Alguien escribió:si vos estudiás para ser Mozart, dejá ya mismo de estudiar. Te vas a frustrar tarde o temprano. NUNCA vas a ser Mozart. No lo tomes como una falta de respeto, te lo digo solamente por esto: Mozart, a tu edad, ya había compuesto la tercera parte de su obra.
Alguien escribió:También hay desafinados sin oído, desafinados con problemas pulmonares, desafinados desatentos, desafinados que no entienden qué es afinar porque no conocen esa palabra, desafinados tímidos e inhibidos. ¿A cuáles de estos matamos en una clase y le aconsejamos otra ocupación?
Alguien escribió:Matamos a los que restan desempeño a los demas. A esos matamos. Esto es algo que me duele muchisimo decirlo, pero soy creyente de que si un chico, bajo ningun metodo, aprende lo que debe, pues debe salirse del grupo, para no ser un lastre.
Alguien escribió:este argumento debería aplicarse a todos los que no tienen condiciones para la música, para el deporte, para la medicina, para la computación, para el álgebra... tendríamos que matarnos todos!!!
ciudado betances... vienen por vos
Alguien escribió:betances escribio; Una pregunta: Cualquiera puede ser mozart solo con esfuerzo?
Alguien escribió:Creo que no entiedes amigo "betances", si tienes un grupo de niños y 5 no se adaptan, los adaptas... asi de simple.
Alguien escribió:Mozart es un ejemplo de musico sobresaliente, entiendo porque muchos lo admiran tanto, sin embargo que quede claro que para muchos que tambien lo conocemos, estudiamos y tocamos no es "el mejor musico de todos los tiempos"... no fue el Dios de la musica, no fue el musico mas perfecto, no es el de mejor oido, ni el que mejor compuso, no es irremediablemente el punto maximo al que se aspira.
Alguien escribió:por lo mismo yo no pretendo que mis alumnos sean Mozart o Beethoven (un mutante segun "betances"),
Alguien escribió:puesto que mi percepcion de la musica perfecta se acerca mas a gente como Samuel Barber, Liszt, Puccini... en fin, infindad que tal vez no admiren tanto por aqui.
Alguien escribió:Y si, yo si creo que cualquier niño (no mutante) puede llegar a hacer musica tan hermosa como ellos.
Alguien escribió:¿Quien puede o quiere repetir con exactitud un ser cualquiera, o por ejemplo a "Mozart"?, nadie, pues tendriamos que condicionar una vida lo cual es inapropiado e irreal, mas aun y para que finalmente se entienda mi punto, me atrevo a decir que si pudieramos clonar a Mozart a partir de una muestra de ADN, no seria jamas como el Mozart anterior, ¿porque?... por las "experiencias vivenciales" señores... las "experiencias vivenciales" definen lo que ustedes llaman "talento". Saludos.
Alguien escribió:Yo soy el unico loco-apasionado-ultraseguro-mentecerrada-creyenteciego-unico-dueño-de-la-verdad de aca!!!
Alguien escribió:Imagina que el plan no se cumpla por tratar de seguir al paso del mas lento!
Ese es el lio!
Que harias tu, pirattore, si la institución te exige cumplir un plan, y un grupo de 5 niños no se adaptan a esto?
Alguien escribió:Los planes, en las escuelas son rigurosos! y estan diseñados para cumplir con un objetivo específico, en un tiempo determinado.
Alguien escribió:
Y si un dia consigues a alguien que no rinda ni con todos tus metodos juntos? Que haras? Buscar y buscar y buscar solo porque con tigo no se buscó?
Es una locura Rubbio Pirattore!
Toda una locura...
Alguien escribió:
Cometo la estupida acción de romper mi promesa de no entrar más aca. Pero... lamentablemente no puedo dejar de entrar y tampoco dejar de opinar. Semejantes son las atrocidades que estoy leyendo.
Alguien escribió:Y te digo más, si vos realmente te considerás así, te recomiendo que vayas a un psicologo.
Alguien escribió:Esto que escribiste me da varias ideas:
1º: no sabes con quien estás discutiendo: yo hace mas de diez años que me dedico a la docencia, y me pides que "imagine" esta situación, que es una realidad que vivo día a día. Querés que "IMAGINE!!!!!" mi día de ayer, de antes de ayer, toda la semana pasada, que "IMAGINE" mi vida de quince años a esta parte
2º: creo que vos sí estás hablando de cosas que te "imaginás", y yo desde cosas que vivo día a día. No sos docente (y ojalá nunca lo seas) y estás hablando con total ignorancia del tema, y eso hace cuestionable tu postura. Por supuesto que no te niego la posibilidad de expresarte: podés seguir haciéndolo. Pero te sugiero que escuches a la gente que sí tiene experiencia, que tal vez te pueda enseñar algunas cosas.
Alguien escribió:
Alguien escribió:Y si un dia consigues a alguien que no rinda ni con todos tus metodos juntos? Que haras? Buscar y buscar y buscar solo porque con tigo no se buscó?
Es una locura Rubbio Pirattore!
Toda una locura...
Ese es justamente la obligación que tiene mi profesión y oficio de docente de música. Seguir buscando. Y seguir... y seguir.
Vos comprarías bolsas de consorcio para tirar estos niños a la basura. Yo seguiría buscando, más y más, para no repetir el anquilosado planteo de mi profesora de infancia, que me hubiera "cagado" la vida, con perdón de la palabra, al igual que lo hubieras hecho vos siguiendo su misma idea. Yo les plantearía ahora, a ella y a vos, que vengan a mi casa a decirme en la cara que yo no tenía talento cuando era niño, o que no tengo talento hoy... Les escupiría la cara, por estúpidos y por ignorantes.
Alguien escribió:Un niño, a ver si me entendés, es una persona. Es una vida. Vos NO PODÉS determinar si ese niño va a ser o no músico desde su primer día de clases. No seas tan soberbio, mi amigo. Ni vos ni nadie pueden adivinar si ese niño va a ser compositor o historietista o el hazme reír de la música.
Por favor, aprendé del error de mi profesora. Es un ejemplo exagerado del resultado de tu pensamiento.
Alguien escribió:
Cada niño es un mundo, y cuando ese niño llega a mi clase, lo primero que hago es plantearme un objetivo con él. UN OBJETIVO POR NIÑO, aunque te parezca descabellado. Si llega un niño ciego no le voy a exigir que sea Ayrton Senna, y si es mudo no le voy a exigir que sea Maria Callas... No soy tan estúpido. A ninguno de mis alumnos les voy a exigir que sean beethoven, ni barber, ni silvio rodríguez, ni joaquín sabina, ni pirator, ni david bisbal.
Alguien escribió:
Última pregunta, betances:
vos... tenés talento????
contestame con la mano en el corazón. ¿estás convencido de tenerlo?
Alguien escribió:
Si yo llego a ser profesor de violin, yo haria un plan y exigiría a mis alumnos para convertirlos a cada uno en DAVID OISTRACK´s, si acaso no mejores aun.
Eso es exigencia. Es exelencia.
Si tu no lo exiges, pues bien por ti! Yo no podria ser asi...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo