Sobre la hipocresia de los autores

Aylos
#76 por Aylos el 11/07/2009
Lo que pasa es que etamos pillando la mala costumbre de "tomar prestado". Claro, como te descargas algo y nadie te dice nada... ¿para que pagar no? Si lo cierto es que en el fondo es bastante logico, si nadie te dice nada y nadie te castiga ni penaliza por bajarte musica y soft gratis... Lo que no puedes, no que no se debe hacer es salir y decir que la musica tiene valor 0... Podeis admitir que sois personas que no os gusta la musica demasiado y que por lo tanto no quereis gastaros dinero en ella. Pero no podeis decir que el valor de la musica es 0. Si tu disfrutas de una cancion que a echo otro de por medio tiene que haber dinero. Por que el trabajo, el proposito de la musica es hacer disfrtuar a los demas con escucharla... luego si tu cumples ese proposito sin pagar, es que estas ROBANDO. Otra cosa es que el valor de la copia digital sea 0. ¿Y el valor de la musica? ¿La musica en si no tiene valor? ¿No tiene trabajo? o si lo tiene... ¿No merece que lo paguen?

Pero bueno... en realidad el precio que estamos pagando por no pagar musica es que la musica esta degenerando en... bueno mirad a vuestro alrededor. Hoy dia cualquier cosa es llamada "musica".

Hoy dia, en itunes 1 euro una cancion. Carisimo... nunca lo podre pagar... se merecen que me lo baje de manera gratis, si, por que ellos son unos abusones que no hacen mas que obligarme a querer escuchar musica y me ponen un precio elvadisisisimo... como los yonkis vamos.

Solo espero que todas estas personas que son "pro descarga" algun dia saquen productos al mercado y se encuentren con lo que la mayoria, que nadie paga por su trabajo... pero lo mejor, es que no pagan por que no quieren, no por que el trabajo sea malo...

Y la verdad, espero que esta filosofia no la apliqueis a todo... por que jaja... entonces como puedo robar, aun que no debo... lo hago, como puedo matar, aun que no debo... lo hago. Como la tecnologia me permite crear armas de destruccion masiva.. pues ala, las creo. Como puedo manipular a los demas.. pues ala, lo hago. Existe un limite entre lo que se pude y se debe hacer. Si quieres musica, la tienes que pagar... que puedas robarla, no significa que debas hacerlo y mucho menos justificarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
undercore
#77 por undercore el 11/07/2009
:sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar:
Subir
iTube
#78 por iTube el 11/07/2009
Quién te ha dicho que soy un aprendiz de forero, tú te debes creer que no hay más foros en internet que Hispasonic.

El sabio eres tú y todos los neo friki piratas que teneis más cara que espalda, wzmww (que nombre más rebuscao que te has puesto, me lo he tenio que mirar 3 veces pa escribirlo bien...)

moa, tio... pa ti nada vale dinero. Las ideas valen dinero, cuando compras un compresor (¿sabes lo que es un compresor, no?) que vale 3000€, seguramente fabricarlo haya costado 300€, pero lo que vale pasta es el diseño, no los materiales. Esto lo pillas o no? La música es lo mismo aunque te cueste creerlo...
Subir
undercore
#79 por undercore el 11/07/2009
si, por eso pagamos 15/20 lereles por ir a un concierto
Subir
moa Baneado
#80 por moa el 11/07/2009
iTube escribió:
Si nadie te obliga a comprar nada, moa. Si no tienes pasta no lo compres, eso ha sido así de toda la vida, pero el nene quiero tenerlo sin pagar porque la tecnología se lo permite, según él. Pues eso que haces está tipificado en el código penal como delito y aunque nadie te va a decir nada porque no creo que estés ganándote la vida con la piratería, ya que en este país se hace la vista gorda con muchas cosas ( piratería, cannabis, etc... ) no significa que lo que estés haciendo y lo que proclamas tan orgullosamente esté bien, estás ayudando a joder a otros, no hace falta que tengas que matar a nadie para incurrir en un delito.


Es que mi decisión de compra como consumidor no depende solo de la pasta que tenga o no tenga. Yo puedo tener toda la pasta del mundo que jamás me compraré un Ferrari a menos que me lo regalen, y ni aún así, que luego hay que pagar el seguro, la gasolina y los impuestos. Si el consumidor de musica digital, con independencia de sus ingresos económicos, ha decidido que el precio que está dispuesto a pagar por la música digital es CERO, es que es CERO, y no hay nada mas que discutir. O vendes música digital a precio cero o no la vendes. Y ese es el precio que por unanimidad ha decidido la demanda.

