si tenés de alumno un niño así, te chocas con su mundo. ¿Qué le exijís como objetivo a ese chico?
Es UNA PERSONA. Si le exigís tocar el violín como DAVID OISTRACK, no está mal, siempre que el niño esté en condiciones de hacerlo. Pero hay casos en que este niño no va a poder tocar así, tal vez porque le tiemblen las manos poruqe tiene hambre. ¿entendés? Tal vez ese niño, si no está castigando desafinadamente el violín en tu orquesta, estaría en una esquina aspirando pegamento. Vos dirás que no tiene talento... que no tiene ritmo... que no afina sus notas... Yo tal vez me plantearía solamente el objetivo de que ese niño, en vez de estar en la esquina, esté en mi aula. Y le perdonaría su "falta de talento".
Alguien escribió:Y si no aprende aunque probé todos los métodos, no importa. En vez de reprocharle las diez notas desafinadas, aplaudiría la única que afinó. Yo, antes que nada, soy maestro de personas, de personas íntegras.
Así yo veo la cosa...
Alguien escribió:No se por qué pero los comentarios de betances me recuerdan a un jefe de estado de mitad de siglo pasado que hablaba de la raza superior y de matar a gente con discapacidades físicas/mentales, judíos, negros o parecidos por ensuciar la raza y no contribuir a la sociedad...
acaso estaré loco ¿?
Alguien escribió:Ya se hablo de hitler, nazis, judios, y esas cosas aca, y se molestaron fuertemente dos personas. No quiero ser la tercera... OK???
Alguien escribió:Pero yo no podria gastar todas mis energias con un chico que solo afinó una nota, aun cuando tengo otros chicos que no solo afinaron las 12 notas, sino que ademas me hicieon la polirritmia completa y todas las demas lecciones perfectas.
Yo, por muy lamentable que parezca, enfocaria la mayor parte de mis energias a los chicos a los que se les ve pasta para ser los Baremboim del mañana.
pirator escribió:triperio
no mal-juzgues a betances.
el término "matar" acá está usado de una manera metafórica. Ese término lo usé yo, cuando le pregunto a betances "a quién mataríamos", y lo usé como sinónimo de "a quién le recomendaríamos estudiar otra cosa".
eso simplemente, por supuesto que ni él ni yo queremos "matar" literalmente a nadie.
betances escribió:Ya se hablo de hitler, nazis, judios, y esas cosas aca, y se molestaron fuertemente dos personas. No quiero ser la tercera... OK???
Alguien escribió:Para poder expresarse a través de la música se necesita tiempo para adaptar tu cuerpo al instrumento, unos tienen más facilidad que otros, pero no quiere decir esto que el que tiene más facilidad luego vaya a desarrollar más que otro que tiene menos, todos aprendemos a hablar, leer y escribir, pero unos aprenden antes que otros, no quiere decir por ellos que el que aprende antes luego vaya a expresarse mejor que otro que tarda más, pues todos hacemos nuestro el lenguaje materno en nuestro interior con el que nos expresamos y pensamos, ya sea inglés, castellano o chino.
Alguien escribió:Así como estoy en total desacuerdo con tus puntos de vista, vos podés estar en total desacuerdo con los míos. Son opiniones y nada más.
Alguien escribió:Dicen por ahí que la verdad no ofende, tus visiones hacia los estudiantes de música son un tanto discriminadoras, fascistas, separatistas, nazis o como lo quieras ver. No se como serás en otros ámbitos de la vida, no me interesa tampoco y prefiero ni saberlo. Pero en este tema, tus ideas me dan escalofríos. Simplemente a eso me refería.
Alguien escribió:Y te puede pasar que al día siguiente esté todo al revés: el más rápido en armonía ayer hoy no es más rápido, sino el otro. Y el que era más rítmico ayer, hoy se desfasa más que el otro.
Misterios de los seres humanos
alaspurpuras escribió:Jajajaja si te digo que das pena... yo no miento, en buen plan fuiste tu el que uso la expresion "en su puñeta vida", la cual te aclaro no solo es usada en España, tambien en Mexico la usamos, por mas comun, bien intencionada, o en que lugar es repetida, no deja de ser vulgar.
Alguien escribió:
Aclaro que te has confundido, no me tome personal la frase citada anteriormente, si no aquella de; "Sabes lo que es tener OIDO??....",
Alguien escribió:por favor, si me tratas como ignorante no me vengas con tus parentesis, de oido y de musica varias catedras te puedo dar, mas no discutire sobre esto... solo aprende a tratar a tus colegas con cordialidad y respeto ("finura" como mal lo llamas), asi como a las personas que no comparten tu punto de vista.
Alguien escribió:Por otro lado jamas te llame NAZI, dije que la frase que tu usas la escuche de "Hitler", lo cual es verdad (y esta escrito), como tambien es cierto que discriminas a las personas por sus caracteristicas geneticas... ¿o te retractas?
Alguien escribió:No dude amigo, no necesita debatir mas conmigo si asi le parece apropiado, esto a mi me tiene sin cuidado... y si comparto puntos de vista con "pirator" u otro amigo del foro, sera porque hemos vivido experiencias similares y no porque seamos de un mismo "tipo", "cliche" o "caricatura" de persona.
Por ultimo aclaro que no vengo a Hispasonic a merodear ni a aprender las expresiones españolas, vine a aprender, discutir y compartir todo sobre la musica y su produccion. Suerte!
Alguien escribió:No se... tal vez ese niño deba repasar un poco lo visto en años anteriores, tal vez no aprendió bien ya las lecciones pasadas. Hay miles de variantes...
Él se siente frustrado al notar que sus compañeros avanzan y él no, eso no hay duda. Pero hay que buscar opciones para no herirlo. Darle otra función, moverlo de grupo, no se... Investigar bien por qué no responde como esperamos. Nada más. Nunca recomendarle que estudie otra cosa, o asegurarle que nunca va a llegar a ser músico. Tal vez la música realmente le gusta, y si le digo eso, la va a odiar de un día para otro.
triperio escribió:Dicen por ahí que la verdad no ofende, tus visiones hacia los estudiantes de música son un tanto discriminadoras, fascistas, separatistas, nazis o como lo quieras ver. No se como serás en otros ámbitos de la vida, no me interesa tampoco y prefiero ni saberlo. Pero en este tema, tus ideas me dan escalofríos. Simplemente a eso me refería.
Alguien escribió:Descripción:
Pues se trata de una pieza que he grabado junto a mi sobrinita (de casi once meses), aunque el mérito de la mezcla y producción es mio.
Hemos utilizado objetos que encontrábamos por casa, a medias entre el juego y la pedagogía. Ha sido muy divertido hasta el episodio del micrófono acuático, que nos ha hecho terminar la pieza de manera algo precipitada.
Equipo utilizado:
Cuenco de fruta (vacío y lleno de agua), Mortero de bronce, Botella de brandy, Botella de plástico vacía y atravesada con un hilo, Globo, Bocina para niños, Vasos de vidrio, Cazo con agua, Cremallera, Recipiente de plástico con legumbres, Cascabel, Tubo de cartón de papel de cocina, Tubo vacío de patatas pringles, Tendedero portátil, Pelotita de plástico duro.
Alguien escribió:No voy a hablar más del tema de los nazi/no nazi.
Si se sigue con esta temática, dejo de participar aquí.
Calmemos los ánimos muchachos, por favor. Esto se torna peligroso.
A mí no me gustan los exabruptos, de ninguno de los dos bandos. Quiero decir mi verdad tranquila y lo mas claramente posible, y el que no la comparta, seguirá teniendo mis respetos.
Alguien escribió:Supongamos que a los cinco años esta niña es una feliz y talentosa afinada y rítmica: ¿tiene algo que ver la obra que grabó Endre con ella?
Alguien escribió:¿qué pasaría en el utópico caso de que esa niña, al nacer, se hubiese ido a vivir con un matrimonio de... digo como ejemplo... albañiles??? ¿sería igual de afinada?
Alguien escribió:¿y qué pasaría si a la hija de los albañiles la cría Endre en su estudio de grabación?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo