Alguien escribió:
Creo que ir a clases de canto, piano, guitarra, solfeo etc. es una perdida de tiempo y dinero. Ese dinero y ese tiempo es mejor gastarlo en comprar y escuchar los discos que te gusten que en escuchar a un señor hablar sobre música. La música se escucha e interpreta, no se habla. Y si te dedicas a ir a clase con un señor durante años para que te enseñe a hacer música, acabarás haciendo música tal cuál como ese señor la hace y te la enseñó.
Perdoname, pero esto que haz dicho, es una grandiosa METIDA DE PATA. Y digo este termino por lastima, por que sé que seria grocero escribir lo que me esta pasando por la mente... pero BOTASTE LA BOLA CON ESTE COMENTARIO, AMIGO.
Ponte a tocar violin sin que nadie te enseñe, a ver si llegas a tocar paganini... Que locura la tuya.
Y ponte a escuchar solo discos de los beatles, a ver si no terminas tocando como ellos.
Ha de ser que beethoven nunca fue a la escuela... Tienes serios problemas de confusion.
Alguien escribió:
La música es arte y el arte sale de uno mismo, de nadie más. Y por esta razón NO se puede enseñar a hacer arte. Es más, cualquier norma en el arte está, para en un momento determinado, saltársela. ¿Si lo hacía Beethoven no lo haremos nosotros?
El pequeño problema, es que para saltarse la norma, hay que conocerla. Sino, pues que coño te estas saltando? Lo que harias en este caso, es una sarta de inventos salidos empiricamente de la nada...
Alguien escribió:
Ese dinero y ese tiempo es mejor gastarlo en comprar y escuchar los discos que te gusten que en escuchar a un señor hablar sobre música. La música se escucha e interpreta, no se habla.
Dios mio... Ha de ser que cuando escuchas un disco de forma analitica, no aprendes de él...
Te contradices horriblemente!
Alguien escribió:
Hablando un poco de mi......Empecé a escuchar música a los 12 años, cogí una guitarra por primera vez a los 16 y a la semana ya había hecho una canción (horrible por cierto)
A todos nos pasa, se llama "novatada".
Alguien escribió:
Hoy en día tengo 23 años, toco la guitarra (por extensión el bajo eléctrico) canto y toco piano y harmónica y he compuesto más de 200 canciones. Jamás he ido a clase de nada y no me arrepiento.
Te felicito... mi opus no es tan elevado. Quiero escuchar esas canciones... A lo mejor y hasta eres la reencarnacion de Schubert!
Pero mientras tanto, necesito ver si compusistes centenares de canciones, o si compusistes centenares de veces la misma cancion, con los mismos tres tonos de toda la vida, y con las mismas pisadas. Quiero ver la calidad que te traes, muchacho! Me sentare a ver que es lo que tienes en el space... Ya te doy mi opinion...
Y quiero ver como tocas guitarra, cantas y tocas harmonica. Yo dudo MUCHISIMO que seas virtuoso en todo esto, por una razon muy simple: La tecnica para tocar guitarra lleva centenares de años de evolucion (al igual que la tecnica del canto), para llegar a una maxima perfeccion. No creo que seas tan genial para desarrollar, en tan solo 7 años, una super tecnica equivalente a la del musico que va a la escuela a aprender de un maestro. Es bastante dificil conseguir a "Pacos de Lucias" por ahi, o a "Victors Wootens"
Alguien escribió:
Soy capaz de leer una partitura, pero me tiro una hora para descifrarla y como este abreviaba o tenga cosas raras, ya la hemos liado (me pasó con Para Elisa de Beethoven)
Eso te pasa por tirartelas de rebelde y no ir a una escuela. Para Elisa es una pieza bastante sencilla!!!
Imagina descifrar algo mas profundo como el Allegro Barbaro de Bartok? Ahi si que no te hecharias una hora, sino un mes!!!!
Y la sinfonia "El mar" de debussi? JAJAJA!!! Ahi no te alcanzaria ni el resto de tu vida!
Alguien escribió:
Como he dicho, ahora estoy empezando a buscar teorías de harmonias, escalas y teorías de composición sólo para enriquecerme un poco más (y porque se me ha entojado escribir mi primera sinfonía) Pero en el fondo no lo necesito porque para mi todo eso es obvio de cojones.
Ese es uno de los primeros temas que se dan en las escuelas de musica tradicional: Escalas. Si te hubieses ido a estudiar a una escuela, ya estarias rete aprendido de estas cosas y muchisimas otras.
Otra cosa... Una sinfonia (dentro de la concepcion romantica de "obra generalmente de 4 movimientos, para orquesta") no es una estupidez. Cuando un compositor es capaz de hacer una sinfonía, es por que ya es un maestro en un monton de cosas de las que dudo que tengas conocimientos (contrapunto, armonias, modulaciones, o en su lugar, series dodecafonicas, o sea cual sea la tecnica a usar; instrumentacion, orquestacion, notacion, en fin, DE TODO!!!).
Con las sinfonias, no puedes darte el lujo de que sea una cagada como tu primera cancion. Las sinfonias son obras maestras... Mucho cuidado con aventurarte a esas andanzas por simple provocacion. Beethoven es "facil" de escuchar, pero te costará una bola hacer una obra como las de beethoven (ah! si, es verdad! tu quieres romper las reglas... Porfa, muestrame el resultado cuando termines la obra! quiero ser el primero en impresionarse con lo que puedes hacer.
)
Alguien escribió:
Aprendí los acordes como un autómata, simplemente, aprendiendo a tocar canciones que me gustaban y al pasar los años me di cuenta de que seguían un orden lógico, entonces descubrí las triadas y toda esa jerga....Cosa que me sirvió para crear mis propios acordes.
Si vas a una escuela de musica, aprenderias todo esto en un momentico. Y ya todos los acordes estan creados. Todo ya tiene un nombre y una tabulacion, asi que no te sorprendas por inventar la polvora. Messiaen jurungó todas las combinaciones de escalas posibles, y se paseó por todos los acordes que se pueden obtener de la escala de 12 tonos.
Quieres comprobar que no inventaste acorde alguno? Muestraselo a cualquier jazzista. Seguro te dirá algo como: "Ah" si... eso es un Do menor con segunda agregada y quinta cambiada por novena de relativo mayor".
Alguien escribió:
En definitiva, creo que saber teoría musical te puede ayudar si ya tienes talento para la música, pero si realmente tienes talento, la teoría musical te es obvia por lo que no la necesitas.
Quien te dijo que tienes talento? Acaso tu puedes atribuirte el talento?
El talento es un titulo que te lo da la sociedad, de la misma manera que el titulo de artista, o de filosofo, o de muchas otras cosas.
Tu puedes decir que tocas guitarra, pero JAMAS puede decir que tienes talento, o que eres artista. Yo, o cualquier otro si puede decir que tienes talento, pero tu no puedes decirte que tienes talento.
Alguien escribió:
Es muchísimo más importante el feeling y la originalidad, aspectos que puedes perder, si aprendes música en un conservatorio con profesores que aún viven estancados en el siglo 18.
Es lo unico con lo que estoy deacuerdo! Pero cuidado! Porque no solo de "feeling y la originalidad" nacen los grandes musicos.
Alguien escribió:
QUEMAD LOS LIBROS Y EMPEZAD A TOCAR!!!
Muchacho! No puedo hacer eso... No puedo ser tan malagradecido.
Los libros me enseñaron a tocar y a ser lo que soy hoy, y se que sere mejor mañana gracias a los libros...
Alguien escribió:
(luego (y dependiendo de vuestro poder adquisitivo) podeis quemar los instrumentos también)
Ya eso lo hizo jimmi hendrix hace mas de 30 años.
NO podria quemar a un instrumento... sentiria que quemaria algo de mi propio cuerpo.
Saludos!
PD: Dejate de tanta rebeldía y ve a una escuela. Te sorprenderas con lo que puedes aprender ahi... De seguro mejoraras en tu musica.