pirator escribió:
Lo mismo digo de vos, scorp. Cada dos mensajes haces una pausa melancólica para citar nostalgicamente a tu padre y su método de enseñanza. Le tenés un amor casi filial al método tradicional de la teoría y solfeo, con el que tu padre te guió en el camino de la música, y no podés ver que ese método, como cualquier otro, tiene algunas... no digo fallas... mejor diría "cosas mejorables"
Me parece bien, tuviste una infancia musicalmente feliz. Lo que no quiere decir que todos los alumnos de tu padre la hayan tenido. Su método funcionó con vos, y tu vida sigue siendo musicalmente feliz, mas allá de que seas compositor, cantante, o simplemente un consumidor placentero de música, que no es nada desmerecedor.
Cada dos mensajes??
Mira pirator,hablando de música SIEMPRE será imprescindible para mi cuando de formacion musical se trate,hablar de mi padre. Aparte para hablar de mi padre y si funcionó o no su forma de enseñar música piensatelo mil veces porque mi padre fue el músico que tu NO ERES.
Mi padre lo demostró aunque tu no hayas conocido nada acerca de el. Todavía estoy por ver lo que tu eres capaz de hacer musicalmente tanto en orquestacion como en solfeo a primera vista como en improvisacion en jazz y en lo que sea,tu dinamica en escena,tu eficacia como maestro y miles de cosas mas que no has demostrado a nadie aqui para hacer esos juicios y aqui no esta mi padre en este mundo para decirte un par de cositas nada mas para que te quedes calladito y firme.
Numero 1: Por encima de todo es mi padre y mi derecho a mencionarle es del 100%.
Si eso te molesta te fastidias...eso para decirtelo buenamente.
Numero 2: Fué el que me enseñó musica y muy para tu pesar NO SOLO funcionó "su método" conmigo...
Mi padre tuvo muchos alumnos y excepto los que estaban demasiado mal de condiciones los demas aprendieron muy bien.
Ese método no fué inventado por él,del mismo modo que tu no has inventado la audioperceptiva...
Cada uno usa el método que mas le gusta o le convence.
¿Tu me juzgas mi preferencia por el metodo tradicional como "amor filial"?
Vale,por lo menos es "amor".....que sencillamente no es otra cosa que preferencia por un método de enseñanza al que debo lo que se hasta ahora...y no paranoia demencial.
Alguien escribió:
Ahora contestenme: ¿¿vieron o no The Wall?? ¿¿esa escena de la clase con el alumno "diferente"????
Y de verdad te crees que ese es el modo de tratar a los alumnos de todos los profesores que usan el método tradicional de solfeo y teoría?
Alguien escribió:
No soy un "talento", pero disfruto de mi música, y no podría vivir sin hacer música cada día.
Y solamente a ti te ocurre eso verdad?
Alguien escribió:
Cada vez que un alumno desafinado, el peor de mi clase, afina un sonido, es una batalla ganada a la basura, a la nada, a la hoquedad, al silencio. Desde la primera vez que pasó eso en mi clase, estoy convencido que no voy a dejar de enseñar nunca en mi vida.
Cuando ese alumno supuestamente consiga afinar 3 notas mas que ya serían 4 tal vez ya te hayas jubilado y el alumno esperando a hacerse músico para tener una profesion haya terminado cansandose y optando por otro oficio....Agotadorr!!!
Alguien escribió:
Te puedo asegurar que después de todo el trabajo que me llevó volver atrás de toda esa mierda, cada vez qeu encuentro dos acordes que me suenan agradables, lo disfruto tal vez mucho más que cualquiera.
Te entiendo....es que para ti se convierte en un Güines de los Récords....Un acontecimiento transcendental...
Alguien escribió:
A esta altura de este debate, se dejó de discutir el método en sí. Se está discutiendo una postura ante la educación musical.
Ya...ahora te apareces con la táctica de que mi comentario está fuera de debate...En fin...¡Buen provecho!
Alguien escribió:
Si pretendés que él sea Mozart, te vas a dar la cabeza contra la pared.
Algo identico pasa por querer hacer músico a alguien sin aptitudes musicales.
Alguien escribió:
No importa si bien o mal, si desafinado o no, si a tempo o no. Soy músico igual.
Ahora lo veo mas claro.... Despues de esto,ya tengo idea de tu nostálgica y lacrimógena historia del niño de 6 años que su profesora le dijo que no tenia condiciones para la música.
Nada mas que alegar entonces pirator.