¿Delito? Copiar no es un delito. Y si, la sociedad hace la vista gorda con muchas cosas, aquellas cosas que están plenamente aceptadas como legítimas por toda la sociedad aunque unas leyes obsoletas todavía no contemplen esa legitimidad. La policía y los jueces afortunadamente procuran interpretar la ley no solo de una manera legal sino de una manera legítima acorde a los tiempos presentes y a las demandas de la sociedad.
Subir
wzmzw
#81 por wzmzw el 11/07/2009
iTube escribió:
wzmzw escribió:
¡Vuelve el músico!
¿Qué sería de la música sin tí, itube, por no decir de la industria?
Gracias por tus master - class. Gracias a tus intervenciones, casi estoy oliendo con melancolía la moqueta del estudio, me electriza. Gracias por además de ser músico ser un gran sociólogo y llenar de luz y sabiduría este foro repleto de piratas frustrados, que como yo, pretendemos sin duda aniquilar la música y el mundo del espectáculo.

Enhorabuena, has pasado de aprendiz a maestro forero, ya eres foropredicador!!!

Sigue caléntándote y danos los mejor de ti mismo.

En el nombre del ampli,
del micro
y del marketing discográfico...

Amén.


De nada, nen!

Mi habilidad cuesta dinero también, me encanta ser tan predicador como tú o como moa, pero me parece que aún me falta camino por recorrer.

No eres más &/&%$ porque no entrenas...


Tu habilidad no la conozco pero sí la de muchos músicos con los que llevas metiéndote y mucho desde que existe este hilo. A quienes has dicho literalmente que no saben lo que es hacer música, como tu madre, no? según tus palabras.
Subir
iTube
#82 por iTube el 11/07/2009
wzmzw, te sientes aludido? lo siento, tio... tú sí que sabes hacer música, eres el mejor.

Dime donde me puedo descargar tu música gratis, porque tú eres de los que la da gratis, no? y te digo si me mola o no...

No te voy a decir nada de lo de mi madre, porque esto lo leen niños...
Subir
moa Baneado
#83 por moa el 11/07/2009
iTube escribió:
moa, tio... pa ti nada vale dinero. Las ideas valen dinero, cuando compras un compresor (¿sabes lo que es un compresor, no?) que vale 3000€, seguramente fabricarlo haya costado 300€, pero lo que vale pasta es el diseño, no los materiales. Esto lo pillas o no? La música es lo mismo aunque te cueste creerlo...


Si, el porqué algo que cuesta fabricar 300€ se vende luego por 3.000€ daría para otro hilo completo (que algún día abriré) Mi opinión es que vale 3.000 euros porque el que lo compra y paga ese dinero puede demostrar así a sus potenciales clientes que tiene unas orejitas de oro capaces de distinguir la calidad existente entre un compresor de 300€ y un compresor de 3.000€ lo que es garantía de fiabilidad en el producto que sus clientes van a obtener. Imagen de marca, vamos...

Pero imagen de marca o algo mas tangible y objetivo el hecho cierto es que hay alguien, el propietario de un estudio, que está dispuesto a pagar 3.000€ por un compresor, los valga o no los valga. Por el contrario no hay nadie que esté dispuesto a pagar un solo euro por un CD, los valga o no los valga. Es una cuestión de lo que está dispuesta a pagar la demanda, no del verdadero valor de las cosas.

Además comprar un compresor de 3.000€ es una inversión que vas a amortizar cobrando una tarifa mas alta a tus potenciales clientes, comprarse un CD es simple consumo no amortizable. NO me compares pues compresores de alta gama con CDs.
Subir
Aum Project
#84 por Aum Project el 11/07/2009
Esto está más caliente que la web del playboy...

:mrgreen: :mrgreen:

:comer:

POr cierto, alguien ha dicho lo del cannabis y me han entrao ganas de... :canuto:
Subir
wzmzw
#85 por wzmzw el 11/07/2009
iTube escribió:
wzmzw, te sientes aludido? lo siento, tio... tú sí que sabes hacer música, eres el mejor.

Dime donde me puedo descargar tu música gratis, porque tú eres de los que la da gratis, no? y te digo si me mola o no...

No te voy a decir nada de lo de mi madre, porque esto lo leen niños...


