Estoy deacuerdo con esto ultimo de pirator.
Sera que podemos concluir este debate?
Alguien escribió:jajaja, ok, ok... no mas competencia.Yo soy el unico loco-apasionado-ultraseguro-mentecerrada-creyenteciego-unico-dueño-de-la-verdad de aca!!! No me hagan competencia por favor!!!
Alguien escribió:Sino, pues cualquier persona con esfuerzo puede ser un Beethoven???de que todos serian "Beethoven"
Alguien escribió:es más, creo que mozart tenía talento porque en esa época no había internet
Alguien escribió:No!!
si estás de acuerdo conmigo, yo pienso todo lo contrario, así que no estoy de acuerdo con esto último de Betances
Propongo continuar este debate!!!!
Alguien escribió:jajaja, ok, ok... no mas competencia.
Alguien escribió:
Si "Beethoven" ya tenia geneticamente informacion a nivel celular inata para la superioridad musical, geneticamente esta informacion estaria en la familia de Beethoven (y otros musicos sobresalientes) y sus decendientes hubieran generado decenas de genios inclusive mejores que el, pues segun "Darwin" se perfecciona la especie.
Alguien escribió:
Que determina pues el que unas personas avanzen mas rapido que otras, no solo en la musica y las artes, si no en la "astrofisica", el "automovilismo", el "FIFA2008", o el recitar himnos nacionales con eruptos (y juro que unos tienen mas habilidad que otros), etc... no en una predispocicion nata definitivamente, si no a las experiencias de vida, interes, capacidad de concentracion, etc.
Alguien escribió:Ahora pues, debo decir que si mis observaciones fueran ciertas, cualquier niño (ya que estos tienen menos experiencias vivenciales) seria apto para cualquier tipo de actividad como la musica. Mi conclusion y experiencia ha sido que efectivamente lo son... todos se cuadran, afinan, distinguen sonidos, acordes en pocas sesiones... realmente impresiona. No hay niño que desatienda la musica, algunos tienden a extraerse mentalmente y he comprobado que se debe ineludiblemente a problemas intrafamiliares.
Alguien escribió:¿qué hubiera pasado con ese talento si yo seguía el consejo de mi profesora?
¿cuántos alumnos dejaron sus estudios musicales siguiendo este tipo de consejos?
Reformulo mi última pregunta:
¿Cuántos docentes arruinaron el "talento" de sus alumnos en la historia de la música?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo