#464 la verdad es que ando un poco pez en esos temas...cuando era un poco mas joven solia poner esa musica a alguna pivita para jincar....y poco mas...como mucho creo que se hacia en brasil...o se hace ¿no?
Pequeña reflexión veraniega...
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-37%Behringer SU9920
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
#470 Vamos, vamos... Y dale que te pego con el tema del hilo de la teoría musical. Incluso en un hilo de teoría musical se puede debatir hasta que punto puede ser importante la teoría musical. Y encima estamos hablando de estilos superestablecidos. Si a mi me das un guión sobre un tema de bossa- no necesito la partitura completa como en ese tema que has secuenciado y que podrías haber grabado con la guitarra, la verdad- te sigo a los teclados, con una guitarra, con un bajo e incluso te hago el tumbao en las congas. Es que hay algo que se llama "musicalidad" y que siempre es inherente al músico sepa mucha o poca teoría.
Mira, si tengo que escribir para un cuarteto de cuerda o para una sección de vientos, tengo que echar mano de la organología, primero para escribir los saxos y las trompetas en su clave y después para no hacer tocar a un tío algo inejecutable. Porque hay que saber de eso si eres arreglista. Pero hay gente que te hace música con un copista. ¿Has visto Candilejas de Chaplin? ¿Sabes de quien es la música de esa peli? Del propio Chaplin. ¿Y sabes como la componía? Silbándosela a un copista porque era un excelente silbador y tenía un coco musical maravilloso sin necesidad de saber teoría musical.
Es que no es ni mejor ni peor ir "al aire" como dices. Es diferente.
Mira, si tengo que escribir para un cuarteto de cuerda o para una sección de vientos, tengo que echar mano de la organología, primero para escribir los saxos y las trompetas en su clave y después para no hacer tocar a un tío algo inejecutable. Porque hay que saber de eso si eres arreglista. Pero hay gente que te hace música con un copista. ¿Has visto Candilejas de Chaplin? ¿Sabes de quien es la música de esa peli? Del propio Chaplin. ¿Y sabes como la componía? Silbándosela a un copista porque era un excelente silbador y tenía un coco musical maravilloso sin necesidad de saber teoría musical.
Es que no es ni mejor ni peor ir "al aire" como dices. Es diferente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo