Score escribió:
La musica es un trabajo artistico y no pertenece a nadie mas que al creador de la obra y este tiene todo el derecho del mundo a verder su trabajo o a regalarla porque ES SUYA... el campo para las vacas y las puertas para evitar que te roben en la casa..que si no fijo que entraria en "patrimonio de la sociedad" para muchos.
A los demás ya te han contestado, y muy bien, a ésto te contesto yo.
Claro que tienes derecho a venderla y nadie le está negando ese derecho. Pero si elige vender su trabajo en forma de copia digital tendrá que venderlo a su precio de mercado por que si no nadie se lo va a comprar. Y desgraciadamente para el músico el precio de mercado actual de una copia digital es CERO.
El precio de un bien viene determinado en base a su escasez en el mercado, cuanto menor oferta y mayor demanda haya del mismo, mas caro será. Por eso el oro o los diamantes son tan caros, por que son muy escasos. Pero los bienes digitales no son bienes escasos en tanto que son potencialmente replicables hasta el infinito con una tecnología que está al alcance de todos los hogares. Un bien al que le es aplicable por cualquiera el milagro de los panes y los peces carece por completo de valor en el mercado. Y los milagros no se pueden prohibir...
Y no se me entienda mal, no es vuestra obra en si la que carece de valor, es la copia de la misma en formato digital la que carece de valor en el mercado. Vuestro original artístico por supuesto que tiene valor (bueno, unos mas y otros menos, que no todos son iguales
) las que no lo tienen son las copias digitales del mismo. Deberéis buscar pues otras formas de vender vuestro arte que si que sean valoradas por el mercado, es decir, volver a lo analógico. El destino irremediable de lo digital es ser regalado.
Score escribió:
La musica es un trabajo artistico y no pertenece a nadie mas que al creador de la obra y este tiene todo el derecho del mundo a verder su trabajo o a regalarla porque ES SUYA... el campo para las vacas y las puertas para evitar que te roben en la casa..que si no fijo que entraria en "patrimonio de la sociedad" para muchos.
Por cierto, cuando yo compro un disco, también tengo derecho a volverlo a vender o a regalarlo (o incluso a quemarlo), porque el disco ES MIO, yo te le he comprado. Lo que pase después en una red P2P como consecuencia de ese "regalo" gracias a la tecnología existente y a las propias características de los formatos digitales ya no es mi problema, es el tuyo por haber elegido un formato digital para publicarla.