No, me he empezado a dar por aludido ahora que me increpas directamente. Antes te contesté sólo por una cuestión de solidaridad con mis colegas, gente como Monarca, un músico al que respeto, entre otros. También me has llamado neo friki pirata cuando me gasto una pasta al mes entre pitos y flautas y no trabajo con software pirata, como ya he comentado en más de una ocasión, lo de tu madre los has dicho tú mismo, entre otras cosas con las que nos ilustras en este post:

iTube escribió:
Está claro que para el señor moa, monarca y demás el valor que tiene la música es CERO. A ellos les da igual el trabajo que haya detrás, estos tios no tienen ni idea de lo que es hacer música y han pisado menos estudios de grabación que mi madre, que a los sintes les llama pianos (la mujer que sabe...).


Si tan interesado estás en criticar mi música sólo tienes que darle al icono mp3.
Subir
iTube
#86 por iTube el 11/07/2009
Realmente mis palabras que hay que matizar, por supuesto, porque no creo que seais malos músicos, eso no, pues no he escuchado lo que haceis aún, a vereis cuando lo haga... JAJAJAJAAAA!!!! :twisted: . Me refería a que no creo que sepais lo que cuesta hacer un producción profesional, sino no querriais regalar vuestra música tan fácilmente ( estás en tu derecho de hacerlo, por supuesto...) y si lo sabeis no os entiendo, de verdad...
Subir
moa Baneado
#87 por moa el 11/07/2009
Aylos escribió:
Y la verdad, espero que esta filosofia no la apliqueis a todo... por que jaja... entonces como puedo robar, aun que no debo... lo hago, como puedo matar, aun que no debo... lo hago. Como la tecnologia me permite crear armas de destruccion masiva.. pues ala, las creo. Como puedo manipular a los demas.. pues ala, lo hago. Existe un limite entre lo que se pude y se debe hacer. Si quieres musica, la tienes que pagar... que puedas robarla, no significa que debas hacerlo y mucho menos justificarlo.


Que no hombre que no, que hay que ser mas refinado haciendo demagogia, que así no cuela... Si claro, si... es lo mismo matar que compartir música con un amigo... Si es que...

Y además es que no leéis los contra-argumentos que se os dan y os repetís mas que el ajo. Que si ésto mismo ya lo habíais dicho anteriormente, y no coló entonces, tampoco cuela ahora...
Subir
moa Baneado
#88 por moa el 11/07/2009
iTube escribió:
Realmente mis palabras que hay que matizar, por supuesto, porque no creo que seais malos músicos, eso no, pues no he escuchado lo que haceis aún, a vereis cuando lo haga... JAJAJAJAAAA!!!! :twisted: . Me refería a que no creo que sepais lo que cuesta hacer un producción profesional, sino no querriais regalar vuestra música tan fácilmente ( estás en tu derecho de hacerlo, por supuesto...) y si lo sabeis no os entiendo, de verdad...


Ni tu sabes lo que cuesta cavar una galería en una mina de carbón. Pero si no hay demanda de carbón los mineros no pueden obligar a nadie a usar carbón en lugar de gasolina o electricidad, a todo lo mas que pueden aspirar es a una compensación económica o subsidio por parte de los gobiernos. Reclamad un subsidio en lugar de darnos la brasa a los consumidores.
Subir
undercore
#89 por undercore el 11/07/2009
pero los subsidios los pagamos todos...por ahí tampoco paso [-X [-X [-X

ajajjajajajaja
Subir
Aylos
#90 por Aylos el 11/07/2009
Alguien escribió:
Si el consumidor de musica digital, con independencia de sus ingresos económicos, ha decidido que el precio que está dispuesto a pagar por la música digital es CERO, es que es CERO, y no hay nada mas que discutir.


Osea que yo voy a una tienda y digo, hemos decidido que queremos pagar 0 por un ipod. Entonces el precio del ipod pasa a ser 0. ¿Desde cuando el consumidor decide el precio?

Y claro que repito los mismos argumentos, por que no los rebatís... para que tengo que dar nuevos, si ni con los viejos tenéis razón.

Realmente puedes asegurar y prometer que el echo de tener una canción en formato digital no vale dinero? No le a costado dinero ni tiempo a nadie hacer esa musica y ademas no se merecen que se les pague por ello? ¿Enserio crees que eso es así? No se, creo que esto esta llegando a puntos surrealistas en donde tu pagas por tener un instrumento, inviertes tiempo para componer, pagas otra vez para que te graben y mezclen, y pagas para que te promocionen y al final lo lógico y correcto es que nadie te pague a ti por el trabajo echo, por que... no vale dinero hacer una copia digital. NO estas pagando la copia, estas pagando la MUSICA, ya basta de tergiversar la realidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo