¿y si esa música acústica está hecha electrónicamente?

4
#16 por 4 el 15/01/2014
Yo cada vez que toco sin cuantizacion me viene un musico y me dice.. ñeñeñeñeñe.. aqui falla..

Le pregunto.. es grave? y me dice.. bah!! puedes dejarlo asi.. Pero mi se me queda la cara colorada, porque la muchas de veces tengo que comprobar si es cierto.. Prefiero cuantizar
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Mordus
#17 por Mordus el 15/01/2014
No me queda claro de qué va el hilo...

Hablamos de "música acústica hecha electrónicamente", como dice el título del hilo? (yo entiendo "música acústica" como aquella que utiliza instrumentos acústicos...)

Hablamos de que la música electrónica (o hecha con máquinas) suene "más humana"? ... en ese caso el concepto "música acústica" queda fuera del debate, ya que el problema de la "humanización" en la interpretación no es exclusivo de la emulación de instrumentos acústicos.

Hablamos del "toque analógico" como dice Raul? Eso en mi opinión también queda fuera de lo que se plantea en #1 .


Estoy hecho un lío...
Tal vez el desliz fue incluir los "instrumentos acústicos" en el planteamiento de la pregunta cuando querías referirte más bien a otra cosa, Alvarez?

Un saludo!
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avallesp
#18 por avallesp el 15/01/2014
#14 Pues la próxima imagen mejor la pones subtitulada, para que podamos enterarnos de algo... :mrgreen:
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Mordus
#19 por Mordus el 15/01/2014
Piano_Salsero escribió:
un buen bateria sabe tocar a tiempo, delante y detras del tiempo, y cuando programamos baterias tenemos que fijarnos en eso, suponiendo que buscamos que suene como si hubiera grabado un buen bateria, no uno malo...

Eso es.

Piano_Salsero escribió:
Aunque yo por preferir, prefiero musicos con sus instrumentos reales y a poder ser, grabar tocando juntos...

Yo también, Piano. No hay color. El estudio de un instrumento es algo lo suficientemente complejo como para intentar que una persona abarque el conocimiento necesario para saber tocarlos todos. Cada uno de esos músicos es especialista en lo suyo, y eso lleva años.
Pero también es cierto que hoy en día hay muchas cosas que se sustituyen en manos de un buen productor/arreglista, en contextos como la música para cine, por ejemplo.
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Xenux
#20 por Xenux el 15/01/2014
Alguien escribió:
Tal vez el desliz fue incluir los "instrumentos acústicos" en el planteamiento de la pregunta cuando querías referirte más bien a otra cosa, Alvarez?


Sí, bueno, a lo mejor no lo planteé bien. Lo que quiero decir es que hay gente que da por supuesto que la música electrónica es fría y la acústica no. Entonces a lo mejor están dando el visto bueno a un tema porque creen que ha sido tocado por músicos cuando en realidad lo ha hecho alguien con un sampler o sinte.

Yo personalmente pienso que lo frío o no que sea un estilo musical tiene que ver más con el intérprete o los intérpretes que con la forma en que se ha hecho. Toda esa música disco de Lady Gaga, Pitbull, Rihanna, etc... yo la encuentro fría, pero como también encuentro fríos y mecánicos muchos grupos indie, en el sentido de que parece que se ha ensayado y repetido tantas veces para conseguir la perfección que al final queda tan poca naturalidad como en esos artistas de música dance que cito.

De hecho me he cansado tanto de escuchar ese tipo de grabaciones perfectas que al final me he aficionado a escuchar directos, aunque los cantantes desafinen o los músicos toquen a destiempo, me resulta más cálido.
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ps
#21 por ps el 15/01/2014
Yo lo que me gustaria saber es que tipo de musica escuchas, porque no paras de realcionar el directo y las grabaciones hechas con instrumentos acusticos, con fallos de tiempo, afinacion etc...
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1
undercore
#22 por undercore el 15/01/2014
pues yo creo que lo frío o "cálido" de un tema no es por definición algo negativo o positivo, mucha música electrónica es de ejecución perfectamente sincronizada y mecánica y eso aporta cosas que una persona tocando en vivo no puede dar, es una tendencia más a añadir
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4
#23 por 4 el 15/01/2014
Alguien escribió:
perfectamente sincronizada y mecánica y eso aporta cosas que una persona tocando en vivo


Por que piensas que prefiero cuantizar?, pienso que hay cosas mas importantes que la cuantizacion como las sensaciones que producen un tema que humanizan mucho mas que cuantizar.. e incluso el contraste de lo maquinal y las sensaciones humanas le da un aire mucho mas interesante

Las estoy revisando todas, hay temas hechos en medio dia que están hechos una waltrafa, en algunos temas entraron hasta las pruebas, eran otros tiempos
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lunetico
#24 por lunetico el 15/01/2014
Aprovechado el hilo os dejo este video que acaba de salir del horno, la musica es precocinada con vst, pero, realmente se aprecia mucho la diferencia ? creo que exceptuando el arreglo del whawha y un poco el Hit hat, suena bastante natural, que opinais?
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ps
#25 por ps el 15/01/2014
#22 Efectivamente, incluso hay musicos como Jojo Mayer que experimenta buscando esa ejecucion perfectamente sincronizada y mecanica... Y aunque nunca un hombre sonara como una maquina (aunque a este poco le falta...) consigue resultados muy interesantes...
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Xenux
#26 por Xenux el 15/01/2014
pues sí, Lunetico, pienso que podrían pasar por instrumentos reales, a eso me refería yo
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ps
#27 por ps el 15/01/2014
Pues a mi, sin animo de ofender, me suena bastante falso... Aunque no digo que este mal hecho, pero yo para que sonara mas humano le pondria algun fallo, nose... Que el bateria se vaya de tiempo en un trozo, alguna nota de la guitarra la pondria medio tono fuera para que suene mas real... Enfin, lo que viene siendo humanizar... :lol:
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1
lunetico
#28 por lunetico el 15/01/2014
#27

No se, sin animo de polemizar, pero si escucho un disco en el que al baterista se le va la pinza o al guitarrista se le va un acorde, eso que denominamos humanizar, pensaria que el productor no ha puesto demasiada atencion a la hora de seleccionar las tomas o de corregir ciertos fallos, a no ser que lo hiciesen asi a proposito.
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Xenux
#29 por Xenux el 15/01/2014
Piano_Salsero escribió:
Yo lo que me gustaria saber es que tipo de musica escuchas, porque no paras de realcionar el directo y las grabaciones hechas con instrumentos acusticos, con fallos de tiempo, afinacion etc...


por ejemplo esta canción


no es que desafinen ni fallen en el tiempo, pero hay una sensación de imperfección que me gusta, si hoy le llevas algo así a una discográfica de las comerciales te dirán que eso es una maqueta y que no se puede publicar así, que la voz suena muy alta a veces, que el ritmo fluctua a lo largo del tema más lento o más deprisa, y por supuesto que hay que meterle más arreglos y que la canción es muy corta.
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undercore
#30 por undercore el 15/01/2014
#28

creo que lo dice con ironía :juas:
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