#437 Tienes razón , pero mi mirada de estudio es la sudamericana ( donde naci ) , aca tenemos mucha musica etnica , carnavales , estilos fusionados , ritmos , ect ( me he puesto hasta bailar en los carnavales de musica boliviana).
Estudiar musica también es ir a tocar con amigos , escuchar música , tocar en lugares de mala muerte , ect .
Mi forma de estudiar la música es que si aprendes un II-V-I pues compone algo en eso , improvisa , tocate los huevos ... osea explorar sonoramente todas las posibilidades.
El fin de la teoría es adquirir el conocimiento de los grandes de música para poder desarrollar tu propia forma de expresión.
#439 No creas. Lo conozco bastante bien puesto que lo practico. Pronto subiré alguna producción de hace algunos años en donde estamos haciendo standars de jazz con músicos de carne y hueso. Nada de secuencias.
Me refiero a que cuando necesitas, como máximo un D6, no es necesario extender esos acordes para darles más ¿ambiente, "cosilla", el qué...? A eso le llamo yo "jazzificar". Convertir un tema pop en esos finales etéreos del jazz en donde parece que todos los músicos tienen que dar la última nota.
#442 Lo mismo se puede decir que cuando rockeros dejen de sonar como rockeros.
#440 Si bueno. Aquí tenemos el flamenco, la sardana, la jota, cosas tan antiguas como los verdiales... Pero vamos, que al final, me estás dando la razón.
#444 Tu razon es lo obvio de la musica , nadie ha dicho lo contrario pero hay estilos musicales que necesitan mas que un do mayor para funcionar.
#443 Es que no es "dejar de sonar como...". Es que cada cosa tiene su lenguaje. Yo escribo (y toco) clasico. Soy guitarrista puesto que esa es mi formación: Aguado, Fernando Sor, Tárrega, Antonio Lauro, Villalobos, Brower... y Segovia y El Concierto de Aranjuez. Acabé tan agotado que ya practicamente no toco guitarra clásica. Pero si estoy haciendo pop ochentero... ¿que coño pinta un acorde con tres disonancias sólo porque a un tío le gusta porque conduce mejor al siguiente acorde?
Exactamente, aqui nadie pretende que no se estudie teoría musical, ni se le recomienda a ningun musico no estudiar teoria...
Yo simplemente lo que no entiendo es la gente que saben teoria y tachan a los que no de incultos, analfabetos y mas adjetivos que hay en los posts de paginas atras... Me parece estupido y de creerse algo, mas o menos como los que por tener 3 carreras universitarias se creen mas que el que no las tiene y lleva trabajando desde los 16 años...
A mi me encanta Bill Evans, pero no por la teoria musical que sabia, sino por lo que me transmiten sus piezas.
Cada uno tiene su vision de la musica y sinceramente no cambiaria lo poco que se, por ser un fenomeno como los violinistas que comenta Carlos, que despues sin partitura eran incapaces de improvisar un blues. Y ya se, que saber teoria no quiere decir no saber improvisar, es solo un ejemplo.
#446 de nuevo tienes toda la razon , pero dime quien se adapta mejor a varios estilos musicales ... uno que ha estudiado y tocado varios estilos o alguien que solo provenga de uno.
#449 tambien se puede llegar a esa 6ª de varias maneras por ejemplo...de casualidad o por ensayo y error,no necesariamente por haber estudiado.todavia recuerdo el dia que yo descubri la mia...y cuando lo hice con la 7ª me tire un año tocando blues
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