mmm, pero la musicalidad se gana con el entrenamiento del oido , poder cantar en tu cabeza lo que te imaginas ...sentir cada cambio armonico y tensiones sin pensar en la teoria ( Dependiendo del estilo cambias tu interpretacion claro ) , es lo que debemos aspirar , 100% de acuerdo.
¿pero no te parece mas rapido entrenar el oido tocando musica , oyendo musica y aprendiendo teoria una manera mas rapido de poder lograrlo?
pd: sobre el bossa era para demostrar que no es mas que corcheas y sincopas.
#481 Toma: porque era un genio el tío de los cachaplines.
Voy a ver qué chorra tocas, Carlos...
Vaya, dame un enlace para escucharte, mamón...
#482 Claro. Esa es precisamente la fórmula. Ahora bien, analizar la técnica de la fuga -que tampoco es para tanto- para observar como después todos los maestros de la fuga se pasaban la teoría por el arco del triunfo, pues vale. Fijate no_name: un día, como a todos supongo, me dio por experimentar con el dodecafonismo. Y además me dije: "Bueno. Esto es música serialista y está muy emparentado con lo que estoy haciendo ahora en pintura, que era, ni más ni menos que dividir el soporte en trozos rectangulares -no con regla y compas, sino libremente- marcar tiempos musicales en forma de segmentos y colorear con grises cromáticos, esto es, grises basados en un color y su complementario. Esto es, series, con la particularidad de que la bidimensionalidad te permite un orden de la lectura que es mucho más libre que la música que SIEMPRE es temporal: de principio a fin".
Bien, pues me construí mis series y empece a rotar notas. Primero de una manera matemática-aleatoria. No me gustó nada el resultado. Tuve que incluir motivos "personales" para que eso empezara a funcionar según mi criterio. Y me di cuenta -una vez más por supuesto- que la técnica encorseta mucho. Coarta la libertad creativa porque va en contra del proceso de creación en sí mismo.
No sé: creo que os recomendaría que, al menos, investigárais en las artes plásticas. Abre mucho las perspectivas.
Comprate un rhodex carlos ( aunque vale el salario de un musico en un año xd ).
#486 A mi tampoco me gusta mucho la musica demasiado intelectual . para mi por ej. dices Dm9 y me imagino ( trato ) la sonoridad , no que es un grado y que le pega a una melodia ( aunque automaticamente lo enlazas ) .
En escuelas de jazz el entrenamiento auditivo esta orientado a reconocer el color del acorde mas que nada . practicamente cualquier charla de improvisacion e interpretacion te dicen : aprendete a cantar las escalas y sentir su color.
En un foro es casi imposible hablar del entrenamiento auditivo y si dices el modo dorio b9 , algunos lo ven como algo teorico ... la cosa es empezar a verlos como sonoridad.
Q #488
En esta, ¿qué tocas?, en las otras ¿el teclado?
#490 Teclas. En la de flamenco casi nada: la tinaja y algo de percusión. Bastante tuve con grabar a todos esos flamencos. Yo no sé ni cuantos vinieron sobre todo a grabar percusiones que luego se quedaron dormidas en pistas de esas que se salen del monitor.
Ya subiré más: soy vago para esto de subir cancioncillas.
Pues nos son temas sencillos armónicamente los que has subido y no tocas como toca un indocto. El de los flamencos muy pasado de graves. ¿Quién dices que murió?, he mirado su página y no dice nada.
#492 Yo quiero uno , pero aca te lo venden a un poco mas que un piano vertical yamaha de los baratos nuevos.