Le pregunto.. es grave? y me dice.. bah!! puedes dejarlo asi.. Pero mi se me queda la cara colorada, porque la muchas de veces tengo que comprobar si es cierto.. Prefiero cuantizar
¿y si esa música acústica está hecha electrónicamente?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
No me queda claro de qué va el hilo...
Hablamos de "música acústica hecha electrónicamente", como dice el título del hilo? (yo entiendo "música acústica" como aquella que utiliza instrumentos acústicos...)
Hablamos de que la música electrónica (o hecha con máquinas) suene "más humana"? ... en ese caso el concepto "música acústica" queda fuera del debate, ya que el problema de la "humanización" en la interpretación no es exclusivo de la emulación de instrumentos acústicos.
Hablamos del "toque analógico" como dice Raul? Eso en mi opinión también queda fuera de lo que se plantea en #1 .
Estoy hecho un lío...
Tal vez el desliz fue incluir los "instrumentos acústicos" en el planteamiento de la pregunta cuando querías referirte más bien a otra cosa, Alvarez?
Un saludo!
Hablamos de "música acústica hecha electrónicamente", como dice el título del hilo? (yo entiendo "música acústica" como aquella que utiliza instrumentos acústicos...)
Hablamos de que la música electrónica (o hecha con máquinas) suene "más humana"? ... en ese caso el concepto "música acústica" queda fuera del debate, ya que el problema de la "humanización" en la interpretación no es exclusivo de la emulación de instrumentos acústicos.
Hablamos del "toque analógico" como dice Raul? Eso en mi opinión también queda fuera de lo que se plantea en #1 .
Estoy hecho un lío...
Tal vez el desliz fue incluir los "instrumentos acústicos" en el planteamiento de la pregunta cuando querías referirte más bien a otra cosa, Alvarez?
Un saludo!
Piano_Salsero escribió:un buen bateria sabe tocar a tiempo, delante y detras del tiempo, y cuando programamos baterias tenemos que fijarnos en eso, suponiendo que buscamos que suene como si hubiera grabado un buen bateria, no uno malo...
Eso es.
Piano_Salsero escribió:Aunque yo por preferir, prefiero musicos con sus instrumentos reales y a poder ser, grabar tocando juntos...
Yo también, Piano. No hay color. El estudio de un instrumento es algo lo suficientemente complejo como para intentar que una persona abarque el conocimiento necesario para saber tocarlos todos. Cada uno de esos músicos es especialista en lo suyo, y eso lleva años.
Pero también es cierto que hoy en día hay muchas cosas que se sustituyen en manos de un buen productor/arreglista, en contextos como la música para cine, por ejemplo.
Alguien escribió:Tal vez el desliz fue incluir los "instrumentos acústicos" en el planteamiento de la pregunta cuando querías referirte más bien a otra cosa, Alvarez?
Sí, bueno, a lo mejor no lo planteé bien. Lo que quiero decir es que hay gente que da por supuesto que la música electrónica es fría y la acústica no. Entonces a lo mejor están dando el visto bueno a un tema porque creen que ha sido tocado por músicos cuando en realidad lo ha hecho alguien con un sampler o sinte.
Yo personalmente pienso que lo frío o no que sea un estilo musical tiene que ver más con el intérprete o los intérpretes que con la forma en que se ha hecho. Toda esa música disco de Lady Gaga, Pitbull, Rihanna, etc... yo la encuentro fría, pero como también encuentro fríos y mecánicos muchos grupos indie, en el sentido de que parece que se ha ensayado y repetido tantas veces para conseguir la perfección que al final queda tan poca naturalidad como en esos artistas de música dance que cito.
De hecho me he cansado tanto de escuchar ese tipo de grabaciones perfectas que al final me he aficionado a escuchar directos, aunque los cantantes desafinen o los músicos toquen a destiempo, me resulta más cálido.
Alguien escribió:perfectamente sincronizada y mecánica y eso aporta cosas que una persona tocando en vivo
Por que piensas que prefiero cuantizar?, pienso que hay cosas mas importantes que la cuantizacion como las sensaciones que producen un tema que humanizan mucho mas que cuantizar.. e incluso el contraste de lo maquinal y las sensaciones humanas le da un aire mucho mas interesante
Las estoy revisando todas, hay temas hechos en medio dia que están hechos una waltrafa, en algunos temas entraron hasta las pruebas, eran otros tiempos
Pues a mi, sin animo de ofender, me suena bastante falso... Aunque no digo que este mal hecho, pero yo para que sonara mas humano le pondria algun fallo, nose... Que el bateria se vaya de tiempo en un trozo, alguna nota de la guitarra la pondria medio tono fuera para que suene mas real... Enfin, lo que viene siendo humanizar...
#27
No se, sin animo de polemizar, pero si escucho un disco en el que al baterista se le va la pinza o al guitarrista se le va un acorde, eso que denominamos humanizar, pensaria que el productor no ha puesto demasiada atencion a la hora de seleccionar las tomas o de corregir ciertos fallos, a no ser que lo hiciesen asi a proposito.
No se, sin animo de polemizar, pero si escucho un disco en el que al baterista se le va la pinza o al guitarrista se le va un acorde, eso que denominamos humanizar, pensaria que el productor no ha puesto demasiada atencion a la hora de seleccionar las tomas o de corregir ciertos fallos, a no ser que lo hiciesen asi a proposito.
Piano_Salsero escribió:Yo lo que me gustaria saber es que tipo de musica escuchas, porque no paras de realcionar el directo y las grabaciones hechas con instrumentos acusticos, con fallos de tiempo, afinacion etc...
por ejemplo esta canción
no es que desafinen ni fallen en el tiempo, pero hay una sensación de imperfección que me gusta, si hoy le llevas algo así a una discográfica de las comerciales te dirán que eso es una maqueta y que no se puede publicar así, que la voz suena muy alta a veces, que el ritmo fluctua a lo largo del tema más lento o más deprisa, y por supuesto que hay que meterle más arreglos y que la canción es muy corta.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo