#163 . No, la partitura que daría así:
música: pepito pérez
orquestación: manganito gonzáles.
#165
Lo primero es una realidad, no tienes ni idea de música orquestal.
Lo segundo, siempre será muy subjetivo, y nada más que una opinión personal.
#164 Eso sí. Yo cada día repaso con las buenas aportaciones, especialmente con las de m.mateu y mikolopez.
#167
Es decir, que Pepito Perez es el compositor del tema orquestal y lo ha compuesto de oído.
Respecto a la creatividad, lo primero es crear, yo no se si has creado algo, pero desde luego no lo muestras.
O está escrito, en una versión para piano. O de un tema sencillo popular, por ejemplo, puede venir un arreglista y recrear esa música y hacer una versión orquestal. La orquestación en sí misma es una arte, como lo es el arte de componer.
Fankel, mi historia con la música ha sido un poco dura. Tengo 34 años, a los 24 obtuve el titulo de compositor. Tengo varias piezas escritas para grupos de cámara, solistas, cuartetos, mi trabajo de grado para orquesta sinfónica. Pocas cosas han sido interpretadas, y hay solo un par de grabaciones defectuosas. El caso es que, por esas cosas de la vida, los últimos 7 años de mi vida, he tenido que dejar la música y dedicarme a labores menos artísticas, como manejar un taxi, por ejemplo. Este año, y después de tener casi descartado el camino del músico, en un arranque de esos que a veces les da a las personas, decidí mandar todo a la mierda, y estoy de nuevo retomando la composición, e iniciando un proyecto serio, para ofrecer música para medios audiovisuales. Acabo de terminar un curso de técnico de sonido en barcelona, y por el momento, comienzan a salir cosas. Ahora mismo estoy en un proyecto junto a un escritor y un ilustrador, para hacer una novela gráfica con banda sonora. Y en septiembre, comienzo a dar clases de música en una academia de barcelona. Ya llegará el momento en que suba algo de música.
No voy a hablar de mi vida porque no le interesa a nadie, pero en mi casa, desde que tengo uso de razón, siempre ha habido la colección completa de todos los clásicos.
También es mucho suponer lo que ha dicho él.
Tu opinión NO es válida en música orquestal, porque no tienes NI IDEA, de música orquestal
#161 Oscare, no puedes utilizar las palabras de guiltysmile sacadas de contexto. Pues lo único que él estaba haciendo es defenderse de un comentario despreciable como el expuesto por "el grande y archiconocido maestro M.Mateu" (será en universos paralelos),.
Por otro lado, el hilo acepta las dos posturas, componer a oido y no. Así que no sé a que viene tu radical postura para que algún administrador tome cartas en el asunto.
Por lo que veo vosotros sois de conservatorio, pero muy conservatorio, tanto que lo único que consevais es la prehistoria de la música que escuchan 4 gatos.
Si nos ponemos en plan descalificador pues nada... y que conste que el malrollo ha empezado por el lado del "ingenio musical".
Sigo diciendo que respeto totalmente los conocimientos de un señor que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar música. Pero igualmente respeto al que no ha estudiado y crea temas actuales y con garra.
También decir que hay muchos compositores con estudios que utilizan ordenadores para ayudarse a componer y transcribir notas. Esos apagaron las antorchas y hoy usan bombillas!!!! que cosas. Claro, que imagino que los grandes maestros que aquí están exponiendo no necesitarán eso. Dispondrán de una orquesta para ir probando cosas, o como son genios frotarán la lámpara mágica y harán cosas como los grandes clásicos, espero ver algo de eso.
paz y buenrollo.
1
#177
A lo mejor el bajista sabe un huevo de teoría musical, y también puede que la discográfica les facilitara (sin escatimar) un arreglista a tiempo total.
Hablando de arreglos, algo para lo que hace falta una serie de conocimientos, estoy echando una mano (lo que se decía antes produciendo) a los chicos de la banda de mi hija pequeña, hay que doblar una flauta que quedó desafinada en el directo por contingencias del directo (calor, falta de rodaje, etc, cuestiones que también cuentan en la profesión y que puede que algunos sólo teóricos desconozcan, o conozcan menos), como la niña conoce lo suficiente del solfeo, básicamente porque es buena estudiante y aprovecha lo poco que se dedica en la ESO, está haciendo dictado musical de lo que tocó y así, cuando la añada luego en Nuendo, sobre la banda sonora del vídeo, no tendré que parar y hinchar a cada compás. Esto, ¿qué es?: economía de tiempo y esfuerzo y que se me pongan los huevos gordos.