El sonido falla mucho por el hecho de no tener monitores, me tengo que fiar de lo que me dicen los auriculares o los altavoces del hifi. Pero no obtante lo principal del hilo es que en el momento que trabajas a nivel de muestras, en el contexto de una mezcla y en segun que estilos, creo que se puede conseguir que resulte inapreciable la diferencia entre una mezcla de algo interpretado con instrumentos reales y con vst. Almenos para el comun de los mortales, que no son tan picajosos como nosotros en todo a lo relaccionado con el sonido se refiere. Y en definitiva, hay que recordar que cuando uno trabaja lo hace para ese comun, no para otros tecnicos, productores.
Tienes algun tema como el que has colgado arriba cuantizado por edicion y sin cuantizar..
Es decir cuantizado por el tecnico y sin cuantizar con mismo sonido.. mismos wavs adelantados o retrasados unos milisegundos?
Tengo ganas de escucharlo, porque apostaria que no hay gran diferencia.
O a lo mejor es que este tipo de musica siempre la escuche asi, sin cuantizar, y por eso siempre la escuche bien..
#35 Pues no la verdad que no tengo ninguno, pero aver que tecnico tiene huevos de querer cuantizar eso...
Yo creo que si cojemos ese tema que he puesto y lo cuantizas todo, piano, guitarra, percu... Todo cuantizado, el tema pierde, seguramente si que habria gente que no notaria la diferencia, sobretodo la gente que no toca ningun instrumento y solo programa... pero el que conoce un poco la sensacion de groove, de tocar un poco por detras del tiempo etc... Lo nota seguro, y apuesto a que no le gustaria.
Apuestas apuestas..
Aqui hay mas de un tecnico de sonido que seguro que se le ha ocurrido hacer eso, al menos como prueba
juraría que en hispa se publicó un estudio sobre el tema, no sólo variaban la cuantización en el tiempo sino también en el volumen