Homicida escribió:
Joder que cantidad de demagogia... osea que segun tu solo hay dos tipos de raperos: o en la posicion de Porta o en la de marginado de ghetto. Puedo preguntarte si alguna vez te has interesado por el hip hop mas alla de la vision que tienen los que no escuchan nada o casi nada del mismo?
Yo más bien que de demagogía hablaría de ironía, o incluso, sarcasmo, si te pones. Yo no he hablado para nada de cómo eran, son o deben ser los buenos raperos. De hecho, el único que has hablado de los dos tipos de raperos has sido tú. A mí no me gusta simplificar el mundo en dos extremos. En realidad me da bastante lo mismo cómo sean o no los músicos, de dónde vengan, qué han desayunado o qué careto tengan,. En todo caso, me interesa su música (o no. Por ejemplo, no suelo interesarme por el hip hop, salvo alguna base que otra, y alguna letra que otra. De hecho, si no fuera por este hilo, ni conocería al tipo). Por supuesto que no siempre ha sido así y también he tenido mis momentos de militancia, y mis discusiones bizantinas y espor eso por lo que he entrado en el hilo. Afortunadamente ya se me ha pasado. Y por mí, volvía a la radio, para no tener que aguantar a tanto mamarracho proyectando su polla en forma de videoclip (pudiendo hacer cosas tan bellas como esta y así descancáis un rato de verle el careto al tipo):
[URL de YouTube no válida]
También me llama la atención que tantos le echen en cara tantas cosas al chaval, cuando muchos sueñan que repetir su camino, y saltar de su cuarto a las masas (y a los polvos, ya puestos a decir verdades), sobre todo cuando se habla de coherencia y autenticidad. Comprendo que se le pueda criticar desde el punto de vista musical, por su falta de respeto por eso que llamáis "vieja escuela", etc., etc. Pero me resulta curiososo, y me pregunto cuánto hay de discrepancia estética-de estilo músical y cuánto de envidia mal encauzada en toda esta polémica.
Saludos y paz islandesa