Alguien escribió:estás hablando de música popular, que no requiere una especial técnica
no estoy para nada de acuerdo
PARA NADA
es más, me molesta bastante ese concepto
pirator escribió:Alguien escribió:estás hablando de música popular, que no requiere una especial técnica
PARA NADA
solidrums escribió:pirator escribió:Alguien escribió:estás hablando de música popular, que no requiere una especial técnica
PARA NADA
Música popular? Te molesta? Llevo haciéndola toda mi vida y no le veo ningún sentido despectivo. Es más sólo he hecho "algo" de clásica en el conservatorio y algún trabajo puntual.
Que para tocar a Bob Marley se requiere menos técnica que para tocar a Tárrega creo que es algo bastante objetivo.
Un saludo.
pirator escribió:cada género tiene su técnica "especial"
no podés tocar bob marley con una tecnica que no sea la de bob marley
no quise contestarte como algo personal, yo no te conozco y no se que musica tocas. pero me sonó un poco despectivo...
simplemente quise decir lo que digo aca arriba, y abrí el paraguas por las dudas si aparecía uno de esos personajes que a veces abundan, y que piensan que los cantantes de musica popular, por ejemplo, "no tienen técnica", y se ponen a cantar canciones populares con técnica lírica, creyendo que dominar esa tecnica los habilita para cantar cualquier cosa. eso es poco mas que una falta de respeto, y hay ejemplos casi caricaturescos que causan bastante gracia y bastante enojo
pirator escribió:no sé si la téncica clásica es más difícil. el hecho de que un músico que domine la técnica clásica no toque bien esa música irlandesa es un ejemplo de que esa técnica sea tan difícil como la otra.
cada música tiene sus complicaciones, su sonido, su swing.
pirator escribió:la única dificultad de la música no es técnica. hay una especie de aire que hay que respirar para poder acercarse a un género. un swing, una sangre...
es difícil inundarse de esa agua
la técnica se aprende, cualquier técnica. es nomás culo en silla.
ojalá fuera tan fácil aprender lo otro, y tocar paco de lucía como paco de lucía. aunque toques las mismas notas a la misma velocidad, con la misma guitarra...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo