Está claro que para el señor moa, monarca y demás el valor que tiene la música es CERO. A ellos les da igual el trabajo que haya detrás, estos tios no tienen ni idea de lo que es hacer música y han pisado menos estudios de grabación que mi madre, que a los sintes les llama pianos (la mujer que sabe...).
Me encanta cuando dicen: A componer y dar conciertos! la música se reduce a eso, no? Eso es para vosotros lo único que vale la pena, es decir, toda esa gente que no trabaja en el escenario, sino que lo hacen en el estudio, incluso compositores y letristas cuyo trabajo es producir para que los intérpretes puedan subirse al escenario y se lleven las ovaciones del público, eso como no se ve no está y por lo tanto no sirve.
Me hace más gracia aún cuando nos dicen que somos retrogrados y que estamos anclados en el pasado y resulta que los "frikis piratas" estos quieren volver a la época de Mozart, incluso medieval, porque no había derechos de autor, ni se vendían discos (ya que no existían) y sólo se tocaba en vivo. Si Mozart viviera ahora vendería su música también, lo que pasa es que antes no tenían esa posibilidad y, por tanto, la única manera de enseñar su arte era dando conciertos. Pero, los retrogrados somos nosotros los músicos, los piratas no miran hacia el pasado, ven el futuro. Un futuro donde los músicos trabajan gratis y viven del aire porque han mutado y han conseguido que su cuerpo no necesite nada más que aire y tierra para vivir. Un futuro donde los músicos graban discos y son ellos mismos quien los ponen en el emule para que los verdaderos amantes de la música se lo descarguen, puedan criticarles y ponerlos a parir aunque les haya salido gratis, pero es que en el futuro de los frikis todo es gratis y los músicos, técnicos e ingenieros siguen trabajando para que todo el mundo se pueda descargar sus últimos trabajos del emule y sin pedir nada a cambio.
La actitud vuestra es lo que hace que la música esté perdiendo su valor. La descarga digital en formato mp3, hablo de la descarga legal, se vende a precios de risa, creo que la música no ha estado nunca tan barata como ahora y encima os quejais.
Os lo vuelvo a repetir, el hecho de que la tecnología te permita "clonar" un disco no significa que las leyes de tu país te lo permitan hacer, salvo excepciones, como es la copia privada. La tecnología también me permite que coja un coche y lo ponga a 250Km/h en una autopista, pero no me dejan hacerlo porque entonces estoy cometiendo un delito. ¡Joder que cabrones que no me dejan ir tan rápido, si mi coche puede!
Internet es muy beneficioso para los músicos, pero vosotros no. Ya me dirás en que beneficia al músico y a la música, un pavo que dice que la música vale CERO, que son todos unos vagos y que es "patrimonio de la sociedad"...
Si eso que te la chupen también, mientras les das unos azotes en el pompis.
Tampoco debeis de tener mucha conciencia cuando hablais de músicos. La mayoría de músicos les cuesta tanto o más llegar a final de mes que a los demás, lo que pasa es que os pensais que todos los que se dedican a la música tienen la fortuna que tenía el difunto Michael Jackson. La realidad es bien distinta, pero eso nunca lo entendereis porque no teneis lo que hay que tener para dejarlo todo e intentar vivir sólo de esto. De hecho, empiezo a dudar si vosotros realmente haceis algo, es más quiero saber si estais componiendo y dando conciertos como decís... Iluminadnos con vuestras ideas!